Un poquito de orgullo, ¡cojones!

Qué poco orgullo, cojones, qué poco orgullo. ¿Cuál es el orgullo del PSOE, de esos que se definen socialistas? Esperaban ocho años de sillón y cargos, que es lo que duran en el poder los partidos. Ni siquiera les ha dado para una legislatura. Y, ¿ahora qué? Tod@s fuera, ese debiera ser su destino normal. Pero no: es duro desprenderse del despacho, del buen sueldo y de la notoriedad del cargo. Le leo hoy a Juan Mari Gastaca en El País, poco dado a veleidades con los socialistas:

Como punto de partida bastante significativo, el PSE-EE sostiene que `Euskadi demanda un gobierno fuerte, sostenido sobre una mayoría parlamentaria amplia y estable`, que extiende al resto de fuerzas y con aplicación concreta en el resto de instituciones vascas. Podría interpretarse de inmediato que los socialistas levantan rápidamente la mano por si el PNV hubiera pensando en elegir la coalición como fórmula de gobierno, pero son conscientes de las escasas posibilidades de que sea así, aunque entre muchos de sus cuadros no se desdeña la posibilidad“.

No es digno arrastrarse para mantenerse en el sillón, (….) ni tampoco para llegar a él.

Anuncios

2 pensamientos en “Un poquito de orgullo, ¡cojones!

  1. A pesar de que me resulte difícil ser objetivo, tampoco puede resultar entendible para un ciudadano más pasivo en cuestiones políticas que el PSOE aspire a gobernar de nuevo la CAV.
    Hace dos semanas los ciudadanos fueron consultados, respondiendo de forma contundente: no quieren volver a repetir la experiencia. No hace falta repasar demasiado los resultados para comprender que sus políticas han fracasado de manera rotunda. El pueblo no las quiere ni ver.
    A partir de ahí, lo normal, lo que cualquier ciudadano entiende como lo lógico, es que quienes han sido gestores y responsables de la administración pública se retiren a sus casas porque ya han tenido su oportunidad de demostrar de lo que son capaces y de lo que no. El pueblo no les ha concedido una segunda oportunidad. El hecho de que un fracasado trate de repetir en su cargo público a futuro nunca debería considerarse ni como opción, porque es un tremendo contrasentido. Eso en lo relativo a las personas.
    Los partidos, por su parte, deberían reflexionar y tratar de readaptar sus mensajes a los tiempos. Eso supone, cuando menos, un reconocimiento explícito del fracaso y una revisión crítica de aquello que no ha funcionado.
    Lo último debería ser volver con el mismo “raca-raca” y con las mismas personas, a decir a los demás lo que deben hacer. Postularse de nuevo como compañeros de viaje en las tareas de gobierno es una burla descomunal a los electores vascos.
    No es cuestión de orgullo. Para mi es cuestión de ética, de principios, de concepción de lo que significa una democracia.
    En todo caso, ya han demostrado que de esto último tienen muy poco. Un partido que se permite proclamar a los cuatro vientos su percepción de que ha gobernado bien, demuestra gravísimas carencias. A pesar de los grandes poderes mediáticos a su favor, deben pensar que el pueblo no ha percibido correctamente el mensaje. Es el pueblo el que es tonto o está confundido.
    De aquí a engañar, manipular, medrar y engordar bolsillos no hay distancia.
    ¡Caraduras!

  2. Lo que Euskadi demanda es que los que han demostrado, – además de pretender “españolizarnos” -, su total inutilidad a la hora de gobernar con eficiencia, económica y social, nuestro PAIS, se retiren a sus “cuarteles de invierno”, a lamerse sus heridas, a recapacitar (si eso es posible) en su ineficacia, en su petulancia, en su ansia de poder y de dinero (billetes de 500 €), de puestos remunerados a perpetuidad… Euskadi sólo los necesita para que rindan (acuérdate Urkullu de la necesaria auditoría) cuentas de sus muchas fechorías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s