Complicado lo tiene Bildu -oposición-, más que el PNV -poder-

Complicado, por una parte, porque Sortu comienza a estar ya estructurado, con mandos, y organización definida, además de una militancia con ganas de poner a cada cual en su sitio. Ya sabéis a qué me refiero. Complicado lo tiene (….)

(….) porque necesitará de alguien para aprobar las cuentas de Gipuzkpa. ¿Del PSOE? Lo dudo. Los PSOcialistas no ganan nada aquí pactando con Bildu/IA, y sólo disgustos en el Infraebro. Bueno sí, siempre les quedaría -a ambos dos- el gustirrinín de joder al PNV.

Complicado lo tiene Bildu porque los más de 500 presos, los denominados exiliados y sus entornos conforman un conjunto compacto de varios miles de personas que presionan cada día más.

Complicado porque todo lo anterior le lleva a cambiar radicalmente de discurso en sólo 8 días. La semana pasada salían encantados de la reunión mantenida con el PNV. Sólo había ciertas diferencias “en cuestiones económicas”.

Sólo una semana más tarde están que muerden, preocupadísimos por la oferta económica del PNV. ¿Qué pasó? ¿Se puede dar por bueno el argumento de que el contenido de los nueve folios entregados por el PNV eran tan distintos a los expresados en la mesa de encuentro de las delegaciones Bildu/PNV? Qué va. Hay se asoman los coroneles –o comandantes, como querías llamarlos-, y exigen línea dura, perfil propio, oposición pura y dura. Ortodoxia de izquierdas.

Complicado porque ELA también les considera poder, un partido convencional de poder, y empieza a morderles como a los del PNV. Los ELAtzales les echan en cara el que son unos teatreros, que lo del Impuesto para Ricos suena bien, pero es sólo galería y populismo. Casi como llamarles payasos.

Complicado porque son unos pardillos y unos inocentes –más bien irresponsables-, porque si alguien está necesitada ahora mismo es Bildu/IA por todas las cuestiones que hemos comentado, y que sólo pueden solventarlas con la ayuda del PNV. El PNV tiene más alternativas; la IA no.

Complicado porque si la conclusión que han sacado del bluf del 21O es el de ser más cañeros, no les queda más remedio que elevar al poder a los coroneles, porque ver a Urizar con el puño levantado resulta muy patético.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s