Chochos con poder

1361447726_090824_1361644747_noticia_normalHola, vuelvo. El sábado a la noche tuvimos cena en la sociedad de un amigo. Salió el tema: Ratzinger. Los mismos tópicos de siempre (Papa anciano, infalibilidad, curia corrupta y pederasta, iglesia carca, …). Ante la excepcionalidad histórica de su renuncia a unos de los tronos más poderosos del mundo, ellos -casi todos ateos y rojos- respondieron con la lógica en la mano: un anciano de esa edad no puede gestionar un Estado, el vaticano, y una curia de víboras y lobos. ¡Cuánto razón! Pero ….

fidel_castro_and_raul_castro-feb._24_2013… como no lo mentaban para una mínima comparativa, les puse sobre la mesa el caso de  Raúl Castro, de 82 años, reelegido para otros cinco años al frente de Cuba; otro dirigente totalitario, sin oposición ni elecciones, sin víboras ni lobos en su particular curia. Presidente hasta los 88, por lo menos. Yo veo, al menos, una diferencia: en el Vaticano hay lugar para víboras y lobos; en Cuba no.

Ah, casi se me olvidaba: a la derecha de Raúl estaba Fidel. Dicen que Benedicto XVI se quedará sin el anillo de Papa -lo quemarán- des del 28F, y que ya no será infalible, y que ya no ejercerá el ministerio desde la más alta jerarquía eclesiástica, casi casi desdel el pedestal del Espíritu Santo. Ayer, leyendo la prensa, observé que Fidel estaba a la derecha de Raúl, en la Asamblea cubana. Lo digo por eso de que Benedicto XVI ha dejado bien claro que deja el Papado, no la Iglesia. Si Fidel continúa como miembro de la Asamblea (…)

3 pensamientos en “Chochos con poder

  1. Pozten naiz bueltan zaudelako, faltan botatzen nituen zure artikuluak.

    Artikuluaren gaiaren inguruan, bakarrik esango dut belaunaldi aldaketa derrigorrezkoa izan behar dela edozein erakundetan, eta bi kasuetan ez dago belaunaldi aldaketarik. Horregatik dira hain estatikoak, eta gero eta handiagoa da gizartearen eta haien arteko distantzia ideologikoa.

    Ondo segi

  2. Aupa Legorrari. Barruak askatu beharrak indar handia du.

    Postaren kasuan nik hipokresia salatu gura dut. Ezkertiar ateoek katolikoen Aita Sainduaren ezaugarriak salatzen dituzte kupidarik gabe, baina normaltasunez onartzen dute Castrotarrak hil artean boterean egotea. Kontuan izan, neurri handi batean behintza, agintari komunistak infalibleak direla.

    Berdin esango nuke espainiar progresita askotaz ere, bait Euskal Herrian Erregetzaren erreinua onartzen dutenez ere, nola liteke Europa moderno honetan, progresiaz eta demokrazia zoragarri honetan Monarkiaren figura naturaltasunez onartzea? Kontua ez da esatea Borboia espainiarra dela. Ez da hori. Kontua da espainiarrek -eta euskaldun askok ere- balekotzat ematen dutela giza-seme bat, jaiotzeagatik, hil arteko estatu-burua izan daitekeela.

    Horretan, Ratzinger eredu izan da guztientzat.

  3. A la Iglesia se la mide conforme a lo que predica sobre sí misma, lo que me parece bien; pero la suelen criticar personas sin conciencia de su propio jaez, lo que me parece mal.
    Por otra parte, el hecho de que el Vaticano sea un Estado no es lo relevante, en este caso. Al fin y al cabo, los gobernados no son naturales del lugar, ni tienen necesidad de legitimar el poder mediante la democracia. En ese sentido, es una excepción evidente. ¡Exijo la reintegración de los Estados Pontificios!🙂

    Un placer volver a leerte, Biturie. Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s