El PSE asegura

aguirre--647x300Hoy tocaba hablar del supino y postrero ridículo de López y su gente antes de abandonar el gobierno de la CAV. Pues no, no me preocupa, porque yo -y miles como yo- intuíamos lo que venía. Me preocupa -y mucho- este otro titular de Vocento, aunque de esa fuente nada me extraña, y sí marca tendencia para el futuro inmediato. ¡Prepárate Urkullu!

Titular:”El PSE asegura que deja casi 800 millones en la caja del Gobierno vasco“.

La imagen muestra al consejero independiente Carlos Aguirre con el anagrama de Eusko Jaurlaritza/Gobierno Vasco al fondo. Por primera vez atribuye Vocento al PSE una noticia relacionada con el Gobierno Vasco, como bien a las claras demuestra la fotografía. No es un miembro de la ejecutiva socialista quien comparece ante la prensa, sino que un miembro del gobierno.

No es una tontería porque el titular está preparado para días venideros, para algo así como: los socialistas os han dejado 800 millones, a ver con qué nos venís los jeltzales ahora. Ratas hasta en la despedida.

Me acuerdo de un post en el que aludía al apoyo otorgado por El Diario Vasco al PNV en las últimas autonómicas. El crédito expira. Sólo perdonarán si se practica una clara política de sumisión, de acatamiento constitucional.

Anuncios

14 pensamientos en “El PSE asegura

  1. Apretar filas y con la verdad por delante. No son ejemplos a seguir la gestión de la paga extra en el Gobierno ni en la UPV, mal gestionados y con medias verdades.
    Importante, ser claros, decir la verdad y saber comunicar, COMUNICAR con mayusculas.
    El Diario y el Correo no nos van a dar ni medio metro, ni un día, pero disponemos de una herramienta más importante de lo que parece, la comunidad blogera, creadora de opinión.
    Animo Biturie, que viene una epoca interesante, palo y zanahoria

      • Sumisión absoluta de los diptuados de Amaiur, sumisión a las normas de juego de Garitano, Izagirre, Mintegi y todos los demás cargos. Sumisión, sin más adjetivos. Del PNV, se esperaba, por ese argumento que la IA ha utilizado siempre: partido del dinero, partido de poder, partido sometido, (….). Lo que no nos esperábamos es la misma actitud en Amaiur, Bildu y demás.

        Además, Victor II, aquí sólo hay independencia si el PNV se apunta, que se apuntará; pero los ritmos los marcamos nosotros.

        Me partía el buche cuando cantaba la victoria de ERC en Cataluña. 50-20, ésa fue la distancia entre unos y otros. Aquí no es tanta, pero son más de 100.000 votos de diferencia entre el PNV y Bildu.

        Así que: todos sumisos, pero algunos con mucho más apoyo popular.

        Por cierto: hay mucha gente de la IA que empieza a cansarse de discurso-discurso-discurso, y reclama más práctica.

      • ¿Qué hacía la mayor parte de Bildu votando contra una moción presentada por la parte minoritaria de Bildu?

      • Hombre Biture, a estas alturas de peliculas ya sabíamos que era el PNV quien estaba obstaculizando la independencia, la confirmación no era necesaria. Otrosí, aquí solo hay independencia si existe la IA, sin el concurso de ETA y la IA la CAV seria un clon de Navarra.
        De momento la IA esta reconstituyéndose porque 10 años de ilegalización ha dejado todas las estructuras muy dañadas y luego veremos, de todos modos ya sabes que el objetivo es conducir a Euskal Herria al máximo de soberanía que sus ciudadanos quieran reclamar.
        Por cierto, es cierto.

        No se Olarizu, que te parece que el PNV vote contra la solidaridad con los condenados por arriar la española e izar la ikurriña?.

  2. Estimado VIctor,

    sabes que te aprecio un monton, pero creo que no es bueno que nos saquemos trapos sucios que nos dividan igual que ese documento se podrian sacar otros cuantos de la epoca de ardanza el pacto de ajuria enena y demas y el pnv podria sacar tambien un monton de trapos nuestros. .

    Sinceramente a mi me duele que la ia ha perdido el espiritu insumiso por la ilegalizacion, quizas por la soledad, porque ilegaliados no se peude hacer nada y menos defender a tus votantes quizas nos hemos hecho viejos y ya no somos tan combativos,el pnv siempre ha sido un partido de orden no engaña a nadie, pero nosotros no y durante mi punto de vista duramte mucho tiempo hemos removido conciencias y defendiendo la bandera de la insumision desobediencia independentzia para romper la LEGITIMIDAD ESPAÑOLA ect,,,
    pero la realidad es que de la insumision de los alcaldes de hb en los 90 con el ejercito que se plantaban y los inhabilitaban con juicio militar y todo uno tras otro en nafarroa ( que finalmente se gano) a plegarse ahora y llenar ayuntamientos abertzales de banderitas españolas de ahora va un mundo y son victorias españolas que les hace envalentonarse y dividirnos.Si hubiera sido al reves con los partidos invertidos me la pena hubiera sido igual, porque el simbolo de la desobediencia banderil habria caido.

