Urkullu, ¿fascista y payaso?

Muchos de los habituales comentaristas de este blog soís gente de la IA. ¿Creéis que el argumento de Garitano de la persistencia del conflicto político justifica que cuatro -¡ni uno más en Azpeitia!-(….)

(….) kakanarrus llamen “fascista” y “payaso” a Urkullu, al lehendakari elegido democráticamente por los cudadanos de la CAV? ¿Se justfica, así mismo, que los trabajadores de Corrugados se dirijan al lehendakari en auxilio, y no hagan lo mismo con el diputado general del territorio donde está ubicada la empresa?

No olvidemos que Garitano concedió 8 millones de euros para solucionar el conflicto de las residencias guipuzcoanas, ¿con cuánto solucionaría el conflicto de Corrugados y los otros cientos de conflictos latentes en Gipuzkoa? ¿Todo imputable a Urkullu? ¡No jodáis!

A propósito: ¿no merec San Inazio -y los propios jesuitas- que Garitano se ponga corbata?

24 pensamientos en “Urkullu, ¿fascista y payaso?

  1. Nire ustez Martin Garitanoren erdipurdiko azalpena eman zuen.
    Txorakeria galanta nire ustez.
    Atzo bertan bere alderdiak – SORTU – eskatu zion EAJri independentziarantzeko bidean bat egitea.
    Burugabe batzuren isekak txikiak geratu ziren Martin Garitanoren ” arrazonamenduaren ” ondoan.
    aurer

  2. Gorbata ipini atzokoan ?
    Berdin zait gorbatarena .
    Nik neuk ez daukat eta ez dut ikusten inolako erlaziorik errespeto eta gorbataren artean. Inolakorik.
    Aldarrikatzen dut Urkullurenganako errespetoa baina Troquenoreko langileenganakoa ere eta denok dakigu zein izan zen Urkulluren agindupekoen jarrera. Eta agindupekoen agintariena.

  3. Las formas lo son sino todo muy importantes en politica,ética y estética también,y la ia aun no asume que nuevas situaciones exigen nuevas reacciones ya que ellos gobiernan, y lo siento por coarrugados y el piraterismo del grupo Gallardo y lo digo porque conozco de primera mano sus sucios trucos que vienen ya de dos años pero porque a ellos si y otros no? Porque dinero para las residencias privadas y a otros no? Eta Víctor labeko liberatua izateko euskareriko dozun jarrera patetikoa,ética ete estética…

  4. A pesar de su optimismo, la IA tiene un gran problema. Si el Lehendakari de la CAV, elegido democráticamente sin trapicheos, es un fascista y un payaso al que merece la pena recordárselo en un acto publico, el problema deja de ser político y pasa a ser sicológico. Si la reflexión mas acertada que leemos aquí es compararlo con una patada a no se quien, no se donde, es decir: tu mas y peor, seguimos en las mismas. Sin mas contemplaciones. Y hay unos cuantos de estos en la IA.

    A mi se me ocurren unas cuantas cosas a decirle a Garitano, de cuando estaba en EGIN y lo que decía, o de su papel en los dineros del llamado impuesto revolucionario de ETA, pero no lo haría porque yo si que creo que ha llegado una cierta normalidad. Estamos mejor que hace 40 años y mejor que hace dos. Para mi es suficiente para confiar también en la direccion de la IA y pensar que serán capaces de encontrar más puntos de unión que de desunión entre abertzales.

    En cuanto al tema de Corrugados habria mucho que pedir no a Urkullu, sino a ELA y a otros sindicatos que han jugado y siguen jugando a la guerra con polvora ajena.

    • Yo creo que nos tomais el pelo.
      Urkullu parecia comprender en 2007 que ante una provocacion como la de Foro de Ermua a alguno se le calentaran los guebos y le soltara una ostia al fachorri de turno, en 2013 cuando el se acerca con los escoltas dedo en ristre a señalar y luego a balbucear paridas parece que la cabeza fria es una exigencia si, pero para los demas.

