Lo que va de opositar a gobernar

amunoz_1Txiki Muñoz acusa a todos los abertzales -se entiende que al PNV y a Bildu- de ser unos mingafrías y de no tener los cojones suficientes para hacer planto ante Rajoy, ante España, aplicando el pase foral.

ELA va a pasar por la izquierda a LAB, atada ésta de pies y manos en su labor de correa de transmisión de la IA. EA está libre, expedita para la demagogia. ELA no tiene que gestionar ningún presupuesto, sólo valerse y cobrar de ellos. ELA no elabora leyes, decretos u otro tipo de mamonadas con cuerpo normativo; ELA las critica y ejerce de eterno protestón, siempre en la labor más fácil: la demagogia.

Leo que Gironaes declara territori català lliure i sobirà“. Maravilloso. Espejo donde mirar, y algo de lo que aprender. En la práctica, ¿qué es lo que ello conlleva? También oigo en la radio que Garitano ha prometido pagar la extra a los funcionarios forales guipuzcoanos, con fórmulas imaginativas. Perfecto, es el poder de las palabras huecas. Tiene, al menos, un pero: no ha especificado todavía el cómo. También supimos todos días atrás que la Generalitat se mostraba dispuesta a la insumisión ante el proyecto de reforma educativa de Wert. ¿Lo llevarán a cabo si definitivamente Wert no da marcha atrás?

Txiki Muñoz es un bocazas que vive de espaldas a la realidad. Ejecuta el rol que hasta ayer mismo representaba el MLNV en todo su conjunto: NO a todo y TODO está mal. Igualito, sin apenas modificaciones. Con una novedad, nada desdeñable, y es que LAB está pillado por los cataplines y no puede protestar en las instituciones gobernadas por Bildu/IA, prácticamente todas las de Gipuzkoa. Todas ellas cumplirán la ley, sea ésta de la CAV, sea ésta española. Será “por imperativo legal” o porque no queda más remedio, pero al fin y a la postre: A CUMPLIR LA LEY.

ELA está libre de ese tipo de ataduras terrenales. ELA vuela a altura, muy lejos de la tierra.

4 pensamientos en “Lo que va de opositar a gobernar

  1. bueno aunque no tengan responsabilidad

    siempre esta bien que alguien nos recuerde “que se deberia hacer”

    aunque mucho mejor seria que hicieramos lo mejor y lo que nos gustaria hacer

    k no coincide conlo que estan haciendo los abertzales justo en el momento que mas fuerza en votos tienen de la historia

    luego los abertzales se deprimen dejan de votar y suben los españoles y vuelta a empezar

  2. Tenemos el ejemplo de Mas. Se puso al frente del pueblo elegido en su travesía del desierto para llegar a la tierra prometida, obviando los obstáculos prácticos, los problemas del día a día. Y se pegó la gran leche. Y eso que lo tenía todo a favor. Pero ni Mas ni la IA se dan verdadera cuenta de la que está cayendo. “Susedido” en unas cuantas coopes de Debogoiena recientemente. Medidas impopulares, críticas salvajes, llamadas a la revolución y al final, votación en sentido contrario. Hoy, más que nunca, se vota y decide, en todos los órdenes, con la cartera. Porque estamos TODOS acojonados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s