Son unos linces

ares-calonge--647x231Leo hoy mismo en el BOPV: “Se dispone el cese como Director de Régimen Jurídico y Servicios de D. Iñaki Calonge Crespo, por pasar a ocupar otro cargo en la Administración, agradeciéndole los servicios prestados“. ¿Y esto?, me pregunto yo.643646_Bengoa_foto300x168

¿Cómo es posible que a falta de cuatro días para que los ilegítimos abanonden Lakua cesen a un cargo para nombrarle en otro? Me lo aclara un viejo colega por teléfono: “que no te enteras Biturie, que le ficha el COJUA, la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno Vasco“. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!

Me voy a la ley de creación del COJUA, y leo: “Artículo 7.– Estatuto personal de las vocales y los vocales.
1.– Las vocales y los vocales son inamovibles.
2.– Se nombran por el Gobierno Vasco mediante decreto acordado en Consejo de Gobierno a propuesta motivada de la miembro o el miembro del mismo a cuyo departamento estén adscritos los servicios jurídicos centrales. El decreto de nombramiento se publica en el Boletín Oficial del País Vasco.
3.– El mandato de las vocales y los vocales tiene una duración de seis años contados a partir del mismo día de su toma de posesión, que se efectúa, una vez publicado su nombramiento, ante el presidente o presidenta y el secretario o secretaria de la comisión
“.

Ahhhhhhhhhhhhhhh. ¿Qué dirá ahora Vocento? Hace aproximadamente cuatro años leíamos: “Un ascenso similar a puestos que rondan los 60.000 euros anuales han experimentado cargos de la última Administración de Ibarretxe como Iñaki Calonge -asesor de Función Pública que pasa a los servicios jurídicos de Interior

Es un lince el Calonge. Se apunta a todas, y me juego medio dedo que si Urkullu le ofrece algo también le inca el diente.

Y de Bengoa ¿qué? Nada menos que asesor de Obama el americano. Por lo que cuenta El Correo habla por lo visto muy bien el inglés y el francés. Y de Sanidad ¿qué? Parece ser que no va como cargo, que ya ha trepado suficiente entre el PNV y el PSOE. Ahora va de relajado, a la sombra, sin que nadie se entere. Por eso le publicita Vocento.

A este ritmo los franceses fichan a Endemaño de experto de Administración Local y los alemanes se hacen con los servicios de Bengoechea para que les arregle las finanzas.

Anuncios

6 pensamientos en “Son unos linces

  1. Cuidado con Bengoetxea. No es trigo limpio.
    Además de Director de Hacienda en Lakua es Consejero en Elkargi S.G.R., que es una entidad que tiene que fiscalizar desde su cargo. Y de paso castiga a la competencia.
    Preguntad en Oinarri S.G.R.

    • Lo preocupante de lo que comentas no es tanto el que Bengoechea sea consejero de Elkargi, sino el hecho de que hay tantas sociedades en un terriotrio tan pequeño, que da para ocupar a miles de personas con un gran sueldo, sin que apenas aporten valor añadido a la sociedad/organismo/entidad. Ese aspecto tiene que cambiar radicalmente en la CAV, y lo tiene que hacer Urkullu. Reconozco, sin embargo, que tengo mis dudas porque en 30 años de gestión tuvimos tiempo para todo, y también para crear decenas de sociedades que no han aportado absolutamente nada, pero que han servido para colocar a muchísima gente, aspecto que hace muy difícil -por no decir imposible- cualquier reforma administrativa con criterio.

  2. Se te ha olvidado el otro cese/nombramiento del boletín de hoy: ¿te suena un tal Ion Gurutz Echave? De Director cuasieterno por la gracia de dios a vocal de la Cojua por gracia de Patxi (y Amaia, claro)… ¿Le deberán acaso algún favorcete? Un auténtico “tapado”. Sin problemas; ya se ha asegurado una poltrona por seis años. ¡Por sus hechos los conoceréis…! Hay que señalarle sin complejos. Que se sonroje durante todos los días de los próximos largos seis años. Espero que los siguientes, cuando menos, no le prorroguen su nombramiento otros seis años el 2018 (ya le tuvieron casi diez años de director…).

  3. Me da la impresión de que los profesionales de la política y administración no se están dando cuenta aún de la sima en la que nos encontramos. Hace un año ya conocíamos a alguno de la cuadrilla que se había quedado en paro. Ahora son muchos. Y comenzamos a conocer de casos que lo están pasando mal. Y el 2013 va a ser mucho peor…. Estamos en una situación de emergencia nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s