Se llama Floriano

vicesecretario-Organizacion-Partido-Popular-Carlos-Floriano-rueda-prensa, Se llama Floriano, Carlos Floriano, y en su tarjeta de presentación figura como vicesecretario de Organización Electoral del PP en España. Ha declarado que sí, que el Tribunal Constitucional, el máximo en la jerarquía judicial española, ha legalizado a Bildu, y que lo respetan, pero que ellos se quedan con la sentencia del Supremo que dicta que Bildu es ETA.

Todo viene a cuento de que el Parlamento de la CAV ha designado a tres nuevos senadores para que acudan a Madrid a no hacer nada y cobrar –que eso también es cierto, pero adyacente en el caso que nos ocupa- y entre los que está –porque así lo ha querido Bildu -por ley y por voluntad de la coalición- Iñaki Goiaga. Cuentan ahora que el señor en cuestión tiene un pasado oscuro, vinculado a ETA, y conminan a la Fiscalía para que lo investiguen y lo imputen.

Uno se acuerda de Otegi, Rodríguez, Jacinto, Zabaleta y Díez, todos ellos en prisión. Cinco políticos detenidos, inculpados por la paranoia española de no se qué. Ahora quieren añadir a otro más. ¿De qué se les acusa? La pregunta no va para los españoles del PP –y del PSOE en gran medida-, sino para los vascos y españoles de buena fe. ¿De qué se les acusa? Si estamos en un período de paz, sin posible vuelta atrás, ¿cómo admitir que una Fiscalía en manos de Rajoy quiera imputar a Goioaga, y que una Justicia también en manos de Rajoy mantenga en prisión a cinco civiles sin más delito que el haber alentado el fin de ETA?

A mí la manifestación del sábado no me obliga a nada. Siempre me he manifestado en contra de ETA, y he actuado en consecuencia. Desde el proceso de Loiola tengo claro que los prisioneros arriba citados han hecho lo imposible por el final de ETA, y los han encarcelado. Creo que todos los ciudadanos vascos –y también los españoles- de buena fe estamos obligados a una reflexión.

Anuncios

7 pensamientos en “Se llama Floriano

  1. Solía decir Arzalluz aquella boutade de que a los 20 comunista a la fuerza y que si a los 40 comunista, entonces malo (más o menos).
    No fui comunista con 20. De hecho, a esa edad le escuchaba al de Azkoitia con interés y en directo en campas y escenarios; peneuvista de egi que era yo entonces; tonto a todas luces, tonto a su parecer .
    A esa altura, hechos los deberes, leído el todo Arana Goiri (C. Jemein), Agirre, Elosegi…también Eustakio Mendizabal (Barro y Asfalto), empecé a darme cuenta en aquel batzoki de head hunters de que la cosa no iba de Jagi Jagi sino más bien de Yuppies Yuppies de medio pelo (y eso que avanzaba aceleradamente en mis estudios en La Comercial de los S.J.)
    Ahora, a la vuelta del camino que diría Baroja, descubro en boca de un tal Floriano, otro medio pelo en español que llegará a ninguna parte, que soy de ETA.
    Debe ser que soy de los malos que decía XA.
    ¡Qué aburrimiento!

  2. con 20 se puede ser comunista y sincero. con 40 sólo se puede ser comunista siendo un redomado mentiroso. Decía mi aitite que el comunismo no es mala ideología política, el problema está en que hace falta ángeles y no humanos para implementarlo y hacerlo real. De ahí la asistencia a la manifa del sábado: burgueses de la IA, que potean crianzas, esquían en el Pirineo y compran productos ecológicos, caros pero buenos. Y sus hijos, alternativos y revolucionarios, con forros de The North Face y botas de Salomon. Ya dice el refrán que el diablo está en los detalles: el truco estaba en ser de la IA, jalear a ETA… pero sin pringarte en el rollo de pistolitas. Y ahora, a recoger los frutos, trabajar por el país desde la moqueta. Los pobres que si dieron el paso, que se liaron la manta a la cabeza,… en Alborote, Daroca,…

  3. A ver Xarmant, que la cosa no va de comunismo ni de marcas renombradas. Si dice Floriano que todo es ETA, la parte que conozco mejor de BILDU reacciona como lo hago en mi respuesta.
    Ahora, si tú también estás convencido de que lo que no sea batzoki es el imperio del mal; pues tú mismo. Mucha elegancia, pero poca afición a la ironía a lo que se ve.

  4. Elegancia, se hace lo que se puede. Sobre lo que es bueno o malo, más bien opino lo contrario. A veces da la impresión de que en las reuniones de Bildu piensan en Sabin Etxea como la Estrella de la Muerte. Definitivamente, el mes que viene le toca a Ortuzar disfrazarse de Darth Vader. Tiene mucha cabeza; igual no encuentra cascos tan grandes. Y no, Bildu no es ETA. Eso ya lo sé, y lo sabemos todos. Pero sí que me falta ese día que Barrena se lance por soleares y diga eso de.. “sí, lo de ETA fue un error..” Ahora mismo, Bildu sigue anclada en la versión original de Coti. Es cierto que sigo esperando lo mismo del PP sobre el franquismo, ese tiempo “de gran placidez”, Mayor Oreja dixit.

  5. Yo también me impaciento porque espero una autocrítica pública que se demora. Pero estoy convencido de que llegara, para alivio de todos. Sin embargo, no espero que el PP ponga al franquismo en el sitio que merece. Me conformaria solo con que Azkuna administrase sus elogios con mayor rigor histórico y sensibilidad hacia la mayoría. Ser alcalde del mundo (¡!) no le da derecho, ni le obliga, a faltar a la verdad histórica y a edulcorar un pasado que el regimiento de Garellano no ostenta. Lo suyo han sido 125 años de ocupación y hostilidad y el alcalde les pone entre los amigos. Y nadie del Batzoki le dice nada. Cualquiera se atreve, eh¿?

  6. Reconozco que Azkuna, en ocasiones, me saca de quicio. Buena gente, excelente gestor… pero seamos sinceros, abertzale-abertzale.. no es. La pregunta es la ss: un Azkuna con idéntico nivel de gestión y resultados, pero con un perfil claramente abertzale… hubiera sacado mayoría absoluta en Bilbao? That´s the question…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s