Traición

puñalada-traperaTxindoki

Técnicamente, es traición renegar con dichos o acciones (sean éstas voluntarias o involuntarias), un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación, o grupo de pertenencia. Familiarmente, la traición consiste en defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión, u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo lo contrario a lo que los otros esperan.

A menudo, cuando se acusa de traidor, tales acusaciones son controvertidas y disputadas, cuando la persona no puede identificarse con el grupo del cual es miembro, o de lo contrario está en desacuerdo con los líderes del grupo que hacen el cargo.

Políticamente, el término “traidor” ha sido usado como un epíteto entre disidentes de un mismo partido, o bien entre opositores de distintos partidos y/o disidentes políticos, para anular el capital político ajeno.

En una guerra civil o insurrección, los ganadores pueden juzgar a los perdedores como traidores. De hecho en la práctica, una de la condición para enfrentar un juicio por traición es encontrarse en el bando perdedor; ejemplo: Bruto, Quisling, Petain, Sadam Hussein tendría homenajes de héroes si hubiesen vencido y Gunga Din, Bolívar, Stephen F. Austin, La Malinche (…) habrían sido ajusticiados con el cargo probado de traición; si hubiesen sido del bando derrotado. Por no hablar de Mandela, que estuvo al filo de un lado u otro; salió cara, pero pudo ser cruz.

Hace treinta años, cuando se aprobó la Constitución en España, se constituyó Herri Batasuna, y los Polimilis se constituyeron en partido político.

Parece que el mundo entero entendía que era tiempo de política, menos los Milis que siguieron su camino hacia la nada estableciendo un criterio sobre la realidad que hasta el día de hoy no ha cambiado: O estáis conmigo o contra mí; yo soy el poseedor de la verdad y el resto son TRAIDORES.

Desde 1980 ETA ha eliminado a 622 personas y ha acumulado cerca de 2.000 heridos, pero los que estaban equivocados eran el resto; ellos, la razón absoluta. Su camino, el recto; el resto, hasta hoy, TRAIDORES.

Los polimilis dejaron las armas: “traidores”
Cuando extrañados y exiliados dieron en los ochenta la rueda de prensa de su regreso en Hendaia: “traidores”
La Ertzantza perseguía a ETA: “traidores”
Cada cierto tiempo un núcleo de presos de ETA decidía reinsertarse: “traidores”
Aralar se desprendía de la dictadura de la I.A.: “traidores”
PNV, aparte de “español”: “traidor”
PSE, aparte de “GALoso”:”traidor”
“Euskadiko Esperma” (E.E.): “doblemente traidor”
Movimientos varios= todos, hasta el del “bombero torero”: “traidores”

Y…… así, un inmenso País se convirtió en la “LA GRAN TRAICIÓN” ante unos iluminados tocados por la varita de las hadas o por el Hacedor Zeus, ante el ombligo más redondo del mundo mundial.

Una vez dicho esto quisiera repasar los últimos acontecimientos que me vienen a la cabeza en estos dos últimos año,; desde que el caballo de hierro, descabalgó cruelmente al Paulo luchador, ergo: el entorno abertzale por excelencia -Herri Batasuna- (y todas sus nominaciones)+ ETA

Desde los ochenta hasta el dos mil, en Prisión estaba prohibido: recurrir al juez cualquier tipo de sanción disciplinaria, aunque fuera de lo más injusta; solicitar cambio de prisión, incluso si era por motivos de salud; y mucho menos solicitar redenciones. A pesar de ello, unos cuantos listos ya se preocuparon de conseguir la mayor cantidad de redenciones extraordinarias, como De Juana, que entre huelga de hambre y huelga de hambre, salió a la calle; pero, eso sí, “traidores, los demás”.

Cuando en los Ayuntamientos de Euskadi gobernaban otros, la Guerra de las Banderas era fiesta a celebrar, con cócteles, barricadas y al grito de “español, español”. En Donostia, ya se acabó el problema de la Salve y las banderas; claro, ahora no sólo colocan una bandera española, sino dos: la oficial y la republicana. Eso sí, “traidores los demás”

Antes, a pesar de que las condenas eran mucho mayores que ahora, se asumía todo con la cabeza bien alta. Ahora no se asume nada. Eso sí, “traidores los demás”.

Cientos de ex miembros de ETA se acogieron a las medidas de reinserción, y por ello han padecido el desprecio, el vacío y hasta los insultos. Ahora hacen lo mismo, pero a escondidas. Eso sí, “traidores los demás”.

