Que empiece el partido ya

arzuagaa_1Ayer me aburrí con la sesión parlamentaria. Terminé la jornada mucho más interesado por el acuerdo CIU/ERC por la consulta soberanista de 2014 que por lo que acontecía en el hemiciclo de Vitoria-Gasteiz. Todos estuvieron en su papel. Hasta los borrokas (borroka da bide bakarra gritaban en la calle los venidos del Goiherri, con petardos dañinos incluidos) que desplegaron otra de populismo sumándose a los que se concentraron en el exterior. Y también Arzuaga -en labores de Mr. Hyde- (…)

(…) cuando, en alusión a la Ertzaintza, giró su vista a la tribuna, no en asentimiento de los muchos de los suyos que se dieron cita también en la tribuna, sino en busca de algún otro personaje que horas antes se había abrazado a Bakartxo Tejeria.

En el funeral de León Gorospe Ziarrusta -mio padre- estuvo presente gran parte del EBB -Urkullu incluido- y prácticamente todos los parlamentarios jeltzales de la anterior legislatura, estos más por cercanía con Josune Gorospe -mi hermana- que por la muerte del primer alcalde demócrata -jeltzale- del post-franquismo de Dima.

Entre los cientos de asistentesal funeral  se podía notar la presencia de agentes de seguridad -gaurdaespaldas- que custodiaban a alguno de los presentes. Urkullu llegó, y poco después se fue. Hubo guardaespaldas que se quedaron. Transcurrida más de una hora, todavía continuaban por la plaza del pueblo. Era Juan Mari Atutxa que tomaba potes tranquilamente con su gente.

Años después de cesar en su cargo de consejero de Interior, años después de que un dimoztarra -quinto mío y compañero de estudios- intentara asesinarle hasta seis veces, Atutxa continúa necesitando de custodia policial. ETA ya no asesina, pero Juan Mari Atutxa debe sacrificar su intimidad y su privacidad porque consideran que continúa siendo una persona sujeta a algún ataque.

Ayer Arzuaga miró a al tribuna en busca de la mirada de alguien que -sin lugar a dudas- él califica de su enemigo. Si el día de ayer resultó anodino e insulso, este tipo de gestos ratifican algo  insoslayable: gentes de la IA mantendrán un odio eterno a quienes han hehcho posible que este país pueda celebrar en 2012 un pleno parlamentario con todas las sensibilidades políticas de la CAV representadas, y con muy poquitos guardaespaldas en la calle por haber desaparecido la posibilidad de asesinato político. Todavía quedan los de Juan Mari Atuxa. ¿Hasta cuándo?

Por lo demás: Acabo de leer que Vocento dará a conocer el nombre de algunos consejeros del próximo ejecutivo de Urkullu. A mí no me cabe dudas de: si Vocento tuviera ahora mismo esos nombres en sus manos, YA ESTABAN PUBLICADOS. Entonces¿por qué anuncia la exclusiva para el sábado?

Yo también quiero conocerlos, y quiero saber cuántas consejerías habrá, y cómo las reordenarán, (…) Y quiero saber en qué se quedarán ese 20% de adelgazamiento de la Administración, en si afectará sólo a departamentos y sociedades, o si también se tocarán al personal.

Quiro saber cómo inicia su mandato Urkullu. En definitiva: QUIERO QUE DE UNA SANTA VEZ EMPIECE EL PARTIDO.

Anuncios

24 pensamientos en “Que empiece el partido ya

  1. A lo mejor cabria recordar que Atutxa fue la persona que el EBB designo para someter a la policia autonoma a los dictados de Madrid, responsables de cientos de arrestos, de innumerables actos de represion contra protestas populares, de torturas y de varias muertes. De verdad alguien se extraña de que Atutxa precise ir escoltado?.

  2. A mi no me extraña nada, mientras existan personajes como tu, que desde la sombra azuzan a otros a presionar e incluso a agredir. Si verdaderamente crees que hay que agredir a Juan Mari; ten huevos de hacerlo tu en persona y no envies el mensaje desde la sombra de un Victor que me recuerda cada vez que lo leo al Victor de Franco; por la cerrazón de cada uno de ellos
    Txindoki

  3. Biturie, que no te enteras de nada, que hay que leer el correo, el de papel, el de pago (Bueno yo lo he leido en el Bar que me da dolor de tripas comprarlo). El Zorreo desvela el nombre de tres consejeros, Aburto, Gatxagaetxebarri y Tapia.
    Una vez más estos de VOCENTO se adelantan al resto.

    • Razón llevas. Ni me he enterado, porque sólo me he guiado por la edición digital, que en su sección de pago nos remitía al sábado para conocer el nombre de los consejeros.

      La verdad, Txertudi, es que no espabilamos -ni espabileramos- en la puta vida. Éste de los consejeros de la carpeta negra de Urkullu era una noticia relevante, que quien la diera se llevaba el plus informativo del fin de semana.

      ¿Qué tenemos entre manos? Diario de Noticias que -en principio- abría el melón informativo de los supuestos consejeros con Aburto y con Txus Peña. No sé si tendrá algo más entre manos Noticias, pero una vez más Vocento le ha ganado de mano, y por goleada. Sólo cabe que mañana mismo Diario publique el listado entero de consejeros.

      Al final, ¿qué ocurre, Txertudi? Que para estar informados el primer lugar donde tenemos que pinchar es en Vocento. ¿Cuándo ostias espabilaremos? ¿Quién y porqué razón ha dejado esa información muy relevante en manos de Vocento?

