Marcar las diferencias

candidata-Lehendakari-Bildu-Laura-Mintegi_MDSIMA20121021_0062_4Mintegi se postula como candidata a lehendakari. Es lo más normal, porque con esa intención se presentaron a las elecciones. Es más, aritméticamente puede conseguirlo. Eso sí, sería lehendakari de la parte occidental de Hego Euskal Herria, legitimando el desgajamento territorial de Euskal Herria, como han legitimado que la independencia puede y debe esperar. Demasiados parecidos con el PNV, de ahí que suena a chiste la frase de Urizar: Los vascos perciben las diferencias que hay entre el modelo del PNV y el nuestro“. Ése es, precisamente, el quid de todo, el que los vascos sí perciben las diferencias, pero no en el sentido que la IA/Bildu nos las presenta, sino en el contrario: los vascos observan, y ven que Bildu se va acercando al PNV en lo fundamental, y que se aleja de él en el discurso. Ahí les duele, y ahí quieren incidir, intentar llegar a la gente y transmitirle que no, que eso no es cierto, que ellos son otra cosa. Dudo que con un discurso desde la tribuna parlamentaria lo pueda lograr Mintegi. Hace falta más, sobre todo más credibilidad.

Anuncios

3 pensamientos en “Marcar las diferencias

  1. O anteriormente, lo de Xabier Mikel Errekondo, parlamentario de Amaiur, pegando con la cabeza contra el suelo en sus genuflexiones ante el Rey. Ver para creer.

  2. O la de la concejal gernikesa de Bildu, muy transparente ella con el fraude fiscal y el pago del IVA desde el mismo ayuntamiento. Aquí hay para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s