Con la cabeza bien alta se ha pedido perdón y se han reconocido los errores de una lucha con muertes sin justificar. Ahora se pide perdón sin pedir perdón, camuflándolo con “lo sentimos, sobre todo por los daños colaterales”. Eso sí, “traidores los demás”.

Cuando los extrañados dieron su rueda de prensa en los ochenta fueron descalificados y tratados de todo. Anteayer, la dieron los huidos al grito de jo ta ke y con la exigencia de que haya borrón y cuenta nueva. Eso sí, “traidores los demás”.

Y así, podríamos enumerar un sinfín de similitudes, y veríamos que los de ahora son limpios y ejemplares, mientras que el resto culpan con todo, incluso con las decisiones de los de ahora, o sea: CULPABLES DE LA TRAICIÓN DE LOS DE AHORA.

Una vez más todos los que en su día dieron un paso decisivo han vuelto a ser abandonados a su suerte. No sólo han tenido que verse despreciados por los que un día fueron sus compañeros, sino que, de nuevo -y van………- han sido abandonados por el estamento que les ofreció una salida. Otra vez viven en tierra de secano; dieron el paso, reconocieron el daño causado, pidieron perdón y siguen siendo cuestionados y abandonados a su suerte, por un Gobierno que no les apoya.

Pero lo que de verdad llama la atención es que un Gobierno Vasco pase de ellos mirando hacia otro lado. En las recientes declaraciones del Lehendakari y del Comisionado por la Paz se habla de reinserción, pero la misma va dirigida hacia los que no han dado ningún paso, ya que es esto lo que piden: que los presos se muevan.

Pero ¿qué quieren que hagan los que están en Zaballa?, ¿Qué más pueden hacer? Tan sólo les queda flagelarse (….) y el Gobierno Vasco pasa de ellos. Ni una mención, ni un apoyo.

¡Tan sencillo de ver y tan claro el desprecio!

Besarkada bat
Txindoki

Anuncios

61 pensamientos en “Traición

    • No ha dicho eso, pero era tan obvio que te ibas a escabullir de la discusión que me parece de una candidez enternecedora.
      Vamos a ver: toda la vida llamando traidores a los que hacían lo mismo que ahora ha hecho la propia dirección de ETA.
      Ya sé que en internet no se puede tener un debate al respecto desde ciertas posturas, así que no voy a insistir mucho, porque sería ventajista. Pero no me jodas, hombre, que hay personas que han sido crucificadas por menos…

      • Joder que no lo ha dicho!.
        Digamoslo bien clarinete, la persistencia tanto de ETA como de HB es una putada como un templo de grande para los que se dejaron timar con el tocomocho estatutario.
        Asi se entiende que algunos pretendan llenarlo todo de “traicionitis” para ocultar sus miserias.
        No tiréis por elevación, no os quedéis en cuestiones puntuales, no saquemos ahora aquello de Arzallus animando a los polimilis a dar leña, observemos la evolución, las causas y los resultados. A ver quien aguanta el examen.

    • me retracto de mis palabras. txindoki continua prestandose a ser mono de feria en arabatik.

      txindoki, sinceramente, si quieres que tus opiniones sean tomadas en serio, deberias negarte a escribir en ciertos sitios en los que te utilizan torticeramente y de forma bochornosa en menoscabo de tu dignidad.

      no solo es importante lo que escribes, sino DONDE escribes.

  1. Victor: Tan solo decirte que la primera parte del escrito es de Wikipedia, que lo de Petain, Bruto, Sadam, etc, no lo escribe Txindoki, pero que va a decir el hijo de un Guardia Civil y liberado sindical en LAB; mirar el dedo en vez de observar lo que señala. En cuanto a Artola, ni comentario, de este personale que insulta en en Zaborra News y aquí va de progre; ahora que Izaro está cerrado dice que habra quer invadir Aberriberri y otros blogs y no es cosa mía son sus propias letras las que dicen esto en un post. Lo que hace falta es que seais serios y rebatais , si hay algo de cerebro lo que en este post se dice

    • txindoki, eres muy libre de decir de mi lo que quieras, pero conste en acta que no he emitido ninguna valoracion y/o critica a tu escrito. me abstengo de hacerlo, lo cual no es ni bueno ni malo.

      veo que te ha escocido eso de prestarte a ser mono de feria de arabatik, supongo que lo haces sin darte de cuenta de como te utilizan en ese blog taliban. mi consejo es que no lo hagas y asi te tomaran en serio, en imposible que a nadie que se escriba ahi le tomen medianamente en serio.

