Los usuarios de El Correo

Me extraña muy mucho que los usuarios habituales de Vocento den como ganadera de un debate a la representante de Bildu, incluso en el caso de que lo hbiera sido. ¿Qué ocurre para que el titular El Correo del debate a 6 de ayer de sea “Laura Mintegi, ganadora del debate según los usuarios de elcorreo.com“?. Dos razones:

 1.- Cualquiera que haya ojeado la prensa de estos últimos 20 días se habrá percatado de que cualquier tipo de encuesta digital está -en sus respuestas- siempre muy escorado a favor Bildu, incluídas las realizadas por Vocento, El Mundo y El País; explicación: hay un ejército de ciberactivistas de la IA realizando esa labor. Así sde sencillo. Labor de militancia se llama a eso.

2.- Los tres periódicos citados llevan unas semanas procurando endulzar el batacazo -que se supone enorme- de López y Basagoiti; de ahí lo de ensalzar al rival directo de Urkullu, a la vez que despreciarle ante sus oponentes españoles -casi seguros derrotados- sea un comportamiento de manual infantil, excesivamente simplón, y sin efectos electorales. No olvidemos que el share del programo llegó al 18%, casi todos ellos abertzales, y con el voto decidido.

Por supuesto que cabe otra opción: que verdaderaemente fuera la vencedora. No cro que en circunstancias normales Vocento ensalzara a Mintegi.

Para extraer una conclusión sobre el debate de ayer no recurriré a Ramón Sola en GaraMintegi abandera el cambio ante la indefinición de Urkullu
que encumbra a Mintegi, ni al Deia en un titular mucho más plano “Un debate sin choques y muy económico“, sino que traeré aquí una opinión de un unionista -nada abertzale- que se me antoja mucho más imparcial. Escribe Carlos Fonseca en El Confidencial:

Si algo dejó claro el debate televisivo de la noche de ayer en EiTB entre los seis candidatos a la presidencia del Gobierno vasco es que Íñigo Urkullu (PNV) es el hombre a batir. El lehendakari Patxi López y el líder de los populares, Antonio Basagoiti, le convirtieron en el principal objetivo de sus ataques, en unas ocasiones identificándole con la independencia, y en otras por su falta de propuestas concretas para superar la crisis económica. Laura Mintegi, cabeza de lista de EH Bildu, que se perfila como segunda fuerza del país, pasó de puntillas y sus propuestas apenas merecieron la atención de socialistas y populares, que la recriminaron por no condenar a ETA.

Íñigo Urkullu sabe que es el candidato con más posibilidades de convertirse en el próximo lehendakari y que en este debate tenía más que perder que ganar. Tal vez por eso arrancó su intervención inseguro y rígido, consultando las notas que tenía sobre el atril, aunque fue de menos a más a medida que Patxi López y Antonio Basagoiti intentaban arrinconarlo para que explicara su programa de gobierno“.

2 pensamientos en “Los usuarios de El Correo

  1. bueno hay un parametro que no has tenido en cuenta y hace que los españoles intenten favorecer un poco al pnv

    Tienen miedo a la iA, parece ser que no tiene ninguna opcion de ganar pero por si acaso ayudan un poco al pnv luego una vez pasado el peligro en el dia a dia ya le daran como hacen siempre pero con estos vientos de independentzia un conflicto simultaneo en cataluña y baskongadas de mucha intensidad podria ser mortal para ellos por eso mismo creo que le ofreceran el oro y el moro al pnv y que una vez pasado el peligro como siempre NO CUMPLIRAN.

    Aunque precisamente la imagen que esta dando mintegi no sea precisamente de amenaza no hace mas que dedicarse a mostrar la caa mas moderada en todas las areas mas que una candidata parece un caramelo .

    Yo no conozco ni mucho ni poco a urkullu hace unos años pensaba k era el amiguito de imaz y eso le descalificaba, posteriormente he oido y leido comentarios que van en sentido inverso pero no se vosotros lo conocereis mucho mejor que yo o cualquiera desde fuera.

    EL otro dia en onda baska gorizelia decia en una tertulia,que le hace gracia todo el mundo habla del pacto pnv-pp, pnv-psoe,psoe EHB, pero que nadie habla del pacto mas logico y con una base mas amplia en baskongadas pnv ehb que aunque no vuelvan a pactar (o si) en mil años deberia ser el primer pacto de la era post eta,

    El dia despues de las elecciones va a haber sorpresas muy gordas , y no me refiero solo a los pactos, pero espero que sean para bien y no nos volvamos a sentir defraudados por nuestros politicos abertzales
    .

  2. Más que ciberactivistas, que suena a cosa programada, yo creo que los de EHB llevan movilizados más tiempo que un soldado coreano. Cuando ven una pregunta a la que contestar, un artículo que comentar, o cualquier manifa, se vienen arriba. Su seguimiento de las cuestiones políticas es mucho más radical y apasionado que el de los demás. Con lo bueno y lo malo que tiene esto.
    No creo que les hayan dado ninguna consigna, simplemente actúan condicionados por muchos años de hacer siempre lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s