Vaya papelón para LAB

munoz--300x180Vaya papelón para LAB con la polémica desatada por afiliados de ELA/militantes de EA/reubicados en Bildu, y reconvertidos a la más puro ortodoxia independentista e izquierdista, por eso de que los advenedizos siempre tienen tienen que demostrar su reforma con grandes demostraciones. La “Carta a Txiki Muñoz” otorga a ELA (….)

(….) y a su secretario general un aura de pureza, de independencia, de no estar sometidos a sigla o formación alguna -como harro harro acaba de declarar Muñoz-, algo de lo que no puede alardear LAB, que no ha conseguido aún liberarse de ser parte integrante de aquel magma denominado MLNV. A día de hoy a ningún insensato se le ocurriría ligar a ELA con el PNV. Si alguien alberga dudas, que se dé un respiro de dos meses, y luego hablamos.

La carta ofrece una oportunidad única para asomarse a las contradicciones de Bildu en su conjunto, y, sobre todo, al enorme esfuerzo que tiene que realizar EA para ser tan machote como su progenitor IA.

La carta no hace referencia alguna a LAB, el sindicato en el que mejor se encuadrarían a día de hoy, y al que pretenden un favor en el intento de marcar los límites y las carencias de ELA. El resultado es justo el contrario.

La correa de transmisión sindical de la IA y, por tanto, también de Bildu es LAB, y la inmensa mayoría de sus gentes están afiliadas a esa central sindical. LAB no ha osado levantar la voz –y menos la mano- en ninguna institución gobernada por Bildu ahora, y antes por las diversas denominaciones de la IA. Nunca jamás. Con ello queda clara su dependencia/sumisiónún hacia la formación/coalición política.

Curioso, muy curioso: esa actitud -en sensu contrario- no merece ninguna reprimenda por parte de los neoconversos al izquierdismo anti-sistema.

¿Cuál es el peso de los afiliados de Bildu en ELA? O lo que viene a ser lo mismo: ¿Cuál es el peso de los votantes de EA y Aralar en ELA? Por los porcentajes de votos totales de la IA en las últimas elecciones no debe ser excesivamente relevante, pues ELA posee el 40% de la representación sindical de la CAV, por 18% LAB; y el 21% de Navarra, por el 13% de LAB. En algún sitio estarán afiliados, digo yo, los votantes del PNV y del PP, o los UPN (…..) aparte de en UGT y CCOO.

Vamos a la literalidad de la carta:

1.- “Hay que desarrollar una estrategia de desobediencia civil, nos contestarás. Absolutamente de acuerdo. ¿Cuándo empezamos?”
Viniendo de quien viene, de gentes que ha estado insertas en el poder durante décadas, este canto a la desobediencia resulta kaffiana, estrambótica y ridícula. Una coalición como Bildu, que gobierna las dos instituciones principales de Gipuzkoa, en llamados a la desobediencia civil. ¿Desobediencia de quién a quién?

2.- “Euskal Herria Bildu, la única fuerza política comprometida con el cambio político y socioeconómico.”

No es suficiente con que un partido/coalición esté comprometido con algo, debe estarlo el pueblo, o, por lo menos, la mayoría de él. Puede que este país no esté por aventuras ni saltos al vacío de gentes que se creen nacidos para comerse el mundo, pero que les cuesta dar dos pasos seguidos sin tropezar.

3.- “Entre la crítica y el acoso y derribo al que se somete a la coalición media un abismo

¿Acoso y derribo a Bildu? Vaya, vaya, cóno cambian los tiempos y los modos. Ahora resulta que el ejercicio sindical es un acoso, o una crítica desforada. ELA y LAB siempre han actuado así con otros partidos. Siempre. ¿Por qué se le denomina ahora acoso y derribo? Bienvenidos, también en este aspecto, al entorno de la realidad, y esperemos que dentro de poco estéis plenamente en la realidad, aunque EA ha sido toda la vida parte integrante del stablissment.

4.- “Las críticas a Euskal Herria Bildu hacen mucho daño (…) porque da a entender a la ciudadanía que todos los partidos políticos son iguales“.

Parece ser que ni el pueblo, y, por lo que parece, tampoco ELA se han dado cuenta de las excelencias de Bildu, y si se han dado cuenta ha sido, precisamente, en sentido contrario, pues, a lo que se ve, se plantan ante Izagirre y no lo hacen ante Maroto o Azkuna (¿por qué no hablamos de Enrique Maya, alcalde de Iruña?). Sus razones tendrán los de ELA; razones que Bildu los interpreta como “acoso y derribo”. Probablemente será debido a que los de Muñoz creía que tanto discurso, tanta palabrería de Bildu les obligaría a plantarse ante la normativa, y como no lo hicieron, pues como que los de ELA se mosquearon doblemente. Maroto y Azkuna han sido francos: lo tenían claro desde el principio.

5.- “Ni el presupuesto de Gipuzkoa ni los cambios en política fiscal han sido los que la coalición hubiese deseado, ya que ha habido que pactar con el PSE

No te jode, ¿y cómo andan los demás? ¿o acaso váis a complacer al PNV a la primera? Para sacar adelante lo que uno quiere hay que conseguir la mitad más uno de la representación, lo que equivaldría a pensar que más de la mitad de los guipucoanos están con vosotros, con Bildu, con la desobediencia, con el cambio de los cambios, y parece ser que no no es así. Así es la democracia.

6.- “Nuestros representantes institucionales han puesto toda la carne en el asador”

No te jode (otra vez), ¿ y los del PNV? ¿Y el PP en Vitoria y Álava? Pero chavale, no podéis estar tan huecos de la cabeza.

7.- “¿Trabajamos teniendo presente que quienes han conseguido el aval de la ciudadanía para gestionar las instituciones son los representantes de EH Bildu y no los delegados sindicales de ELA?”

Vaya, vaya, ¡quién lo iba decir de Bildu! ¿A qué os recuerda la frase? A los treinta años anteriores, en los que “los representantes absolutos del pueblo trabajador vasco” se arrogaban la representación total de Euskal Herria. Ahora resulta que (….)

Por cierto: ¿Vale esa interrogante también para LAB? Es decir: cuando dentro de muy poco empiecen ELA/LAB a zumbar al Gobierno Vasco y a Urkullu ¿estarán ellos también -los del Gobierno- autorizados para cuestionarse lo mismo? Me refiero a eso de “quienes han conseguido el aval de la ciudadanía para gestionar las instituciones son los representantes de EHBildu“; reemplacemos EHbildu por PNV.

Si alguien ha llegado hasta aquí y ha sacado la conclusión de que esoy defendiendo a ELA es que no se entera de nada.

Anuncios

Un pensamiento en “Vaya papelón para LAB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s