  4. Víctor, ¿vas a venir siempre a echarnos la bronca? Porque… aburres a un muerto.
    Por otra parte, justificar que Atutxa tenga que ir con guardaespaldas porque se lo ha ganado… es incluso más despreciable que aburrir al personal.

    • Xarmant, aquí nos retratamos todos, también Victor II. Es más: el comentario de Victor II refuerza, creo yo, el contenido y el mensaje del post.

    • Ayer todo transcurrió como debía. Mintegi en el discurso facilón y populista,muy alejado de la realidad. ¿Por qué lo digo? Cinco parlamentarios de Bildu se sumaron a las protestas de la calle -previo pacto con los de la CAF- y dan imagen de partido obrero, cercano a los intereses y sufrimientos del pueblo. Todo bonito, Victor II: los comprometidos con la gente obrera, con la borroka da bidea, frente al capital, al dinero y al antiobrerismo que representa el PNV. Es una película ya vieja, y que no cuela como se ha comprobado en las elecciones, precisamente en Gipuzkoa.

      La CAF está en Beasain -Gipuzkoa- y la máxima institución de Gipuzkoa la preside Garitano -de la IA-, y sus presupuestos también los controla él y los utiliza a su manera. ¿Va a hacer algo por lo de la CAF? ¿Utilizará los 9 millones de euros obtenidos de los 100 más ricos para arreglar lo de la CAF? Y si arregla la CAF, ¿qué le queda para las otras decenas de miles de parados?

      Claro, la culpa no es de Mintegi, ni de Garitano, ni de Bildu/IA, la culpa siempre es del PNV, de los malos. Por eso ayer los buenos se sumaron a los que protestaban, y los malos se quedaron dentro, donde correspondía en una sesión como la de ayer.

      • Imagen no, compromiso, la IA aspira a representar al pueblo trabajador vasco es normal que sus diputados se solidarizaran con los obreros que estaban fuera. No entiendo muy bien la referencia a Gipuzkoa. Me dices que como la CAF esta en Gipuzkoa los problemas son de la diputación?. Y eso por que?.
        Pero vamos ya me va quedando claro que no vamos a debatir ni una coma del no-discurso del nuevo lehendakari.

  5. Menudos sordabirones ha soltado Egibar. Muy recomendable:
    [audio src="http://bideoak2.euskadi.net/2012/12/12/designacion_lehendakari/intervencion_integra_egibar_interbentzioa.mp3" /]

  6. La IA aspira a suplantar la voluntad del pueblo. Lo ha hecho toda su puta vida, Le ha traido al pairo lo que la mayoria de los vascos decidian, deseaban, y proclamaban . No habia mas verdad que la suya. Le ha traido al pairo la defensa de los trabajadores. Todavía recuerdo, cuando pso por Bolueta, el bombazo a Berranechea y Goiri, dejando 28 trabajadores n la puta calle, con la sonrisa y el aplauso hasta con las orejas los ahora nuevos democratas, conversos por la gracia del Espiriru Santo, y la Ley de partidos a la cual no han tenido el menor reparo en obedecer.
    De profesión pancarteros. Siempre con el no a todo y a todos por delante. Sin ninguna apotación positiva. El no por el no. Eso si, donde no gobiernan. Donde gobiernan, el SI porque Si, rpor que lo digo, traigas 70 o 70.000 firmas (alcalde de Bildu Dixit).
    Como no dudaron en coaligarse en tiempos de Ibarretxe con la españolada, para tumbar cualesquier proyecto (Muy abertzales ellos), estoy seguros que la única colaboracion que de ellos podemos esperar será el bloqueo constante de la mano de un PSE herido, y con no pocas ganas de revancha. NOs espera tiempos dificiles. pero la ciudadania conocerá quienes han estado trabajando por relanzar Euskadi, y quienes se han dedicado a torpedear esa labor.
    i

  7. Heil Vitor de Franco:
    Al igual que Iosif Vissarionovich Dzhugashvili, que aspirabaa gobernar a todos los pueblos rusos y eliminó a todos aquellos que le hacían sombra; tan solo premió a los comisarios leales , como tu, que le venían de madre para cumplir sus aspiraciones
    Txindoki

  8. la CAF, empresa saneada gracias a sus instalaciones fabriles internacionales, tiene un serio problema con la planta de Beasain. Sus costes laborales son elevados y además, cuando se ganan concursos internacionales suele haber una condición de fabricar todo o parte del material rodante objeto del contrato en territorio del pagador. Y el sector ferroviario en el Estado Español está herido de muerte para una década. Es por ello que CAF puede ganar dinero pero no con su planta de Beasain. Por cierto, se trata de una empresa que estuvo en situación terminal y remontó gracias a la entrada en su capital de BBK y Kutxa, ambas en manos de EAJ en la época. Así se hace país, y no saliendo con la pancarta a hacer el borono…

    • Entonces… cuando la BBK redujo un tercio su inversion en la CAF es culpa del PNV?. Hay que ir concretando si el PNV se apunta lo que sea que pase de bueno y si lo malo es culpa solo de la IA.

  9. No me explico como se permite a este neonazi pseudo etarra de Vitor de Franco a vomitar en este blog. Es repugnante leer lo que son capaces de ladrar desde Zaborra News sobre políticos y bueno, sobre cualquiera que no les baile el agua. Gentuza muy “cerebrada” pero para hacer daño a nuestro pueblo. Un día de estos se muerden la lengua; “el Kunta; el Vitor de Franco y Gartxot y se envenenan
    Txindoki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s