+Autogobierno = +Bienestar, con o sin acuerdo

Artadi
+Autogobierno = +bienestar. Los hechos demuestran que, materia que se gestiona desde Euskadi materia que se gestiona mejor gestiona mejor. +Autogobierno significa también +capacidad para salir de la crisis cuanto
antes.
Estamos por el máaximo grado de bienestar, por tener el máximo de recursos para salir de la crisis, y asumimos el lema Euzkadi Nación Europea con rotundidad. Queremos ser una nación europea para vivir mejor. ¡Como me gustó Iñigo cuando dijo que en su agenda estaba Euzkadi Nación Europea!

Todos tenemos claro que vamos a por el máximo de autogobierno para garantizar el máximo bienestar. Deduzco que el parametro bajo el que colocamos el autogobierno es el del bienestar de la ciudadanía. Y que vamos a hacer todo lo posible para garantizar ese máximo bienestar de la ciudadanía, y para ello vamos tratar de conseguir el máximo de autogobierno.

Y además, consultando a la ciudadanía para saber que opina; para eso somos demócratas. Lo de todo para el pueblo pero sin el pueblo queda para los unionistas españoles. Habrá que rechazar toda limitación del autogobierno vasco que suponga un recorte en el bienenstar de sus ciudadanos. Y más aun si ese deseo de autogobierno cuenta con el apoyo de la mayoría de la sociedad vasca.

Puedo coincidir con quien dice que se debe buscar el máximo autogobierno posible, desde un planteamiento “integrador e incluyente”; eso sí, matizando que somos partidarios de acuerdos, pero rechazamos los vetos y los bloqueos. Y esto creo que se entiende fácilmente con el siguiente ejemplo:

En una comunidad de vecinos lo mejor es que todos estén de acuerdo en las decisiones, pero se rechaza
que no se pueda poner el ascensor y la gente tenga que subir andando hasta el noveno porque haya una minoría que veta cualquier acuerdo.

Y en Euzkadi idem de idem, el bienestar de la ciudadanía debe primar sobre los vetos y los bloqueos. El parámetro debe ser el bienestar de la ciudadanía. Y si para conseguir el máximo bienestar hay que conseguir el máximo de autogobierno, y eso es la independencia o como queramos llamar al estatus de Alemania, Andorra o Luxemburgo.

Sentimos que algunos se excluyan. Ya sabemos que la prioridad de los unionista es Una, Grande y Libre, aún a costa del bienestar de los ciudadanos vascos. Qué le vamos a hacer. Expliquémoselo a la sociedad vasca y consultémosla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s