López con auriculares

consejo-gobierno--647x231Tengo día libre y estoy en casa. Conecto ETB y veo a Mintegi en el estrado con un discurso en castellano y en euskera (más en euskera), tono moderado y propuestas ya sabidas, y también boutades: “El sector público debe ser la motora de la economía“.  Enfocan a López. Está con los auriculares puestos.

 

Supongo que hoy no se los quitará, porque más de la mitad de la sesión será en euskera. Cientos de miles de euros gastados en el supuesto aprendizaje del euskera, y no llega ni al conocimiento de ella; del uso, ni hablamos. Algo así debió ocurirle cuando no consiguió pasar de primero en la facultad.

Se pregunta Gastaca en El Pais cómo se recordará al “lehendakari” López. Él -Gastaca- va a lo suyo. Yo me cuestiono la mayor: ¿Será recordado como un lehendakari?

Siempre me ha llamado la atención -cuando la Diputación alavesa abre las puertas al público- que en la sala donde cuelgan los cuadros delos diputados generales de Álava no se precise el momento en que los alaveses eligieron democráticamente al primer diputado post-franquista. Con todas las dudas sobre la democracia española, y sobre su transición, la diferencia entre uno elegido por el pueblo a otro nombrado por un fascista hay un trecho.

López no ha sido un representante elegido democráticamente, porque una parte muy importante del pueblo no ha podido participar en la elección de sus representantes. ¿Puede alguien como él pasar a la historia como lehendakari? No sin una inscripción que la caracterice como lo que ha sido: un representante ilegítimo.

Otra cuestión: la sinsorga de la Echarri soltaba el otro día que López tiene vocación de co-liderar el período 2013-2017 en la CAV, al estilo como lo ha hecho el PNV en estos últimos tres años. Los dos -élla y él- son unos ilusos, unos insensatos y unos incapaces, como lo demuestran los auriculares en el caso de López.

La candidatura de Mintegi a lehendakari si demuestra algo es, precisamente, que Bildu se postula como alternativa de poder, como primer partido de la oposición, con ideología independentista y socialista. No tienen los de Bildu intención alguna de ceder los trastos a nadie, y menos al PSOE.

El PSOE, además de ser un partido agujereado internamente, es el tercer partido de la CAV, sin opción alguna de detentar el poder en España en -al menos- ocho años, y con ninguna posibilidad de hacerlo en la CAV o el Navarra. Es un partido marginal, porque la españolidad -incluida la representación del gobierno de España- quedará en manos del PP.

 

3 pensamientos en “López con auriculares

  1. ¿Tonia Echarri no tiene a alguien que la quiera y le diga que deje de ponerse en ridículo?
    Con respecto a López, yo creo que tenemos que tener su retrato bien presente. Como los alemanes tienen Dachau.

  2. 16:30 horas; la cueva de los 75 ladrones casi vacía. Y eso que es el primer día. ¿No se puede hacer nada para que a esta gentuza se le caiga la cara de vergürnza?
    txindoki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s