“Nos vais a expulsar de aquí”

Hoy día la labor del apoderado/interventor es muy aburrida. No hay jaleos, y hasta los revoltosos de la IA están totalmente domesticados. Si encima ejerces en un colegio electoral como Armentia, peor todavía. En esa tesitura Egia y yo, aparte de mostrar el acreditativo EAJ/PNV, nos dedicamos cotillear, a fisgar, a ver qué papeleta escoge la gente.

Hay hechos contrastados en Armentia: los puedes clasificar por su vestimenta. Los del PP llevan cientos de euros encima, son inconfundibles y, por aquella zona, una legión.

Os cuento una anécdota de la mañana. Egia me decía que la gente que nos ve con el colgante del PNV y nos saluda es seguro que son de los nuestros. Llega una chica, son sus tres hijos y su marido, todos ellos muy peripuestos (de la vestimenta PP), y según entra me saluda; yo no la reconozco, y según Egia ees por nuestra insignia, que le gusta, es de las nuestras. Van a votar, y los peques quedan jugando por el local; se me acerca uno de los hijos, vestido impecablemente PP, hasta con corbata, y se queda mirando mi distintivo del PNV. “¿Quieres saber porqué llevo esto?” le pregunto; y me responde con el dedo índice apuntándome: “mi papá me ha dicho que vosotros nos vais a expulsar“; “No, eso no es cierto” le digo yo con una gran sonrisa; su respueta: “sí, porque mi papá es más política que tú“.

También vienen dos alderdikides con la bolsa de comida. Uno de ellos se muesrtra escéptico por el resultado, bastante pesimista: “En Álava quedaremos segunfos o terceros, y siempre por detrás de Bildu, y en la CAV conseguiremos 21, y Bildu 22-23″” suelta. Le respondo que es la mejor manera de estar contento a la noche, porque lo normal es que se mejoren sus espectativas. Eso espero.

8 pensamientos en ““Nos vais a expulsar de aquí”

  1. Olarizu, hay que estar ahí, aunqeu sólo sea para ver el desfile de cochazos y de ropa de alta gama. Yo voy normlmente en biicleta, pero hoy -por diversas circunstancias- he acudido en mi viejo Ford Mondeo. Lo he dejado un poco lejos, no vaya a ser que los ertzainas me pidan la documentación.

  2. Yo trataría de encontrar al “papa” de ese niño y le diría que,con esa forma de educar, efectivamente sea mejor que vaya haciendo las maletas. Con vecinos así, la integridad del resto no está asegurada.

    • Bien dices lo de “papá”. En Vitoria y en Bilbao, que son los lugares de Euskadi que conozco bien, la dicotomía es aita/papá e ikastola/cole.

  3. Agridulce me he quedado por no llegar a los 50. Y efectivamente, Vitoria es another world. El otro territorio extra-euskadi que conozco es Portugalete, donde el PSE gana sí o sí. Curiosamente, Santurtzi, con composición sociológico es hace tiempo territorio EAJ. Pero Vitoria… ha sacado escaño hasta UPD!!!

    • Olarizu, es que los de Aiara os miramos a los patateros con sospecha… tanto PP mosquea… Seguro que el domingo teníais interventores y apoderados del PP locales, no como nosotros, que nos lanzan en paracaídas un montón de mesetarios que andan perdidos por el pueblo. Eso sí, dan mucho juego para el cotilleo durante el día… 🙂

Responder

