Doña PERO

Pero: “conjunción adversativa para contraponer a un concepto otro diverso o ampliativo del anterior“. Como ejemplos de la conjunción, algunas declaraciones de Mintegi:
Ejemplo 1: “Euskadi puede apostar claramente por la independencia por disponer los abertzales de dos tercios del Parlamento, PERO hay buscar los tiempos y los modos”. Igualito igualito que el PNV.

Ejemplo 2.- “Me parece bien que el Gobierno del PSOE pague la extra de Navidad, PERO el alcalde de Bildu de Donosti no podrá hacerlo porque hay que cumplir la ley“. A Izagirre lo único que se le ocurre remachar es que el “ELA se confunde porque el enemigo no son ellos”. Ya ya Izagirre, Gaaritano y compañía, us vais a enterar con ELA, con la inmensa suerte de que cuentan con un sindicato amarillo oscuro como LAB.

Ejemplo 3.- “Los catalanes no han confiado en los independentistas de última hora como CIU, PERO -y esto lo añado yo- la coalición de Artur Mas duplica largamente en votos, escaños y porcentajes a los independentistas triunfadores. Más o menos como aquí, sól que en la CAV el voto vizcaíno vale mucho menos que el alavés.

2 pensamientos en “Doña PERO

  1. Aqui hay 100.000 votos de diferencia entre pnv-ehbildu PERO en cataluña 600.000 entre CIU y ERC así que igual que aqui como que no.
    Mintegi sabe que ehbildu solo no puiede, que hay que esperar a que el PNV se decida, de ahí el pero. Tu dile que mañana convocamos referendum, pero en serio, sin tonterias, y ya veras que pronto se acaban los peros.

    • Gogoz9, creo que fue Barrena -y no es el único en la IA- quien manifestó que mientras no garantizáramos porcentejes mínimos críticos de apoyo, no procedía. ¿O me equicvoco? Luego no es sólo cuestión del PNV

      Por otra parte: son 100.000 votos de diferencia en un censo poblacional de 2.100.000 habitantes en la CAV. En Cataluña son 600.000 de diferencia en una población de 7.500.000. Con esos datos, 100.000 votos de diferencia dan para más de 6 escaños de diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s