  2. De todas maneras te explicaré a tu corto cerebro lo de Patain y Mandela:
    Artola1 dice:
    20 junio, 2013 a las 10:10
    lo mas divertido seria invadir aberriberri.
    VictorII dice:
    20 junio, 2013 a las 13:22
    Seamos sinceros nadie lee los post, entramos a deguello con cualquier chorrada antes que con los burrochips del dominguero ese.

    Si la segunda guerra mundial la hubieran ganado los alemanes: Petain sería un Heroe
    Si a Mandela no le hubiera salido bien la jugada de negociar con los Boer al margen del CNA; hubiese sido ajusticiado por sus compañeros.¿lo entiendes?

  3. aquí somos de mus…. 40 tacos hubo que aguantar al patxito, 40 tacos a los salvapatrias de ETA y adláteres… y 40 años nos tocará aguantar las batallitas de los que tuvieron que convivir con guardaespaldas y acudir a funerales y vivir con el miedo, y los equilibrios mentales-verbales de los que emitían certificados de buen vasco y si no te pegaban un tiro y llevan una temporada utilizando dedo y carboncillo para difuminar la imagen creando “el relato”. apuesto a que en el 2022 sigue la Ponencia de Paz en el Parlamento…

  4. Querido Artola: Me da lo mismo que un individuo como tu me llame mono de feria: no hace daño quien quiere………, Te aconsejo que releas el post para ver si te sientes retratado; ya que tus intimos amigos tienen la foto bien clara. No estaría de más que por una vez en la vida seáis capaces de ver lo que el espejo de la vida os está mostrando. Lo que me temo es que no tenéis valor de miraros vosotros mismos a la cara, ya que tenéis miedo de enfrentaros a la realidad. En mi pueblo a eso se llama cobardía, pero no desisto y os animo a que le echeis valor.
    Un saludo y dale recuerdos a tus amigos de Algorta, Mitxel incluido y de vez en cuando dejad unas flores en la tumba de Ánjel, ya que en vida no le ayudasteis nada
    txindoki

    • en realidad yo no te he llamado mono de feria, he dicho que te utilizan como mono de feria, lo cual es distinto. por cierto, ahora veo claro que tu eres un tal “juanito” que escribia en aberriberri, insulton, violento y falton, tanto que te borraron algunos mensajes.

      sobre tu escrito, te dire que estoy de acuerdo con lo que dices en el.
      te quedas asi tranquilo? pero hay un pequeño matiz: tu quizas eres el menos indicado sobre la faz de la tierra para escribir algo asi, porque tu empleaste la palabra “traidor” tambien, lo cual trajo consecuencias, creo que no hace falta mencionarlas.

  5. Artola,, como siempre, mareando la perdiz para no entrar en materia.menos mal que aquí os tienen calados al Victor y a Tí. No se trata de juzgarme a mí; sino a toda una trayectoria de una parte de la sociedad lastrada y anclada en el pasado, que no quiere cambiar, sino que hace lo posible para que cambie el resto. Por cierto; ¿le has llevado flores a la tumba de Ánjel; ya que no hicisteis nada por él vivo (bueno si, presionarle hasta que se ahorcó) hacerlo una vez muerto
    txindoki

    • a ver, juanito “txindoki” latasa, ya te he dicho que estoy de acuerdo con tu escrito. no tengo ningun problema en reconocer y criticar las incongruencias de la IA y en concreto de algunos personajes con nombre y apellidos del MLNV. pero no creo que tu seas el mas adecuado para tratar estas cuestiones.

      otro consejo para que te tomen en serio, no escribas en otros foros con otro nick, que te he pillau con el carrito del helau.

  6. Bien ahora que te has realizado como el poli que eres, ¿quieres contestar a algo del post y sobre todo lo que hicisteis en Algorta con Anjel Figueroa?
    txindoki

  7. Por cierto; porqué no soy adecuado para debatir sobre este tema?, si he sido cocinero antes que fraile y que ocurre ¿que tu eres el poli o te lo ha contado el padre de tu amigo Victor?
    txindoki

    • txindoki, reconoce que es gracioso que en aberriberri sin saber quien eras intui que eras un polimili, falle por muy poco. en cualquier caso, ahora en serio, no quiero entrar en polemicas personales contigo, y no se que quieres que te responda al post, ya te he dicho que estoy de acuerdo con el (en el fondo, las formas como que no). deja ya en paz el tema de algorta porque no tengo ni idea a que te refieres.

