¿A quién quitarán?

¿Reconocési a ese señor de ahí arriba? ¿Y la carta que dirigió a los vitorianos? En ella decía maravillas, que iba a defender Vitoria en el Parlamento de los extraños, que no iba a cobrar, (….). El domingo ni siquiera ganaron en Vitoria, en donde él es alcalde.

Es un fracaso como miembro de la lisa del PP al Parlamento, y un fracaso como alcalde, por haber aceptado participar de esa lista con la úncia pretensión de atraer a los vitorianos a unas siglas, valiéndose de su supuesto tirón.

A Basagoiti -por lo visto- se le ha pasado por la cabeza el dimitir, por haber fracasado. ¿Y a Maroto? Él era consciente de la jugada, y tan convencido estaba de ganarla, que su presencia en las listas parlamentarias era una especia de plebiscito a su gestión en Vitoria. También él ha fracasado, ante quién, y ante el PNV.¿Piensa en dimitir?

Como nota marginal: María del Mar Blanco está se queda sin sueldo, ¿quién se la cederá, Maroto?

3 pensamientos en “¿A quién quitarán?

  1. Oyarzabal acaba de declarar que “cualquiera de los cinco parlamentarios alaveses del PP dejaría encantado su puesto a Mari Mar Blanco”.

    Dicho en cristiano y para que se entienda: los cinco se resisten como gato panza arriba y no quieren ceder su escaño ni por asomo. Asi que en este conflicto va a haber heridos y tal vez algun parlamentario salga trasquilado. ¡Vaya tropa!

  2. y porque habria que dejarle un escaño?
    por ser la hermanisima?
    Y si hb hiciera lo mismo con la hija de boruard o de muguruza?
    y si el pnv lo hiciera con la de goikoetxea?

    se les ha acabado el chollo y nunca volveran a los votos que tuvieron cuanto antes lo asuman mejor, para todos para ellos que no estaran tan quemados y pra nosotros que no tendremos que aguantarles a todas horas con sus comparaciones ridiculas, no volveran en parte porque alguna de las personas que les votaron en un momento de calenton ya se les ha pasado la fiebre y estan totalmente desengañados.
    Porque muchos de sus votantes han visto como va españa y como va baskongadas
    y como los españoles sigan asi van a converir al pnv incluso a un porcentaje de upn
    que mira baskongadas mira nabarra y no le gusta la diferencia.
    MIentras la Ia debe asimilar todos los cambios que supone de estar ilegalizada durante 10 años y la cupula en la carcel o dispersada a compartir el pais con el pnv con 21 escaños una diputacion y centenares de ayuntaientos y vez puesto en orden todo sin menospreciar a los que nos han ayudado volver a avanzar todos juntos para conseguir con el pnv y otros la independentzia

  3. Verdaderamente la política española es un esperpento. El nivel es penoso. Somos miembros de un Estado inoperante, dirigido por auténticos incapaces.
    En un país competente, que el alcalde de una capital, en pleno ejercicio, se presente a parlamentario debería ser un insulto a la inteligencia. Me da igual que lo hiciera Cuerda o que lo haga el sursuncorda. A no ser que pensemos que, bien el alcalde o bien el parlamentario, son meros floreros, tenemos que dedicarlos cada uno a su trabajo, que son bien distintos.
    En todo caso, se ha hecho la apuesta. Aunque la ciudadanía perciba que Maroto no va a ejercer de parlamentario, y eso deje tranquilas las conciencias de los brillantes peperos, así presentó sus listas el prepotente y limitado Basagoiti. Se supone que, como en toda decisión de calado que se precie, alguien hizo el análisis de pros y contras. Y como dice biturie se ha perdido. En las apuestas siempre hay alguna consecuencia cuando se pierde.
    Ahora, una vez más se supone que analizados los pros y contras, reconocen que están pensándose alterar el orden de las listas como gesto hacia una víctima del terrorismo como Marimar Blanco. De lo leído por ahí se deduce que ella era parlamentaria desde 2009 por ser hermana de Miguel A. Blanco. Con lo que volvemos a comprobar que el PP además de instrumentalizar la violencia, sigue considerando que los ciudadanos están dispuestos a ser regidos en las decisiones que afectan a su día a día por personas cuyo mérito más evidente es el de ser víctimas de ETA.
    No sólo han dejado de interpretar la voluntad ciudadana, que rechaza elección tras elección todas estas prácticas, sino que en otro ejercicio de gran coherencia, su carismático líder, el que ponía y quitaba Lehendakaris, se permite decir a la opinión pública que “le da vueltas a su dimisión”. Si no fuera porque su profesión es la política, resultaría hasta gracioso. Entró enchufado por Mayor Oreja a quien luego apuñaló, nunca ha ganado unas elecciones en ningún sitio, cada vez tiene menos votos, mete la pata en su apuesta por Maroto, la mete más en el orden de las candidaturas hasta el punto de burlarse de sus electores y … “le da vueltas a su dimisión”. Solo le ha faltado decir “a veces oigo voces”.
    No dimite ninguno. Tienen la ética en donde la columna pierde su nombre. Les importan un bledo las formas, el respeto y la responsabilidad. Mantienen las históricas formas grotescas del españolismo más rancio. Su chulería es proporcional a los apoyos mediáticos y económicos que los sustentan. Otros, con sus mismos métodos y formas, serían machacados hasta la anulación total.
    ¿Qué pintamos con estos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s