Garitano pide la cuenta

Llegó a la reunión de la Federación de Ikastolas con los ojos rojizos, hinchados. No era de catarro, precisamente. A Martin Garitano le vieron a altas horas de la madraguda donostiarra. Improvisó su discurso. Poco serio. Parece ser que Garitano ha pedido la cuenta en la Diputación, que lo de diputado general no es lo suyo, que le queda largo, que es incompatible con sus aficiones de cuadrilla y chiquiteo y que le metieron en esta embarcada sin él pretenderlo.

Lo anterior es una de las versiones. La otra alude a que ha sido  Bildu quien le aprieta para que vaya apartándose.  No es una víctima del 9-9 entre Bildu y PNV del domingo. Es anterior. Viene de sus poteos diarios por la parte vieja donostiarra, incompatilbles con el oficio de diputado general, tan exigente y estresante. Tampoco gustan en Bildu, tan de fular y taberneo.

En este país ese tipo de aficiones, así como las cuestiones de faldas no son objeto de reyerta política, pero los excesos de Garitano parecen haber desbordado la paciencia de Bildu, que le recuerda que ya no está en Info7, que le exige que se ponga las botas, y también la corbata de vez en cuando.

Eso venía de antes. Si le añadimos los resultados de ayer, imaginároslo. Una hecatombe en Gipuzkoa, tan sólo dos años después de la barrida de las municipales, forales y españolas. Alguien tendrá que pagar tarde o temprano. Hasta en eso se vuelven convencionales los de la Bildu. Ya tienen al chivo expiatorio en bandeja. ¡Ay cuando Sortu levante la cabeza y eche a andar!. Entonces será otro cantar.

7 pensamientos en “Garitano pide la cuenta

  1. A Garitano tienen ganas de quitarlo de enmedio casi desde que lo eligieron. Desde el primer momento me pareció bastante extraño que lo pusieran a él, la verdad.

  2. A pesar de que hace mucho que se viene oyendo, desde diferentes ámbitos además, la excesiva querencia por el poteo del Diputado General Garitano, siempre he desconfiado de estos comentarios. Creo que todo empezó cuando, por desconocimiento y sin la menor intención, me aseguraron de buena tinta una relación amorosa entre una afamada personalidad y alguien muy cercano. Todo era falso, y además imposible por razones que no vienen al caso, pero siendo joven entonces resultó una buena experiencia para relativizar este tipo de comentarios.

    En Catalunya, en los tiempos de pujanza de Maragall, los catalanes de Unió contaban tremendas anécdotas de su supuesta dependencia alcohólica. Eran tan exageradas que resultaban poco verosímiles. Y es que Pasqual Maragall era su bestia negra, les hacía mucho daño en política.

    Sin embargo, escuchando la retransmisión del txupinazo de San Fermin por radio en directo desde el balcón del Ayuntamiento del pasado año creo, escuche algo por boca de Garitano que me dejó alucinado. Preguntado sobre si antes de ser Diputado General frecuentaba Iruña en San Fermin, respondió todo ancho que ningún año en su vida había dejado de acudir. Hasta ahí todo relativamente normal. Pero lo gordo fue cuando dijo que siempre disfrutaba de la semana entera de fiestas. Cuando oí eso pensé que me había equivocado, pero no. Eso fue lo que dijo. Por un momento pensé en la envidia que me hubiese dado en mis tiempos haber podido pasar al menos dos días, pero el presupuesto nunca permitió más de uno. Luego pensé en la última vez que pasé más de dos días de fiesta seguidos ya incluso con un presupuesto más holgado, pero tampoco porque ahora son otras las obligaciones. Incluso las ganas. El caso parece que es cierto que a Garitano le va la marcha.

    • A mí con 18-20 años 2 días de san fermín, con sus respectivas noches, me dejaban machacado. Con los años me pasé a 1 sólo día. Es cierto que iba a por todas, en todos los sentidos. Pero una semana de sanfermines me parece sólo al alcance de los superheroes!! 🙂

  3. No es que vaya demasiado a menudo a los bares del Antiguo pero lo cierto es que me resulta muy curioso que la mayoría de las veces que voy acabo viendo al Garitano tomando copas.

    Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera pero parece evidente que su querencia al alcohol y a la marcha no resultan demasiado compatibles con el alto puesto institucional que ostenta.

  4. ¿Erá necesario jugar de manera tan ruín? Me parece que ya es de la peor especie buscar arrastrar la imagen de una persona en base de habladurias y chismorreos, Ya no es suficiente con la critica politica fundada o no. Ahora toca ataques de caracter personal. Me parece de una bajeza por parte de Biturie, que no pensaba que se podia jugar tan sucio en esta web.
    Parece que no hay limites ni éticos ni esteticos contra Garitano y actual el Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
    Esta claro que no te gusta Bildu ni Garitano. Pero insinuar poco menos que es un borracho y que por esos “excesos de Garitano” (que te sacas de la manga) no es digno de ser Diputado General es pasarte todas las lineas de la decencias y el respeto al rival politico.
    Te/os habeis padado de la raya de lo que es ético. Esto no es fair play. Es un juego sucio que me parece del todo criticable.
    Parece que en el PNV son todos querubines angelicales, candorosos y sin macula.
    Yo tambié le he visto a Jose Luis Bilbao poteando por Algorta o a Andoni Ortuzar en la “Antigua Cigarreria” en Bilbo a altas horas de madrugada (vaya por delante que no me parece mal que lo hagan, faltaría mas). Tampoco por ello ni me molesto ni me dedico a criticarles por eso, ni difundir habladurias barriobajeras y soltar insidias.Les respeto es sus vidas privadas.
    Respetemos a las personas en sus vidad privadas y hagamos critiicas constructivas si es que no se os ha olvidado.
    Biturie, profundamente decepcionado.me has dejado. Que pena.

  5. Julen, no me he sacado nada de la manga, ni era mi intención jugar sucio. Garitano se ha planteado dejar el sillón, y si le conoces debes saberlo.

    En cuanto a lo del vaso, tres cuartos de lo mismo. Los partidos políticos no utilizaron el tema porque en este país no se actúa de ese modo, pero es sabido la afición diaria de Garitano al txikiteo, nada habitual en los políticos de su nivel jerárquico.

    Lo de la juerga nocturna y su llegada a la reunión de la Federación de manera extraña tampoco es un invento, sino pura realidad.

    Por cierto Julen, cuando Permach, un coronel con galones, dice que hay que reflexionar en Gipuzkoa, ¿ a qué se refiere?

    Para terminar: dime qué de lo aparecido en el post no es cierto. Sólo así sabremos si actúo con bajeza inventándome bulos, o, por el contrario, eres tú quien pretende tildarme de mentiroso o falaz.

    • Dejando a un lado posiciones politicas Yo prefiero a un politico sociable y poteador que al estilo farlopero que nos tienen acostumbrados la derecha.

Responder

