Organización, cojones, ¡¡¡organización!!!

Artadi

¿Quien no conoce el chiste de “¡¡Organización cojones, organización!!”? Permítanme: ORGANIZACIÓN COJONES, ¡¡¡ORGANIZACIÓN!!! Así veo la situación política.

Vamos a ver, que me explique.
Gipuzkoa: amplia mayoria abertzale, y … ¡ZAS! Bildu pacta con el PSOE. ¡¡Ay, qué daño!!
Bizkaia: Amplia mayoría abertzale y… ¡ZAS! PNV y PP alcanzan un pacto. ¡¡ Ay, cómo me escuece!!
Parlamento vasco: Amplia mayoría abertzale. Reuniones. Que pin, que pon. Resulta que está más cera un pacto PNV-PSOE que un acuerdo PNV BILDU.
Es mas facil que BILDU sume sus votos a los de PP, PSOE, y UPD para bloquear al PNV, que llegar a un acuerdo con éste.
¿De qué estamos hablando?

ORGANIZACIÓN COJONES, ¡¡¡ORGANIZACIÓN!!!

15 pensamientos en “Organización, cojones, ¡¡¡organización!!!

  1. Es muy triste pero es evidente que somos un pueblo que solo espabilará cuando lo vea verdaderamente mal.
    Probablemente , ese momento será ya muy tarde.

  2. A mi también me gusta en planteamiento de zur ta lur, en la onda de lo que propone “Gazta zati bat”. Es muy bonito y completamente cierto lo que se plantea también en el video.
    Sin embargo no me encaja tan fácil toda esta movilización social si ya hay un sistema político establecido y unos partidos que son los que para bien o para mal gestionan estos asuntos. Son supuestamente los expertos y los que debieran realizar el camino que promueve este movimiento social. La sensación es que, como siempre suele pasar, hay algún grupo político detrás con fuertes intereses detrás de todo esto.
    Pero volvamos al principio: las urnas son las que tienen que hablar y los políticos profesionales quienes deben responder a sus principios programáticos, adecuando su actividad a dichos principios. Dicho más claro: separar el grano de la paja y orientar los rumbos. Hoy estamos sumidos en una profunda crisis de todo tipo. Los partidos políticos están también sumidos en un profundo desprestigio por sus políticas errantes y por defender más los intereses propios y cortoplacistas que los intereses de país. No hay ninguna chispa. Al contrario, la chispa la ponen otros movimientos sociales como este del video que nos adjunta zur ta lur y que nos ponen como motos a los abertzales de todo signo.
    Algo hay que sacar de todo esto. Hay que recuperar un espíritu renovado para conseguir un logro muy viejo ya. Dan ganas de mandar a tomar viento fresco tanto interés por ocupar carteras y presentar presupuestos, si después llega un tal Wert y en una tarde nos pone en cuestión todo un sistema educativo, que aun sin garantizar el uso del euskera en nuestro país, da un nuevo paso hacia atrás.
    Es sólo un ejemplo, el último de estos días. Pero mañana será la ley de bases de régimen local, y pasado la que sea. Mientras tanto este país cada día pierde un poco más de su escasa capacidad de decisión y la clase política sigue inmóvil, gestionando el presupuesto de su pequeña parcela, mirando de reojo con envidia a la parcelita de al lado.
    Hay que espabilar, pero desde los partidos, que son los que saben de esto…

      • Precisamente comentarios de este tipo es lo que deberíamos superar.
        En cualquier caso te puedo asegurar que los tres defienden el derecho a la vida de todas las personas. Y los tres están y han estado siempre en contra de la pena de muerte. Y su única patria es Euskadi.
        Si tu también suscribes eso estas mas cerca de ellos de lo que piensas.
        ¿Es Euskadi tu única patria o eres de los que piensan que los trabajadores no tienen patria?
        Lo de la vida y la pena de muerte doy por hecho que coincidimos sin ningún genero de dudas.

      • Pues no, te equivocas en casi todo, seguramente porque tu como ellos os empeñais en etiquetar abertzales antes que buscar ningun acuerdo (lease lo dicho por Erkoreka).
        Y te equivocas porque primero creo que los pueblos tienen derecho a luchar contra la tirania y la opresion o contra la amenaza de la esclavitud, como hizo por ejemplo el PNV en 1936 u otros posteriormente en otros muchos lugares.
        Y segundo la patria de los vascos es la patria vasca, sin que haya ninguna instancia a la voluntad de esos vascos libremente expresada por encima de ellos.
        Tu crees que esos tres estarian de acuerdo en algo de esto?. Lo dudo.

      • Kanpotik erdu eta etxekoei esaten zelan jardín, hobe barruan dagozenei explikaten badeutsuzu barruan luzerako dagozela zure moduko arrazomendu Ezker,konteu konteu eurei

      • Alos únicos que se ha calificado aqui es a Urkullu,Bilbao y Ortuzar. De ellos he dicho que:
        “los tres defienden el derecho a la vida de todas las personas. Y los tres están y han estado siempre en contra de la pena de muerte. Y su única patria es Euskadi.
        Si tu también suscribes eso estas mas cerca de ellos de lo que piensas.
        ¿Es Euskadi tu única patria o eres de los que piensan que los trabajadores no tienen patria?” sic.
        ¿Es esto etiqueta a la Izquierda abertzale?
        Me ha quedado claro que no compartes nada de eso Victor II.
        ¿Que compartes? ¿Que nos propones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s