Una para Inocentes

tijoladas-sem-censura-twitter-tijoladas11-311x300Vamos para tres semanas que Urkullu ejerce de Lehendakari. Desde abril de 2009 -un mes después del golpe de López- vetaron mi acceso a ciertos contenidos habituales de Internet en la Administración. Ha coincidido la censura, curiosamente, con los años más explendorosos de Arabatik, y ahora mismo de Munean, que roza -y supera ya- las mil entradas únicas diarias. Les valió de poco su espíritu inquisitorial. Todavía hoy continúo censurado, y ya no están los socialistas en el poder.

Hace dos meses escribí al entonces director de Informática y Telecomunicaciones del Gobierno Vasco, señor Olcoz Yanguas, y le transmití mi malestar porque después de tres años -y ya con los socialistas ya derrotados- continuaba estando vetado en el libre acceso a Internet en mi puesto de trabajo, y conmigo –o por mi culpa- también mi entorno más cercano por eso de compartir IPs.

Parecía que aquello daría sus frutos. De hecho supe que Olcoz se extrañó cuando se enteró, porque él no había dado ninguna orden contra mí. Había sido un subordinado suyo quien, toreando a su superior, avisó e instó a Optanet, empresa encargada de estos asuntos en la Administración.

Olcoz llamó a alguien en el IVAP -supongo que a la directora-; ésta transmitió alguna orden a los técnicos en Informática -que apenas si me comentaron nada-, y estos, a su vez, al jefe de Servicio para que elaborara la lista de censurados, con el propósito -se suponía- de liberarnos. ¡Todo se arreglabas por fin!

Pues no. Presidencia ordenó que se mantuviera la censura mientras López reinara. ¿Quién dio esa orden en Presidencia? López no. ¿Quién entonces? Ahora ya no están, pero no puedo evitar pensar en él, aunque me confunda. En ese especimen de Peter Falk con barba. Más feo y fétido. Acumuló méritos como mercenario vocentero por la causa unionista. Con el golpe perpretado por el españolismo, y con López de okupa de Ajuria Enea, le fueron reconocidos sus servicios por la causa.

Mejor no continúo describiéndole. Ya es tiempo pasado. Sólo EXIJO -no es ninguna solicitud de favor- que los actuales gobernantes -que se supone son de mi partido- mi liberen de una puta vez, y conmigo al resto de los del Boletín.

No sé a dónde tengo que acudir, ni me importa, pero sé que son decenas los cargos que leen Munean. Seguro que alguno de entre ellos puede gestionar este tema. Yo voy a estar la semana que viene fuera, para cuando vuelva -ya el año que viene- me gustaría estar borrado de la lista negra unionista, aunque siempre quede el expediente en sus manos, lo que en el franquismo se llamaba PENALES.

3 pensamientos en “Una para Inocentes

  1. Porque será que, a la primera de cambio, se me ha venido la imagen de este tipo al cerebro. Impulsor de Aldaketa, culebrilla que, a la sombra de la exalcaldesa de Zornotza, se infiltró en el Ayro.de Zornotza, a media jornada, y la otra en el Barnategi, para, poco a poco, quedarse con un puesto a jornada completa. O, dicho de otra manera, chupó del frasco de EAJ paara labrarse un porvenir. Claro que, su benefactora tampoco es trigo limpio. Despúes de obtener la jubilación se dio de baja del parrtido, y, según me cuentan las malas lenguas, cercara, ahora,a UPD.

  2. Aupa Biturie. Tienes muchos méritos, y uno de ellos es que sigamos hablando de este asunto, sin que realmente parezca tan importante al no afectar a tantas personas. Pero lo es. Curiosamente, también yo he estado pendiente de cuando te liberaban en tu acceso pleno a la red sin conocerte de nada. Consciente, o inconscientemente, he estado observando en qué momento publicabas un post para tratar de concluir que ya eras “libre”. Veo que las cosas de palacio van despacio. Pero eso no debe ser óbice para quienes juegan con la libertad de expresión y de información sean desemmascarados y reciban de su propia medicina.
    Independientemente de las simpatías o antipatías que generes, lo de cortar a un grupo de personas el acceso a la red para evitar críticas es de una bajeza tal que merece la pena saber con nombres y apellidos de qué personas hablamos, no sea que tengamos la mala suerte de cruzarnoslas en el camino.
    En este país tan pequeño siempre acabamos tropezando en algún sitio con esta gente. Así que eskerrik asko también a Rxiripa y a izasjon por aportar un poco más del perfil de estas alimañas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s