  8. Ya que te haces el loco, te lo explicaré clarito, aunque ya lo he mencionado: La traición que habeis cometido con Figueroa, arrinconándole y llevandole a quitarse la vida y con posterioridad decir que murió por la presion de las Instituciones , es de Juzgado de Guardia. Vosotros los defensores a ultranza de la I.A. una vez tras otra cometéis tropelías y echais la culpa a los demás, pero no importa, todo Euskadi sabe como sois y no engañáis a nadie. En cuanto a lo de Txindoki, creo que la gran mayoria de los blogs , sabe quien soy y más a raiz de mi post sobre Iñako Goioaga: ” de comisario político de ETA a Senador de España”
    txindoki

    • pero vamos a ver, alma de cantaro, que yo no soy de la IA … soy solo votante ocasional de BILDU.

      no te hagas el longis, no me refiero a cuando escribes como “txindoki”, me refiero a cuando escribias como “juanito” es aberriberri.

      deja ya el tema de algorta porque se nota a leguas que te gusta recrearte con esas desgracias. cortate un poco.

      • Artola eres el típico guaito de jersey cruzado y pijilllo de Reef que pasea por el satis diciendo que guay soy,tu empanada mental es de antología.

      • mucho me temo que para un taliban, cualquiera que no opine como el, tiene una “empanada mental de antologia”. el talibanismo se cura leyendo y viajando mas jijijiii

  9. Artola= Tipico madero que se dedica a entrar en todos y cada uno de los blogs para picar a la gente e intentar sacar de quicio a los que colaboran en debatir; si os fijais bien, este elemento y el guardacivilillo a tiempo libre en LAB entran los primeros en todos los post de todos los blogs. Te crees tan listo y eres tan estúpido que no te enteras que quitando los borrokillas, el resto te tenemos calado.
    Alde hemendik
    txindoki

  10. Txindoki :
    ¿ Piensas tus reflexiones limpian tu historia ?
    ¿ No eres capaz de contener tu necesidad de hurgar en la herida como lo hacemos otra mucha gente ?
    Sin darte ni quitarte razón – no he entrado nunca al trapo , hasta hoy , por que conozco tu situación síquica – me gustaría que pensaras que otros también podríamos escribir en público otras m

  11. …muchas cosas y no lo hacemos pues no construyen nada , solo sirven para hacer de tontos útiles y pueden ser terriblemente dolorosas para las personas.
    ¿ Que buscas con tu actitud ?
    Otros hemos hecho muchos esfuerzos para no sacar al público otras tragedias en que sus protagonistas debían haber reflexionado antes de tomar parte en ellas pero parece

  12. …que tú no eres capaz.
    Acusas a ciertas personas de una muerte.
    ¿ Te imaginas que otros hicieramos lo mismo con esa facilidad tuya refiriéndonos a otras situacíones de las que tú formaste parte fundamental ?
    ¿ Que ganaríamos nosotros o nuestro país ?

  13. vaya, vaya.Ha entrado un elemento nuevo y este con amenazas serias. Lo siento “zur ta lur” pero lo que corresponde conmigo está mas claro que el agua, otra cosa es lo que me he comido sin hacerlo, eso es otra cosa; ya lo expliqué en un blog: que me conocen por lo que no hice y sin embargo no me conocen por lo que verdaderamente y cruelmente hice. Lo siento, pero por ahí pinchas en hueso; pero mira tu, resulta que se han juntado “el hijo de un guardia civil liberado de LAB”; “un madero” y el tercer elemento “zur ta lur” chantajista y amenazador en cuanto a lo de Aramendia de Alsasua; es interesante lo que insinua el hijo del guardia civil

