ESTATUAREN BEHARRAZ ETA KOHERENTZIA DEMOKRATIKOAZ

Gure Bituri indarberritzen den bitartean, hortxe duzue IGOR FILIBIk Diario de Noticiasen argitaratu duen GOGOETA INTERESGARRIA estatuaren beharraz eta demokrazia printzipioaren koherentziaz.

Bereziki gustatu zaizkidan paragrafoak honako hauek izan dira:
“….Y esta es precisamente la cuestión. Los Estados han acaparado tantas ventajas y han reducido tanto el margen de maniobra de quienes no lo son, que los grupos humanos que se consideran un pueblo, una nación, se plantean cada vez con más fuerza la opción de construir su propio Estado. Porque se ha demostrado que todos tienen contradicciones, pero solo los Estados las manejan a su antojo para defender sus intereses.

Y también se ha demostrado que el principio democrático, a pesar de sus insuficiencias y manipulaciones, como el diseño de las fronteras de provincias, etc., constituye el único instrumento viable para resolver conflictos sobre el encaje político de territorios y naciones….”

Eutsi goiari Biturie eta laster itzuli lan handia dugu egiteko eta!!!!!!

Igor Filibiren artikulua osorik irakurtzeko:
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2013/02/05/opinion/tribuna-abierta/contradicciones-europeas-sobre-los-referendums-de-secesion

Un pensamiento en “ESTATUAREN BEHARRAZ ETA KOHERENTZIA DEMOKRATIKOAZ

  1. A quien piense que los Estados se han ido diluyendo en la UE, y que no pueden ser considerados soberanos: que comparen la situación de los Países Bajos o Francia con la de España, o considere las insinuaciones del RU respecto de su separación. Los vascos necesitamos un Estado propio, no ya para competir en igualdad de condiciones con los demás, sino para no llevar el lastre endémico del corrupto e ineficiente poder político español.
    Biturieri eskuminak!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s