De huelga y fiscalidad

imagesHoy tocaba fiscalidad, y probablemente hablar de los primeros arrumacos -desde hace tiempo- entre el PNV y el PSOE. Me centro, por eso de la huelga del 30M- en un fajo de papeles que me han dejado los de ELA encima de la mesa. No creo que haya un sólo empleado del Gobierno que se lo lea enterito; ni siquiera la mitad. A vista de pájaro, me quedo con un párrafo que –seguro- no comparte LAB:CF0IO551(1)--300x180

La presión fiscal por los impuestos concertados en los 3 territorios históricos de la CAPV en 2012, gobernados por tres partidos políticos distintos, ha sido muy similar (16,7% del PIB en Gipuzkoa, 17,1% en Álava y 17,6% en Bizkaia)“.

ELA, como siempre, de santón, por encima del bien y del mal, repartiendo culpas entre sindicatos -COO y UGT- y todos los partidos políticos, sin una mínima autocrítica.

Que ELA le iba dar caña al Gobierno y al PNV estaba claro. Está en su actual ADN. Es, con su ímprobo esfuerzo por distanciarse de LAB, su mayor seña de identidad. Un acuerdo con ellos es improbable, imposible y, además, no se va a dar. Es algo así como la imposibilidad de un encuentro entre el PNV y la IA. Es el sino del abertzalismo ahora mismo.

Pero, del párrafo entresacado del texto de ELA mi viene otra reflexión. Lo remarcable -aparte de lo ya conocido- es que Garitano es un anti-obrero, un anti-pueblo en la misma medida que lo son José Luis Bilbao o Javier De Andrés.

Probablemente esa afirmación –cierta en toda su dimensión- es más de lo que pueda soportar la IA respecto de la extrema belicosidad e imparcialidad de ELA. No hay que olvidar –y este no es un detalle baladí- que Garitano, su equipo y toda la plana mayor de la IA y sus aledaños de EA, Aralar y Alternatiba saldrán en tropel el 30M. En la cabeza de la manifestación, si es preciso.

La IA ha sido señalada como líder en demagogia –en la misma medida que ELA-, y lo va a tener difícil para responder a las acusaciones de ELA, ya que los datos están ahí para quien quiera ojearlos. La diferencia, abismal, es que el resto de formaciones políticas no apoya la huelga por razones más que evidentes, y la IA, con la misma práctica fiscal que el PNV y el PP, la va a encabezar.

Anuncios

7 pensamientos en “De huelga y fiscalidad

      • Igual me equivoco, tu crees que aplicar una presion fiscal del 16% a un ciudadno medio de EUA y un 16% a uno de Haiti arroja los mismos ingresos?.

  1. Pero quien es este tío: Victor II, que es el primero en contestar en la mayoría de blogs de Euskadi; a que se dedica?, no da ni golpe? o su trabajo es irritar a todo quisque, menos a los gudaris y gudaritxos. Que pasa, que entiende de todo? o es como los tertulianos de las egspañas de esas teles infumables, que está para destruir ideas e intentar aplastar los cerebros con sus tonterías?. Quizá sea un topo?. No tiene otra labor que intentar aplastar al PNV y alabar a la Seudo I.A. Si, aburre la de dios, pero ya cansa el tipejo
    En Zaborra News, es altanero y faltón, en Aberriberri, moderado y aquí va de listo. En Arabatik , hace tiempo que lo repudiaron y jamás ha intentado volver a entrar, ya que salió con el rabo entre las piernas

  2. Ahora lo entiendo, tiene que ser un seis pesetas, o seas, más que duro. También me explico que los sindicatos tengan una reputación tan mala, si los liberado se pasan el día en los blogs, se pueden dar por jodidos los parados como yo. Habrá que poner a los que viven a cuenta de los currantes en su sitio y exigirles que no sólo se ocupen de los que tienen trabajo, sino de los que estamos en el paro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s