    Si queremos un pais INDEPENDIENTE para los baskos tendra qu ser con los dos partidos baskos, lo cual no quiere decir que por si alguna causa uno no se mueve o este a otras cuestiones el otro se pare a esperarle, sino todo lo contrario al otro le toca avanzar mas rapido y profundo para movilizar al otro.

    En estos tiempos es una LOCURA permanecer en españa, no luchar por salirnos. Hacer planes bajo estas leyes que nos van a RECORTAR todo lo recortable, y que cualquier tribunal español pasa por encima de CUALQUIER NORMA o ley baska es una genuflexion inaguantable

    y si cataluña se var sera un suicidio DOBLE.

    ,

    • Nabarro, fue Egibar quien dijo que tenia entre sus dedos un discurso de un prisionero vasco de 1987 en el parlamento de Gasteiz. Yo que soy mas humilde y con menos medios os presento una moción de 1990 en el ayuntamiento de Gasteiz donde el PNV vota en contra de la solidaridad con dos concejales de Donostia y el alcalde de Astigarraga por retirar la española y poner la vasca y contra, literalmente “Afirmar el derecho a que los abertzales defendamos que la ikurriña es la bandera con la que se identifica nuestro pueblo y símbolo de la soberanía vasca”. Esto debía de ser por los ritmos del PNV que Biture nos comentaba.
      Afirmar que la IA ha perdido el espíritu insumiso y la combatividad me parecen palabras muy gruesas, la IA ha estado al borde de la marginalidad, se ha aguantado a pulso el no desaparecer y convertirse en un actor marginal. Ahora hay que readecuar toda la estrategia, modos, acciones y actividades a un escenario en el que podamos ganar; antes parecía que si ETA efectuaba media docena de acciones en una semana la cosa iba viento en popa, pues no, el motor político estaba gripado.

      • Nada me gustaria mas que estar cofundido yo hasta ahora pensaba que se estaba mostrando la cara mas moderada hasta asaltar ajuria enea y tomar el control del parlamento para comenzar la insumision con mayusculas y el choque de legitimidades contra madrid pero a pesar del gran resultado no se gano y todo el mundo parece mas centrado en una solucion economica parcial en el eje derecha / izkierda que no sera ni duradera ni efectiva con una autonomia que su poder lo limita cualquier tribunal español.

        Ahora se deberia ofrecer algun tipo de acuerdo al pnv siempre que se encamine a ala independentzia y la soberania como va a hacer erc con ciu
        que seran ellos los que ofrezcan la autonomia a 4 y el deche futuro para que no nos vallamos ya se vera pero de entrada independentzia hoy mejor k mañana

        K nos prohiben pagar la paga pues se PAGA. Que quitamos las españolas,,, pues las quitamos TODOS españa ahora no podria aguantar un vendaval asi
        pero igual dentro de dos años se rie de lo que podamos hacerle

        A ver si esta crisis va a servir para que españa aumente su poder aqui a golpe de decreto en lugar de reducirleo eso seria TOTALMETNE INACEPTABLE

        Los fallos de unos y otros que han sido numeros tenemos que aparcarlos hasta cuando toque, y mientras hacer lo que mejor se nos da a los baskos trabajar,trabajar los españoles que hablen que nosotros mientras trabajaremos poe nuestro pais y cumplir lo acordado entre nosotros pero ya.

    • Victor, el año 1990, año de la sesión del ayuntamiento de Vitoria que citas, ETA asesinó a 25 personas. Ninguno de los tres concejales dijo ni mu todo el año por ninguno de los muertos.

      • De donde deduzco que el PNV estaba por aquel entonces a favor de la bandera española porque ETA mataba mucho?. No veo la relacion entre una cosa y otra.
        Aun asi, tampoco tiene mucho sentido enredarse ahora con lo que se hacia o dejaba de hacer hace la tira de años. Estamos en 2012 tenemos un parlamento mayoritariamente jeltzale y abertzale, ETA no mata, la KB esta controlada y solo hay luces verdes para conseguir el maximo de soberania posible, que mas necesita Urkullu?.

  3. La IA-bildu-amaiur no se está reconstruyendo. Se está construyendo, xq hasta ahora no eran más que una banda de pegatiros y los lerdos jaleando detrás. No soy partidario de recordar las verdades del barquero: ahora no hay ETA y lo que vale es lo que hagan a partir de ahora, el pasado pasado está. Pero es que encima se regodean en sacar viejas historias, que no hacen sino traernos a la memoria su estulticia de décadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s