Mienten

Urkullu: «Miente quien promete que no recortará». Ya tienen López y Mintegi el argumento: el candidato del PNV ha reconocido intrínsecamente que no habrá más remedio que hacer recortes. Curioso: me ha extrañado que no hayan saltado como dogos a la yugular de Urkullu.

¿Será que también ellos empiezan a verlo claro? También habrá quien tilde de demagogo, hipócrita y contradictorio a Urkullu por declarar en el mismo acto que el “PNV garantizará un fondo de 50 millones para viudas y pensionistas con pagas bajas”. Urkullu habla de “viudas y pensionsitas con pagas bajas“, lo que viene a querer decir que el trato no será igual para todo el colectivo.

Ya sabéis que para cualquier análisis/evaluación social es imprescindible tener a la vista la pirámide poblacional y su evolución en un futuro. Si os hablo de las pensiones y de su futuro, pues ni os cuento. Conceréis los últimos datos publicados estos días: se perderá población en el futuro porque buena parte de nuestros jóvenes -los mejor preparados- tendrán que emigrar si no cambian las tornas. Y por lo que nos cuentan (…) tendemos a reemplazar a nuestros jóvenes por gente venida de otros países con muchísima menos preparación.

Hablando de la necesidad de baremar a los pensionistas según sus ingresos, y apelando a la necesidad de que todos aportemos o paguemos en función de nuestros ingresos, os cuento una anécdota:

Casi nunca toma el autobús, pero un día de agosto teníamos que desplazarnos de Lekeitio a Durango en familia, y cogimos el autobús. Subimos los cinco (m mujer, yo y mis tres hijos?, y pagamos lo que nos tocaba, con la rebaja de familia numerosa. Justo detrás sube un buen amigo mío –ya jubilado de la BBK- y su mujer –también jubilada en Sanidad-; entre los dos les supongo 4.000 € de pensión. Enseñaron la txartela de pensionistas, y no pagaron.

Mi familia no está necesitada, pero imaginaros que en vez de nosotros sube una familia con dos hijos, madre en paro y padre con 1.200 € de sueldo.

Por eso es importante que Urkuulu hable de los más necesitados, de quienes necesitanayuda para sobrevivir con dignidad. No se puede aplicar el mismo criterio para todo un colectivo tan numeroso ¿Quién mete mano a eso? ¿Quién a los cientos de miles de pensionistas de la CAV, para transmitirles que quien puede debe pagar en función de su renta o su patrimonio? Ya sabéis: cada pensionista un voto, y siempre van a votar.

Siempre tendremos a los buenistas como los de EB que “defienden un salario y pensión mínima de 1.200 euros mensuales“. ¿Por qué no les votan?
d ddas siga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s