  14. Un ex colaborador de ETA asesina a tiros a tres personas y se suicida en un pueblo navarro
    Teodoro Aramendia fue condenado a seis años de cárcel por trasladar al comando que secuestró a Diego Prado
    Mikel Muez , Pamplona 5 SEP 1988
    Archivado en:Terroristas ETAAsesinatos en serieAsesinatos múltiplesReinserción socialPresos ETASuicidioMuerte terroristasJesús Teodoro Aramendia BengoetxeaTerroristasPresos terroristasPresosAsesinatosPolítica antiterroristaETALucha antiterroristaPrisionesProblemas socialesCentros penitenciariosGrupos terroristasEspañaDelitosPolíticaTerrorismoRégimen penitenciarioSociedad Recomendar en Facebook 0
    MIKEL MUEZJesús Teodoro Aramendia Bengoetxea, de 37 años y ex colaborador de ETA, asesinó ayer a tiros a tres personas en Alsasua (Navarra) y posteriormente se suicidó, en un crimen del que de momento se descarta toda intencionalidad política. Aramendia dejó escrita una nota en la que asegura: “Hice esto porque me iban a matar”. El autor del triple crimen fue condenado en junio de 1984 por la Audiencia Nacional a seis años de prisión por colaboración con banda armada.
    Teodoro Aramendia trasladó, de Francia a Madrid, ocultos en su camión, a los miembros del comando de ETA que secuestraron, el 25 de marzo de 1983, al industrial Diego Prado y Colón de Carvajal. Tras su condena, Aramendia ingresó en a cárcel alavesa de Nanclares de Oca y se acogió a las medidas de reinserción, saliendo en libertad tras pasar cuatro años en prisión. Durante su juicio, el ayer fallecido reconoció haber trasladado a Madrid a cinco personas -cuatro hombres y una mujer-, de los que conocía su pertenencia a ETA, aunque no que fueran a participar enel secuestro de Diego Prado.
    Un reinsertado con miedo a las represalias Los fallecidos por los disparos efectuados por Aramendia con una escopeta repetidora son Celestino San Martín Granada, de 51 años, alcalde independiente de la localidad navarra de Zudaire; Porfirio Ros Izcue, de 46 años y natural de Abárzuza, y Patxi Rey Torres, de 30 años y natural de la localidad de Baríndano, de la que también era natural el asesino.
    Los hechos ocurrieron a las 15.30 horas de ayer. A esa hora, Teodoro Aramendia llegó en una furgoneta Citroën Dyane-6 matrícula de San Sebastián 3586-T, a una finca en la sierra de Urbasa, en el término municipal de Alsasua, en la que las víctimas preparaban la comida junto a algunos familiares.
    Según testigos presenciales, el guarda de la finca, Patxi Rey, le vio descender de la furgoneta armado con la escopeta y mantuvo con él un breve intercambio de palabras. Una vez que Rey hubo retirado una pequeña cadena que impedía el paso de vehículos por el camino que da acceso a la finca, Aramendia le disparó sin mediar palabra, dejáridole malherido.

    A continuación, se adentró en la finca pasando de largo por delante: de una pequeña casa donde se encontraban el resto de las personas. Pero Teodoro regresó poco después. Paró delante de la casa en cuyo exterior Celestino San Martín y Porfirio Ros preparaban unos besugos asados para comer y, también sin mediar palabra, apuntó sobre ambos y les disparó. Los dos fallecieron en el acto.
    En el interior de la casa, los familiares de los asesinados, mujeres y niños, que presenciaron el hecho, se escondieron en las habitaciones, presa del pánico y alguno de ellos llegó a observar a través de las ventanas cómo Aramendia cargaba nuevamente la escopeta con suma tranquilidad antes de emprender de nuevo el camino que le conduciría a la borda (casa de ganado) en la que residía, situada a unos dos kilómetros del lugar de los hechos.
    Una vez en ella, descendió de la furgoneta y, alejándose unos metros de la casa, se suicidó disparándose un tiro en la garganta, no sin antes dejar una nota dirigida a uno de sus dos hermanos, en la que señaló:
    “Para qué os voy a decir nada. Nos veremos en el otro mundo. Hice ésto porque me iban a matar”.
    Patxi Rey fue trasladado en ambulancia al hospital comarcal de Estella, donde falleció a las 16.30 horas. En el hospital se le apreciaron seis heridas por postas, cuatro de ellas en el hombro derecho, otra en el segundo espacio intercostal derecho y una sexta en el conducto auditivo derecho externo que le produjo pérdida de masa encefálica.
    Pasadas las 19.00 horas, dos ambulancias recogieron los dos cadáveres que habían quedado en el lugar y los trasladaron a Estella, donde se les efectuó la autopsia.
    Teodoro Aramendia se dedicaba tras salir de la cárcel al pastoreo en una borda de montaña en un apartado paraje de la sierra de Urbasa. Según señaló su hermano Antonio, conocía a dos de las personas a las que asesinó. La escopeta con la que efectuó los disparos es propiedad de otro de sus hermanos, llamado Carlos, que es dueño de otra borda de ganado situada en las cercanías del lugar en que se produjeron los hechos.
    Según señaló a EL PAÍS Antonio Aramendia, su hermano Teodoro nunca había dado muestras de tener perturbadas sus facultades mentales, aunque a raíz de su ingreso en prisión “se había vuelto más taciturno y solitario”, y últimamente sólo visitaba a sus padres, residentes en Baríndano y que ayer se encontraban de vacaciones.
    Según los hermanos de Teodoro, no se conocían discrepancias entre su hermano y las víctimas. Tanto la Guardia Civil como algunos parientes de los asesinados señalaron ayer desconocer en absoluto los posibles móviles del triple crimen.

