Arantza Quiroga, y poco de Cia

1238504958670quirogagrandednLo que menos me preocupa de Quiroga es que sea madre de 5 hijos. Es más, lo valoro en positivo. Su posible filiación -de una u otra manera- al Opus Dei es su problema, como lo es la filiación demostrada de Larreina. Ella -Qurigoa- sabrá cómo casa sus opiniones contrarias al uso del preservativo y al matrimonio homososexual con un presidente gay declarado como Oyarzabal, o el propio Maroto.

Dicen quienes la conocen de su labor parlamentaria es que muy trabajadora y muy capaz, posiblemente la más capaz del PP. Justo ahí empieza a preocuparme, porque Quiroga no es precisamente una abertzale tapada, esa muchacha que rechazó -por casualidad- la papeleta del PNV que su madre le propuso. Está claro que el apellido vallisoletano Quiroga, la ascendencia ideológica de su padre, ha podido más que la de su madre Cia.

Como el resto de PPros de la CAV utiliza los términos “libertad” y “democracia” a su antojo, de esa manera tan peculiar que tienen los españoles de negar lo más básico de la libertad y de democracia políticas, que no es sino la de conceder al pueblo el derecho a expresarse libremente, la de permitir que los vascos elijan su futuro, precisamente en libertad y en democracia. Con esas carencias, dificilmente pueden darnos lecciones de nada, aunque también ellos son de esos ciudadanos a los que ETA ha convertido en héroes.

En ese sentido sí puedo afirmar que en este nuestro país no todos los votos valen igual, pues su voto -el de Quiroga- tiene la capacidad de vetar lo que mayoritariamente decidimos otros. Ese proceder es antidemocrático, y el PP -y ella misma- son desde ese punto de vista, marcadamente antidemocráticos.

Anuncios

2 pensamientos en “Arantza Quiroga, y poco de Cia

  1. Hace muchos años, reconozco que sí me preocupaba qué sería de la derechona española el día que no existiera la violencia de ETA. En mi entorno profesional, y hasta cierto punto personal, creí reconocer a mucho facha con grandes habilidades para la política. Era gente culta y bastante cualificada. Daba la sensación de que había montones de ellos agazapados en sus profesiones liberales, bancos, empresas auditoras y productivas en general. Suponía que pasada la época de los miedos, la sarta de cazurros como Iturgaitz, Urquijo, Villar (aquel insigne delegado del gobierno también), etc. serían relevados por estos individuos, de perfil más centrista y con muchísimo más gancho que las estupendas firmas que han pasado hasta hoy.

    Sin embargo no veo que haya nada de qué preocuparse. Arantza Quiroga supera con creces en oratoria y posiblemente en preparación a su antecesor, que no es mucho mérito, pero está aun lejos de aquellos individuos de los que hablaba. La política y sus actuales protagonistas creo que tienen corto recorrido. Mucho más, si cabe, con el perfil de Arantza Quiroga, con el que es difícil identificarse hasta queriendo hacerlo.

    En todo caso, le deseo la misma suerte que al impresentable de Antoñito: ninguna.

  2. Un familiar muy directo coincidió con Quiroga durante sus estudios de Derecho en la facultad de Donostía. Era, es, guapa, educada y simpatica, pero mi familiar la recuerda como una chica que no destacaba en nada y más bien “limitadita”. Lo comento pues estoy de acuerdo con la apreciación de Bilbotarra de que Arantza destaca por estar rodeada de quien está rodeada.

    Por otra parte…yo no me fío nada, desde el punto de vista político, de quien está afililado al Opus. Ni de Larreina ni de nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s