En el capítulo de agradecimientos

Uno muy especial para Pello Urizar. Zafio, chulo e hinchado de orgullo por méritos ajenos, se atrevió a insultar a ex compañeros suyos. “Manzanas podridas“, ni más ni menos. A gente que dió el salto del PNV a EA en sus inicios, de la mano de Carlos Garaikotxea, diríase que el navarro de Zaratuz es también otra manzana podrida, a criterio del neo-IA Urizar. Yo, un bloguero marginal, podría permitirme esas licencias -que tampoco-; pero no un dirigente que se precie, un dirigente serio. Si Urizar y sus escasas huestes de EA creyeron que podía ejercer de primos de zumosol ante sus ex, si creían que en la cita electoral les iban a barrer, sobre todo en el terreno guipuzcoano, se me antoja que el resultado de la chulesca chulesca es la derrota. 

Este Urizar tiene todas las maneras de  chulapa de barrio, engreído y fuera de honda. Se creyó que los guipuzcoanos se arrodillaron a sus piés para rendirles pleitesía eternamente, a los piés de la IA, donde ellos han encontrado acomodo,  y no tantos cargos para repartir como creían.  No se entera de nada.

Cuando todavía no se han repuesto del subidón de las dos citas del año pasado, sin ni siquiera el transcurso de un año, se dan de bruces con la realidad: los guipuzcoanos dieron su apoyo a quienes se atrevieron, a quienes hicieron algo por la paz -aunque muy a última hora- , a quienes arriesgaron. En ese terreno metieron el morro EA,  Urizar o  Garaikoetxea, valiéndose del momento para salvar los muebles.

Me imagino la mala ostia de los coroneles de la IA, hartos de principiantes y de políticos vulgares. “Manzanas podridas” les llamó. Que se ojee los periódicos de ayer: 9-9, ¡vaya ostión! Con la adrenalina todavía por las nubes les empata el PNV después de décadas de travesía por el desierto guipuzcoano, precisamente desde la escisión que provocaron Garaikoetxea, Oliveri, Azkarraga, (….).

Ayer venía con la radio puesta hacia Vitoria, y en Euskadi Irratia entrevistaban a Pako Aristi, “Bildurena?, una aprobado raspau” ha dicho. No ha hecho un apartado específico para Gipuzkoa, Urizar y compañía, porque, de hacerlo, hubiera soltada algo más sonado, él -Pako Aristi- que es un convencido indepentista, de la IA de toda la vida.

Desde aquí nuestro agradecimiento a Urizar por su contribución al éxito del PNV.

Anuncios

Un pensamiento en “En el capítulo de agradecimientos

  1. Biturie: mi comentario no tiene nada que ver con el sentido de agradecimiento al que te refieres en tu post. Tiene que ver con el AGRADECIMIENTO, de verdad, a un gran abertzale, de nombre LEON, que se ha ido al OTRO LADO, deseando votar el PNV y que está ARRIBA, gozando de lo bien que “pinta” a su partido, de toda la vida, en este momento de esperanza: Un saludo en JEL, la creencia vital de tu aita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s