  15. Que pretende Artola con esto? Amenazarme; inducirme? y “Zur ta lur” diciendo lo que en realidad es verdad; que psicológicamente no estoy bien?; si, estoy en tratamiento psiquiatrico, Veo que está al día de mi situación; por lo tanto es alguien cercano a mi.
    ¡¡vaya,vaya!!
    txindoki

  16. Txindoki :

    ¿ Como me puedes llama elemento amenazador si planteo exactamente lode no hurgar en la herida ?
    No había oído en mi vida lo de Aramendia.
    No me metas en tus paranoias , que creo que bastantes fantasmas tienes y no te hacen falta más,
    Por mi parte puedes estar tranquilo pues yo no amenazo a nadie y menos a una persona tan débil

  17. Txindoki :

    Saco las conclusiones sobre tu salud mental por lo que te he leído en este blog.
    No se nada mas de ti ni quiero saberlo.
    No sabía que estabas a tratamiento siquiátrico y espero que mejores.
    Pero no te vendría nada mal haberte dado cuenta de que a tu situación personal no le conviene , en absoluto , andar con las vainas con las que andas. y que reflejasen este blog.
    Lleva el ordenador al garbigune y dedícate a pasear.

  18. Kaixo Txindoki.

    ¿No te parece que decir que Anjel se ahorcó pueda ser una falta de respeto hacia su amatxo y su hermana? ¿De verdad crees que un hijo se cuelga sabiendo que su amatxo le iba a encontrar de ese modo sí o sí? Supongo que dirás que estaba muy enfermo, es cierto. Pero espero que calibres esa afirmación porque me parece muy grave.

  19. Que crees que es esto que dices, mas que una amenaza directa?:¿ Te imaginas que otros hicieramos lo mismo con esa facilidad tuya refiriéndonos a otras situacíones de las que tú formaste parte fundamental ? y por otra parte, que prepotencia demuestras con esa afirmacion de que no amenazas a personas tan débiles. Lo que has dicho, dicho está y ya no lo borra nadie
    Yo me dedico a pasear y de paso a solicitar equidad a los políticos que nos gobiernan

  20. Kema: Lo siento no es mi intención abrir heridas, pero dificilmente le puedo hacer mas daño a la amatxo de Ánjel, ya que ella le encontró con la sábana al cuello y por otra parte decirte que cuaqndo decides quitarte la vida es por que no aguantas más y en Algorta le hicieron mucho daño a Ánjel. Te hablo por experiencia vivida en carne propia. A mi me encontraron medio muerto, estuve ingresado; me había despedido por carta de todos aquellos que quería y de alguno que no quería y dos años más tarde lo volví a intentar y hoy, todavía muchos días tengo en mi mente la idea de abandonar esta mierda de vida. Lo siento de verdad Kema; pero es mucho peor ocultar la verdad porque a los de la IA no les interesa decir la verdad
    txindoki

  21. Txindoki, conocí a Anjel hace una porrada de años. En Algorta es fácil pues todos nos movíamos por Gestoras, la Herriko y diversos locales de buen rollo: Hablo de hace más de 20 años. Entiendo perfectamente a quienes tomaban decisiones tan drásticas como luchar de la única manera posible entonces. Una manera que se volvió en contra por errores garrafales que costaron vidas de muchos inocentes, y que me da vergüenza propia citar. Lo mismo con las infiltraciones etc….

