¿Para qué hasta Sabadell?

Vámonos a Internet, y preguntemos por Caja de Ahorros de Navarra: www.lacaixa.es/cajanavarra. Y en la web del ayuntamiento de Pamplona os encontraréis: “La Caixa (antigua Caja de Ahorros de Navarra – Banca Cívica (CAN)“. Textual. Ni siquiera una dirección digital propia. Descanse en paz. No ocurre lo mismo con la Vital, Kutxa y BBK. Todas juntas conformaban -a título formal, todo es cierto- la Federación de Cajas de Ahorros Vasco-Navarra, todavía hoy con página web propia.

Estos días sabemos de Kutxabank:

1.- Mario Fernández ha estado en Madrid exigiendo estabilidad en el crédito para las pymes.

2.- Kutxabank no se plantea una operación con el Sabadell.

3.- Kutxabank suspende todas sus ejecuciones hipotecarias.

En Navarra las ikastolas no encuentran financiación en lo que fue la CAN -y ahora es Caixa-, y tampoco las pymes navarras. ¿Qué está llevando a Cataluña a la senda de la independencia? ¿Y a Flandes? ¿Y a Escocia? Money, money.

Ese batiburrillo de noticias inconexas tiene un mínimo común denominador: la economía (la economía, estúpido, es la economía). Navarra no tiene un paraguas financiero propio, una vez desaparecida la CAN. Es tierra de misión (….) económica. Para Kutxabank, por ejemplo. Una entidad con prestigio, con futuro, sin riesgos, y con componente –todavía hoy- social (la primera entidad en oponerse a los desahucios).

Y es también tierra de misión política. Hasta hace bien poco los vascos hemos sido considerados invasores y conquistadores, aquellos que queríamos integrar Navarra en Euskadi, despersonalizándola, despojándola de sus seculares e históricas cadenas. Así nos ha considerado una buena parte de ese territorio. Esa lección la tenemos bien aprendida, y los últimos resultados electorales van –en positivo- en esa dirección.

Un despliegue financiero, unido al político, sería de indudable ayuda. Sabadell pilla lejos. ¿Qué preferirán los navarros, la Caixa o Kutxabank? ¿Caixa o la Caja Laboral? La respuesta, supongo, es sencilla en los tiempos que corren: la que más garantías y dividendos les ofrezca. Una vez desaparecida la CAN, ¿ha cogido la Caixa el testigo?

¿Para qué ir hasta Sabadell?

2 pensamientos en “¿Para qué hasta Sabadell?

  1. Cada vez que leo un articulo sobre la can me incendio
    Una empresa que tras la fusion con la caja municipal valia 3.000 millones

    Unos años mas tarde antes de juntarse con todas las cajas como cajaburgos, canarias y antes del desfalco de cajasol y tras gastarse se rumorea casi 600 millones en comprar oficinas y remodelar TODAS las que tenia seguia estando valorada en mas de 1.000 y con mucho patrimonio

    Finalmente se vendio por poco mas de 140 mill y se estafo a mas de 30.000 navarros con preferentes.

    La maldad politica de separar las cajas baskas hasta el final, en la prensa se han recogido ofertas generosas por la can desde kutxabank incluso cuando estaba arruinada y se iba a regalar a la caixa que ganaba de golpe un 40% de cuota de mercado por 4 duros.

    El psoe oculta mucha mierda en esta operacion algo que salta a la vista solo cuando se nombra la posibilidad de crear una comision de investigacion en el parlamento como si les agarraran de los huevos con solo mentarlo, imagino que upn estara igual solo el tema de las dietas nos da una idea del nivel de corrupcion en esta gestion mas alla de discuros vacios.

    Caja laboral no es una caja extraña es la segunda potencia economica de nabarra a la par de diputacion por encima del opus mimado y solo por debajo de Wolksvagen, sin embargo es el peor tratado de los 4 motores nabarros, por la cegera politica de la politica de tierra quemada de upn desviando la mayorai de los fondos a sus acolitos e intentando matar al resto( 1,5 mill€ para su tv nueva, euskera 20.000€ tras reducir 100.000, eitb que no se puede ver porque dicen que no hay dinero , lo pagan los militantes de Ea y mandan a la guardia civil a desmontar el montaje para deseperacion de antenistas que ya pensaban relanzar su negocio poniendo antenas para su captacion en todos los bloques.

    Navarra ha perdido ya dos bancos desde que upn subio al poder el banco navarro perteneciente a los oligarcas y dinero rancio de navarra donde por ejemplo te daban pasta solo teniendo un titulo sin presentar avales ( ya se sabe que los nobles pagan siempre) y la caja de todos los nabarros con mas de 150 años de historia por su incompetencia.

    Porque hacen todo esto? PORQUE NO NOS TEMEN.Saben que nos pueden pisar y machacar y se van a ir de rosas.Se deberia hacer un movimiento popular para contratar una legion de abogados y que examinaran papel por papel y los procesen a todos.

    Si puede ser fuera de navarra en alguna instancia de delitos economicos fuera del amparo politico y de su judicatura protegida mejor

    Pero si hay delito que no error QUE PAGUEN CON SU PATRIMONIO.Un error lo asume el cargo una prevaricacion o un delito LO PAGUEN ELLOS.

    Ese seria el principio de la democracia, el seprar la convivencia de esta casta politca y judicial unida desde el franquismo que juega siempre con sus normas.

    ( perodon por la longitud pero es que me enciendo)

  2. Ahora si, ahora que ha muerto una persona, entonces sí, paramos los desahucios MOMENTANEAMENTE, hasta ver que dice la nueva ley (Luego continuaran con ellos). ¿porque no los pararon antes? ¿Porque se voto hace 8 meses en contra de una propuesta de la IA en la asamblea de la BBK que demandaba la paralizacion de los desahucios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s