La audiencia del Borbón Mayor

rey_navEs lo que ocurre cuando nos enfrascamos en batallitas estériles. La semana pasada, antes de que Juan Carlos I —el Borbón Mayor- compareciera para sus cosas, sus trivialidades, su nada, nos dedicamos –también nosotros- a nuestras tonterías: (….)

(…) que es sucesor de Franco, que no es un representante democrático, que no emite su mensaje en euskera, …

Todo eso es cosa sabida –y anecdótica, por otra parte- y lo  único que puede alterarlo es una insumisión real –y no retórica- a la figura del monarca Jefe de Estado, insumisión a la Constitución que configura un Estado como Monarquía Parlamentaria, y hacia un Estado que consiente tal anacronismo.

La práctica política, en cambio, es bien otra: al final tod@s agachan la cerviz ante la presencia del Altísimo Borbón. Tod@s. No sé porqué nos desgañitamos después en su contra.

Con su último mensaje de Fin de Año tres cuartos de lo mismo, con los mismos argumentos de siempre. Además, y como muestra de nuestro rechazo queremos dar el do de pecho no sintonizando a ETB2. Respuesta: 14.000 espectadores más de audiencia que el año pasado. Ese dato, ¡cómo no!, lo ensalza, y lo eleva a titular Vocento.

También a Deia le queda el consuelo: “El mensaje del rey pierde en la CAV 42.000 espectadores“.

Conclusión: si en vez de dedicarnos al Borbón nos hubiéramos ido de chiquitos, la audiencia de ETB2 hubiera sido bastante inferior al del año pasado. Como les tocamos los cojones a los españoles –sean monárquicos o republicanos- estos optaron por apuntarse a la ETB2.

Anuncios

Un pensamiento en “La audiencia del Borbón Mayor

  1. Yo volvia del olentzero iruárra y como siempre nolo vi pero me ha chocado muchisimo lafoto que encabeza este articulo no lorecordaba tan viejete

    Vocento podra consolarse con lo que quiera que 14.000 vascos masvieron al rey?
    pues muy bien…mientras nosotros saquemos 48 diputados y ellos 27 podre soportarlo si fuera al reves mecostaria mas,bastantemas
    como estamos ennavidad no me voy a extender mucho mas,salvo desear queel olentzero os halladejado muchas cosas y lo paseis muy bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s