El ciudadano EGE

malaeducacion¡¡Que el 2013 nos trate con delicadeza!! Ocho días sin entrar en el blog, y hoy he podido acceder a él desde mi ordenador en mi puesto de trabajo en el IZO (IVAP). Tres años y medio de censura hacia mi persona, que por fin toca a su fin. Hace dos años gentes significadas del PSE crearon el blog Konfidentziala, hoy ya muerto –espero no resucitarlo-, en el que como segundo post introdujeron uno con el título “El ciudadano EGE”.

En ese post decían algo así como:

La cosa no tendría mayor importancia si el ciudadano EGE no fuese miembro de la Asamblea Nacional del PNV. Aunque el asunto se las trae, ya que además de miembro del Partido, es un funcionario del Gobierno Vasco, empleado en Lehendakaritza, sin ir más lejos.

¿Compartirá la Asamblea Nacional del PNV sus opiniones? ¿Pedirá Urkullu su carnet? ¿Le abrirán un expediente por exponer sus libres y democráticas opiniones en horario laboral? ¿Qué creen nuestros lectores que habría que hacer con él?”

Yo, por aquel entonces -20 de febrero de 2011- llevaba prácticamente dos años censurado. A día de hoy no soy miembro de la Asamblea Nacional ni nada dentro del PNV, y, además, Urkullu es el lehendakari legítimo y democrático de la CAV, y en breve dejará de ser el presidente del EBB.

Como lehendakari puede ordenar que me expedienten por este post, suponiendo que haya sido elaborado en horario laboral. Sería ridículo en una sociedad en la que los chavales comen con el wasap en la mano, donde los niños de 10 años juegan en el Ipod, PSP, Nintento, (…), donde todos los trabajadores –funcionarios incluidos- acceden con libertad y sin control a Internet.

Al trabajador no hay que valorarle por sus horas sentado delante de la pantalla, sino por sus resultados y aportación a la función encomendada, a eso que rimbombantemente en el IVAP llaman Misión.

Continuaré ejerciendo de bloguero, y espero que con total libertad. Hace tiempo que los socialistas no acaparan mi atención, aunque –desgraciadamente- empiezo a dudar sobre la posibilidad de que en el breve plazo no los tengamos otra vez en Lakua.

Continuaré analizando la situación política vasca desde mi posicionamiento ideológico, algo que no me obliga –en absoluto- a adular a quienes ahora ocupan el gobierno, por muchos que sus siglas con las de mi Partido. Hay cosas que desde ya no me gustan, y las valoraré a mi manera, con espíritu crítico.

A mí nadie me ha pedio consejo alguno sobre la formación del gobierno, ni sobre las materias que lo conforman, aún siendo consciente de que en determinados ramos –los concernientes a mi profesión- puede tener una opinión más formada y contrastada que la de quienes han sido elegidos para dirigirlos. Es lo que tienen el no participar de las castas, clanes y lobys –los trataré en un próximo post- que conforman los núcleos del poder de los partidos, también del PNV.

Ello, sin embargo, te da algo impagable: libertad. Desde ese prisma continuaré analizando la realidad. En definitiva: soy el ciudadano EGE, también conocido como Biturie. 

PD: mi agradecimiento a quien ha tenido la delicadeza –olbigada, por otra  parte- de ordenar el fin del appartheid.

4 pensamientos en “El ciudadano EGE

  1. Urteberrion Citizen EGE eta besteak!
    Me alegro mucho por el fin de la censura. Que dure.
    No me alegro tanto por este párrafo: “Hace tiempo que los socialistas no acaparan mi atención, aunque –desgraciadamente- empiezo a dudar sobre la posibilidad de que en el breve plazo no los tengamos otra vez en Lakua”. Espero que se trate de solo de un mal presentimiento y la afirmación no tenga enjundia informativa.
    Somos muchos -y no te incluyo, Biture, porque no me consta- los que vamos perdiendo pulsión política, desencantados por el anodino transcurso de los acontecimientos. Con todo, conservamos una buena parte de la ilusión de hace unos años. Conviene preservarla y no diluirla abriendo las puertas del GV a las hienas que han estado echando papada a costa de sus pucherazos durante casi cuatro larguísimos años. No concibo ser nacionalista sin buscar la independencia de Euskadi, y no veo cómo pudiera darse esa lucha sin conflicto con los que nos niegan como sujeto político.
    Con lo anterior no estoy poniendo la neda antes que la herida. A Urkullu lo juzgaré dentro de cuatro años, y hasta entonces tiene tiempo de trabajar bien y convencernos a todos.

  2. Lehenengo eta behin, urte barri on danori. Sasoia zan zerbait idazteko, biturie. Iritzi baten zai pasa doguz Gabon osoak.
    Bestetik, bat nator zugaz, Olarizu. Berbera pentsatzen dot

  3. Irakur izan dut zuk idatzitakoa ta aurrerantzean berdin jarraituko dut, Aurrera Biturie!
    Arrazoia ematen dizut agian GALETAko sucialistoak batera ikusiko ditugu urte batzuk barru, Eusko Jaurlaritzan, baina guk gurera Euzkadi Askatzeko lanean Jo ta Ke!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s