¿Porqué tengo que dimitir si la culpa es de Zapatero?

Hace unos días el Partido Socialista de Euskadi ha tenido unos resultados electorales que no son ni malos ni horrorosos. Son penosamente similares a los que los socialistas vascos obtuvieron en las ultimas elecciones locales y forales o en las ultimas elecciones generales.

Hace tres años y medio el PSE logró 300.000 votos en la Comunidad Autonoma Vasca y hace una semana ha perdido 100.000 de esos votos. El PSE gobierna en ocho localidades vascas (en Euskadi hay 250 municipios), no es decisivo en la gestión de ninguna Diputación Foral y dentro de un mes saldrá del Gobierno Vasco, camino de una merecida travesía del desierto.

Patxi Lopez ha conseguido ser el primer Lehendakari socialista ; pero ,a partir de ese logro personal, sólo ha obtenido derrotas electorales ,completando un ciclo de malos resultados que a cualquier otro político le hubiera obligado a una vergonzante retirada. Sin embargo, Patxi Lopez se queda en la politica vasca  para “renovar el partido socialista”. Lopez es el mayor activo del socialismo vasco ,CORREO dixit.

Lo admito. En esto Patxi Lopez es un politico insuperable: tantos fracasos consecutivos, tan escaso carisma personal, tan nula aportación al pais no han minado el aprecio de los militantes socialistas a este proyecto de ingeniero, proyecto de saxofonista y proyecto de euskaldun.

¿Cómo lo ha logrado? ¿Cuál es el secreto que le hace inmune a las elecciones perdidas, a las apuestas politicas fracasadas?.

Creo haber encontrado el secreto de Patxi Lopez y su equipo (en el que incluyo a Jose Antonio Pastor, Iñaki Arriola o Txarli Prieto o Manu Salinero o Idoia Mendia). Rodolfo Ares es de otra pasta; no es del equipo de nadie y todos, con razón, le temen.

La culpa de que los socialistas perdieran las elecciones locales y forales fue de Zapatero. Las elecciones generales las perdió Zapatero y las elecciones vascas de hace una semana también las ha perdido la sombra de Zapatero que aun sobrevuela la imagen del partido socialista en España y en el Pais Vasco.

Este es el analisis que repiten “Lopez y sus muchachos”. Nada de lo ocurrido es responsabilidad suya: la culpa es de Zapatero.

Hace dos años, recien estrenado el gobierno del cambio de Lopez y Basagoiti, oí una entrevista a Jose Antonio Pastor en la cual afirmaba que la apuesta constitucionalista en el Pais Vasco era de largo alcance, precisaba diez o doce años y transformaría el pais y lo insertaría definitivamente en la España constitucional. Desde el Gobierno Vasco demostrarían a los ciudadanos vascos “los encantos de la normalidad”, sin planes Ibarretxe, gestionando para todos los vascos y vascas con rigor y mesura, poniendo enfasis en “lo que realmente importaba”.

La imagen del nuevo parlamento vasco con 48 palamentarios nacionalistas y 27 constitucionalistas , sin duda, debería deprimir a los promotores del gobierno del cambio, los impulsores de este fracaso histórico, tan rotundo que no es facil de asumir, o que solo es asumible echando la culpa a Zapatero, esa cabeza de turco.

¿Porqué van a dimitir Lopez o Pastor o Prieto o Arriola o Rubalcaba si la culpa es de un tal Rodriguez Zapatero?

Anuncios

Un pensamiento en “¿Porqué tengo que dimitir si la culpa es de Zapatero?

  1. El psoe saco lo que saco por tres motivos

    Se pinto un cariz baskista
    Se atribuyo todo el merito delas conversaciones de paz
    Le mataron a isaias carrasco

    Una vez en el poder con el pp hizo todo al reves,

    su caracter baskista desaparecion y se plantaron aponer banderitas españolas por dokier
    salieron a la luz sus mentiras en la negociacion
    Eta ya no actuaba y su gestion fue nefasta
    yo pensaban k iban a sacar menos, se ve que la oposicion de papel a las medidas del pp les ha valido unos escaños pero eso no durara

    Ha habido un cambio de paradigma y la ia le ha kitado unos 20.000 votos moderados el pnv otros 60000 y el resto a la abstencion y
    y solo pueden ir a peor si no cambian el rumbo lo cual sera una gran noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s