    De tu escrito puedo decir que estoy de acuerdo en parte, a un 50% más o menos. Pero en el caso de Anjel no tienes razón… y estás haciendo un daño innecesario a sus familiares sin saber más de lo que dijo el Ministro de Interior, un editorial de Naiz concluyente… y un blog muy específico donde tampoco se cortan en nada a la hora de valorar los últimos días de Anjel. su homenaje, y su soledad.

    Agurrak!

  22. Lo siento si he ocasionado daño y no voy a insistir; pero se de lo que son capaces los de la IA y del daño que hacen ellos y jamás reconocen que lo han causado
    Besarkada bat
    txindoki

    • Con tu permiso Txindoki, insisto en que se borren estos desafortunados comentarios. Por desgracia no tengo el e-mail de Biturie, pero espero que los haya leído y los tome en consideración.

      Agur bero bat!

  23. Y en mi pueblo dicen: donde no hay vergüenza hay un sinvergüenza. Reconocer de una vez que jamás habéis sido capaces de pedir perdón después de ocasionar daños irreparables y el caso este que nos ocupa es el mejor ejemplo. Tan sólo me queda decir que la mal llamada izquierda abertzale es la mayor miseria que tiene este pueblo. Sois todos , sin excepción unos incoherentes y sinvergüenzas.
    Amen
    txindoki

  24. Por cierto Kema , a ti lo que menos te preocupa es la familia de Ánjel; lo que en relidad te sienta mal es que se descubra la presión que ejercisteis sobre este hombre castigado por la cárcel y que abandonasteis a su sino y es más, le presionasteis de tal manera y le hicisteis tal vacío y tal desprecio que acabó esplotando. Sois unos canallas
    txindoki

  25. Para que la peña sepa algo de lo que pasó: Este hombre para poder salir de la cárcel, ya que estaba destrozado psicologicamente, solicitó el tercer grado y para ello tuvo que pedir perdón por los daños causados y lo hizo con la coletilla de “imperativo legal”; pues ni eso fuisteis capaces de admitir y le hicisteis el vacio por salir de la cárcel con mediod telemáticos, o sea con un brazalete o una tobillera telemática. Le achuchasteis por demás y de eso sabe bien vuestro amigo Mitxel, que para lo que quiere está loco, pero para presionar, menudo txakur que está hecho. En Algorta todo el mundo sabe lo que ha pasado. Lo ocurrido con Ánjel en Algorta es un secreto a voces y los únicos que quieren ocultarlo son los culpables de ello, o sea l”la txakurrada abertzale”
    Agur
    txindoki

  26. Efectivamente y sigo diciendo lo mismo; apuntaros a ello y pedir perdón de una vez . Menos prepotencia y mas humildad es lo que necesitais. Pedir a vuestros primos de zumosol que cierren el txiringuito de una vez. Eso si es hacer algo por la paz
    txindoki

  27. Una vez leidos vuestros pobres argumentos me reafirmo en lo que he expuesto en el Post: Vosotros con la verdad absoluta; el resto somos traidores; pero hasta de vuestras propias treaiciones. ¡¡Con vuestro pan os lo comáis!!. ¡¡¡a mamar a la vaina!!!
    txindoki

  28. Nadie te ha llamado traidor , metes en un saco a mas de 300.000 personas y las insultas a todas cuando muchísimas de ellas ni saben quien eres , etiquetas políticamente a quien no conoces , insultas , etc.
    Espero que la siguiente vez que escribas te encuentres mejor , mas normal.
    Bastantes tragedias personal y colectivas ha dejado este conflicto.
    La tuya es una mas y , sinceramente , espero que remita en lo que aún tiene solución.
    Y espero que aprendas euskara y podamos leerte cosas con algo de interés en esa lengua.

  29. Meto en el mismo saco a los alrededor de 100.000 desalmados (como tu) que seguis sin abandonar la violencia. Vuelve a leer el post y así te enterarás de que va el asunto sobre la traición; que veo que noeres tonto, sino malo (que me encuentre mejor; que soy una tragedia)En lo que si estoy de acuerdo es en que tiene solución; la misma no es otra que reconozcais el daño causado; pidais perdón y pidais a ETA que se difumine. ¡¡¡ves que fácil!!!. En cuanto al euskera, estoy en ello; pero creo que para tí tu panda nada de lo que yo diga en cualquier idioma tendrá interés. Mírate al espejo a ver si eres capaz de observar lo que el mismo refleja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s