De los cargos a los sabáticos

Marisol Esteban, Pedro Luis Arias, Antonio Rivera (…) los cargos socialistas del Gobierno Vasco llevan semanas haciendo las maletas, se les acerca el día. Con suerte dispar, muy dispar.

Como en toda tierra de garbanzos habrá de todo entre los cargos que van a cesar en las próximas semanas, los habrá funcionarios de la casa que después de tres años y medio vuelven a su puesto de trabajo, los hay sindicalistas a los que se le va a hacer duro pasar del despacho a la barricada.

Más duro se les hará a unos cuantos socialistas que sin oficio ni beneficio pasarán a engrosar las bolsas del paro, a falta de entidades públicas/privadas que puedan darles cabida.

Los que mejor lo tienen son los Universitarios. Sí, la docena de profesores de la UPV, que en su vuelta a la Uuniversidad disponen del beneficio de un año sabático. Sabático con sueldo, por supuesto. En este grupo nos encontramos con ilustres que han sido candidatos a Rector como Marisol Esteban, Pedro Luis Arias o Antonio Rivera, así como a Lourdes, Begoña, Blanca Urgell, Zuriñe, Andres,  (..).

Incomprensible, abusivo. ¿Por qué este colectivo goza de unas prerrogativas propias de tiempos pasados? ¿Cuánto dinero le cuesta al ciudano el tiempo que estas personas han de dedicar a reubicarse en su antiguo puesto de trabajo, en el de toda la vida?

Anuncios

3 pensamientos en “De los cargos a los sabáticos

  1. Querido Biturie: ¿qué entendemos por cargos? Sólo los consejeros, vices, directores, asesores y demás o incluimos también a los funcionarios que ocupan (desde hace muchos años) cargos (subdirectores, secretarios generales, vaya título esté último) …… Creo que ya sabes de que hablo, aquellos que hablan del proyecto independientemente de quien gobierne

  2. No solo los cargos socialistas universitarios disponen del año sabatico, tambien la docena de vicerectores que cesaran a partir del mes que viene por la elecciones a Rector tambien tienen ese privilegio de año sabatico. Una docena y otra docena son dos docenas. Los sustitutos de estos 24 profesores deben tener un coste superior al millon de euros. Viva las recortes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s