“Los resistentes” dice el caradura

Si de algo soy consciente, abstrayéndome de mi particular inquina anti-socialista, es que la delegación del PSOE en la CAV no volverá en décadas a Ajuria Enea, si no es -todo es posible- por medio de un golpe antidemocrático como el perpetado en 2009, y que convierte este período (2009-2012), no ya en un triste paréntesis, sino en un trienio negro. En cuanto a los cientos de cargos queescuchaban (…)

(…) y aplaudían hoy  en Ajuriia Enea a López, sólo una constatación irrefutable: López los ha quemado para el resto de su vida profesional. Siempre serán recordados por haber participado en esta pantonima de gobierno. Es lo que quedará de ellos, independientemente de que lo hayan hecho mejor o peor.

Llegaron a un gobierno sospechoso de antidemocrático e ilegítimo a sabiendas de que lo era, de que parte del pueblo había sido excluído, y de que desposeyeron del poder a quienes habían vencido; y lo hicieron por inquina ideológica hacia el PNV. Nunca más ocuparán un cargo de responsabilidad en el Gobierno, bien porque los partidos que van a gobernar este país en los próximos lustros no van a rescatarlos, bien -y sobre todo- porque las huestes de López -o de quien le suceda- no volverán a okupar Ajuria Enea en lustros, con la salvedad antes reseñada.

Putada para los cargos salientes, porque en los cálculos iniciales se imaginaban ocupando el sillón un perído de ocho años, lo habitual en estos casos,  y se les ha visto reducido a cuatro escasos.

Pena por algunos porque son buenos, lo han hecho bien, y lo sé por cercanía. A estas horas muchos de ellos deben estar lamentándose del sí dado hace tres años y medio; incluso aquellos que decidieron aceptar la oferta envenenada de López y luego se arrepintieron. Sobre Endemaño, Bengoetxea y compañía ni una sóla palabra; espero que tengan la dignidad suficiente como para salir por su cuenta, sin que los tengan que echar.

A estas alturas los despachos de Lakua están quedando ya vacíos, vacantes, a la espera de que quienes los ocupen mejoren lo anterior, porque lo peor que nos puede ocurrir es que la gente les eche de menos.

Para terminar: no dudo del enorme dolor y sufrimiento padecido por quienes han sido víctimas de la locura de ETA, o hayan sido constantemente acosados. Vaya ello por delante. Ahora bien: en cuanto a la valentía demostrada por muchos de los reunidos hoy en Ajuria Enea me descojono yo un rato; muchos de ellos se descojonaban de quienes hace ya muchos años nos poníamos -de todas las maneras posibles- delante de de ese otro mundo del MLNV que también se bate en retirada de los postulados de aquel entonces; se descojonaban, o se escondían, que es infinitamente peor.

7 pensamientos en ““Los resistentes” dice el caradura

  1. Intento ser objetivo y hacer analisis en frio pero siempre llego a la misma conclusión: Patxi Lopez es bobo.

    Este épico discurso (“Sé que vamos a volver. Volveremos a estar aquí” o “No somos un parentesis ni una anecdota pasajera”, o “Levantad la frente con orgullo”) es patético despues de una rotunda derrota electoral.

    Lopez se va del Gobierno Vasco porque así lo han querido los ciudadanos vascos ; y encima han hablado con gran claridad. Los vascos no quieren a Lopez y su gobierno y por delante de los socialistas han colocado no solo al PNV sino tambien a la izquierda abertzale.

    LOPEZ en campaña dijo claramente que su objetivo era ganar. Y ha perdido sin ningun genero de dudas. Tambien dijo que “la izquierda abertzale no ganaría las elecciones y ni siquiera sería la segunda fuerza politica”. Otro error de bulto: EH BILDU han sido segundos.

    ¡Qué tio más patetico!. ¡Que ridiculo tan evidente!…

    Intentar dotar de épica a lo que es un sonoro fracaso politico y electoral, me resulta increible. Y “los bienpagados altos cargos socialistas”, incapaces de la más minima autocritica, aplauden la boutade de este imbecil.

    Los socialistas llegaron al Gobierno Vasco de manera legal pero conscientes de que la mayoria parlamentaria no era reflejo de una mayoria social. El PNV había ganado las elecciones y la izquierda abertzale había sido ilegalizada por impulso y querencia de PP y PSOE. Todo legal pero dudosamente legítimo.

    Ya lo dijo IBARRETXE: los gobiernos que se constituyen contra el resultado de las urnas, se acaban en las urnas.
    Esa es tu tragicomedia, Patxi LOPEZ: ascenso y caida de un mediocre.

  2. Y, aunque no tiene ninguna relación con el post, quiero dejar bien clara mi opinión:

    Ojala ARTUR MAS gane con mayoria absoluta y el PSC se hunda por debajo de 15 escaños. Visca Catalunya!!!

  3. Cabeza fría y corazón caliente, …….espero , confío y deseo , no ver en el nuevo tiempo, ningún ilustre ex sociata reconvertido…en equipos del EAJ…si, si , técnicamente muy cualificado….jo,jo,jo, reitero , ojo!! … A. Migue les, Jose luises, Jose maris,…Santis…Fernandos, se equivocaron, una pena……

  4. No por repetido deja de ser lamentable el espectáculo de esta banda. Porque son una banda. Igual me traiciona el subconsciente, pero no recuerdo un traspaso de poderes tan rastrero en las instituciones vascas en el pasado. Ni siquiera por parte de los propios socialistas, en las pequeñas parcelas que en alguna ocasión antes también tuvieron. Debe haber algún factor generacional en ello.
    Cuando deberían estar callados, reflexionando sobre sus errores, tratando de enmendarlos si es que pretenden tener cierta credibilidad ante su pueblo y planteándose si sus dirigentes son los más adecuados para volver a llevar la iniciativa, se permiten trampear, hacer uso de la legitimidad que ya no tienen para estafar de nuevo a quien les paga y se deben. No son políticos, son inmorales y chanchulleros.
    Su principal responsable es definitivamente un insustancial. Un vanidoso incorregible al que tendremos que seguir pagando sueldo, chofer y secretaria de por vida a cambio de su simpleza. Cuando veo la que está cayendo en la calle y le veo publicar fotos borrosas sacadas de su iphone en la sesión de inaugural del Parlamento, me pregunto si este hombre de verdad pisa suelo firme.
    En todo caso, yo no vivo la administración como muchos de los que escribís aquí. No tengo idea de quienes son los Endemaño, Bengoetxea, ni de qué van las reuniones de los martes. Sobre esto último seguro que no tengo por qué saber, pero a los otros dos y alguno más creo que tenemos derecho a conocerlos. Aunque sea para llevarnos algún mal rato sabiendo de sus correrías. No son asuntos de gran política, pero si no los podemos leer en un blog, no tengo gran esperanza de que el resto de los mortales acabemos enterándonos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s