La factura de López

mintegi_22881_1A López debió de ocurrirle lo que a Garitano, pero después de consultarlo con su mujer “¡Pero no te acuerdas,Francisco Javier, de lo que te han hecho!”. A Garitano le enmendaron la plana los mandamases mediáticos y políticos de la IA, como parece que es normal, “Tú das marcha atrás, y punto“. A López sólo su señora y la almohada pudieron influirle para cambiar de opinión de la noche a la mañana, nunca mejor dicho.

López sabe que es importante, porque con sus votos le da la mayoría suficiente al PNV (….) en el Parlamento. La fiscalidad –cuestión clave de la reunión de anteayer y del contexto político que nos tocar vivir y aguantar- no es competencia parlamentaria, sin territorial/foral, de cada Diputación.

López y su gente no controlan nada, ni siquiera la oposición en el Parlamento. Si el PNV piensa en ellos para desatascar lo que ya empieza a preocupar seriamente, sabe que lo puede conseguir en el Parlamento, y en donde controla la situación desahogadamente: Bizkaia. No en Álava y Gipuzkoa.

Desde esa perspectiva puede entenderse que la Quiroga se estrenara de jefa PPra con un discurso cuasi-rupturista, desconocido últimamente. Era un discurso de celos, y de quien sabe que si el PSOE pacta con el PNV, son ellos quienes se quedan con el campo español.

El PP da para Bizkaia, para Álava (….) y para Madrid. El PSOE para Bizkaia u para el Parlamento. Los más socorridos son los de Bildu, pero son imposibles de manejar, y tienen un tomate interno que les imposibilita para la política convencional.

Me doy cuenta que no escribo nada nuevo, que me repito, que le veo una salida complicada, que no es posible un arreglo interinstitucional, y que no me queda otro epílogo que el del BUFFFFF!!!

7 pensamientos en “La factura de López

  1. Fijate que el otro dia estaba pensando que de aqui a poco leeriamos que en EHB hay diferencias internas “muy serias”, “al borde de la ruptura” y cosas asi pero fijate que has tenido la suerte de ser el primero a quien se lo leo publicado.
    Pues nada hombre, seguid en vuestra carrera imparable, ahora al parecer el que no pacta con el PSOE se quedan “con el campo español”. Pues nada demostrad que sois menos españoles que nadie y dad cabida al PP y al PSOE en el gobierno.

    Y otro dia hablamos de la total inactividad del lehendakari mas preocupado en fotografiarse con la oposición que en pactar nada con ellos. Bueno, eso y votarle los presupuestos al PP en Gasteiz.

  2. Estimado BIture

    Creo que lo estais mirando mal, complicando las cosas cuando hay un solucion bien sencilla, laurita os esta tirando los tejos entrevista tras entrevista hace tiempo en cada entrevista como esta de onda vasca:

    [audio src="http://www.ondavasca.com/wp-content/uploads/2013/05/mp3_LAURA_MINTEGI_BRUTO_23.05.13.mp3" /]

    Tas una leve critica presta atencion sobre todo la parte final de esta entrevista donde hace un ofrecimiento a PLANTARSE JUNTOS contra españa (banderas competencias, an, soberania posicion frente a madrid ect…

    Sobre el modelo de pais habra que contar con el resto de las fuerzas y ha construir el pais entre ” LOS DOS MOELOS”.
    .

    • A Doña Rogelia, mejor tenerla lejos, ya que como la de trapo, alguien maneja su boca y habla por ella. Con la I.A. ni a cobrar dinero,ya que seguro que te lo roban. Ejemplos: a barra barra

    • Nabarro, ¿recuerdas la guerra de las banderas?; ahora que hacéis?; a lo dicho, los siniestros que sigan moviendo los hilos de la Rogelialaurita y de paso que le pongan de pareja de baile con la Barcina

      • y tu solucion es??

        tu nos sacas contradiciones yo te las saco a ti y mientras los españoles nos gobiernan placidamente.

        La vida es es una eleccion hay que elegir lo mejor o lo menos malo como te comente en un post anterior siempre nos hemos pegado entre nosotros y una parte ha metido a los españoles hasta la cocina, repetidamente:

        paso con los bizkainos vs nabarros ,
        beamonteses vs agramonteses
        y la lista seria interminable

        siempre un bando se apoyaba en los españoles para aplastar al otro separandonos mas,vamos a cambiar esto o realmente ser españoles no es tan malo… como para pasar por encima de nuestras diferencias?

  3. PSE, PP, ambos, pueden ayudar; ni EHB, aporta nada, ni parece que tiene ganas de hacerlo; sabemos que somos su enemigo nº 1 y por ello espero que nadie les de ni agua cuando tengan sed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s