      • No hombre no!! … a tí nunca te hemos pedido la cabeza fría no. Tranquilo que seguro que no iba para tí.
        ¡Jo!, que buena memoria. No hay quien pueda contigo. Es una pasada…

  5. Bilbotarra :

    El insulto a Urkullu vino de unas personas concretas y estoy convencido de que en la IA muchísima gente no nos vemos identIficados con esa actitud ni lo mas mínimo.
    Las discrepancias políticas no se deben reflejar con unos insultos y la botella de sanmi en la mano.
    Creo que

  6. Creo que esa actitud no construye ni defiende nada y si a alguien deja en mal lugar es al propio Martín Garitano que salío con , en mi opinión , esa chorrada.
    No creo que esa hubiera sido su respuesta en una situación contraria.
    El día a día , afortunadamente , nos hace convivir de una manera absolutamente civilizada a gentes de muy diversa ideología o carente de ella.
    Creo que eso es lo que deberiamos destacar .

  7. Va en el sueldo se supone ¿no quería Urkullu acercarse al pueblo? Pues lo ha conseguido aunque sean unos cuantos los que le increpan en su derecho a la libertad de expresión. Por cierto, según la prensa que tanto gusta leer, uno de ellos ha sido imputado por delito de no qué? ¡De puta madre! ¡Más gasto para los ciudadanos! Al último que recuerdo en Getxo le metieron 2 años de prisión por ser “no tan suave” con la guapísima Marisa Arrue, esa concejala del PP y eterna perdedora.

    Y me sigo preguntando qué demonios hacen nuestros dirigentes homenajeando a un esperpento como Ignacio de Loyola, no lo entiendo. O bueno sí que lo entiendo.

    Pd: la imagen de los seguratas gafaplastas es de premio Pulitzer, y segundo, si todo un Lehendakari me señala así con el dedo podéis estar seguro que se lo muerdo antes siquiera de empezar a dialogar sobre los siguientes presupuestos.

    • Qué maravilla! Sin novedad en el frente. Nunca mejor dicho. Seguimos en el frente. Da mucha pereza discutir con gente perturbada. Hoy defendemos la ikurrina a muerte en Bakio y nos resbala en Donosti, ayer laman fascista y payaso gratuitamente a la maxima autoridad de la CAV elegida por todos en las urnas y es que le va en el sueldo, y es peor la actitud de su equipo de seguridad. Toma ya. Sabeis el problema? el problema es que todos sabemos en Euskadi que muchos no estáis bien de la cabeza y que teneis enormes problemas para integraros en la normalidad. Todos sabemos que si al concejal del PNV o a un militante del PNV se le ocurre decir en un desfile que Larraitz Ugarte tiene pinta de puta acaba en el hospital y viviendo en Laredo. Esa ha sido la manera habitual de defender la libertad de expresion y el resto de los derechos humanos a los que tanto apelais hipocritamente.
      Siempre he defendido la unidad de accion abertzale, pero con gente como vosotros es una utopia. Sois victimas de vuestra propia paranoia. Este seguramente es un asunto menor en una escala de gravedad, pero os vuelve a retratar.

      • Bilbotarra, y si te das una vuelta por Arabatik y lees lo que sus actuales gestores escriben de la gente y de los representantes electos de la izquierda abertzale pues fíjate tú qué retrato del jelkidismo. ¿Representan esos a la mayoría de la gente del PNV? Si es que sí, me río de la unidad de acción. Apaga y vámonos. Y si es que no, pues eso .

      • Leungane, ya dije en mi primer post que, desde hace dos años, confío en que la direccion de la IA sea capaz de encontrar mas puntos de union que de desunion entre abertzales. Con eso, entre otras muchas cosas, quiero decir que evidentemente no meto a toda la IA en el mismo saco que los cuatro perturbados del otro día en Azpeitia.

        El que Arabatik y otros blogs de orientación ezker-abertzale digan barbaridades tampoco significa que todo el PNV o toda la IA estén en la misma onda

        Pero lo que queda absolutamente fuera de todo lugar es la metedura de pata de los perturbados de Azpeitia. Aquí le tengo que dar toda la razón al Lehendakari. Y en este caso la IA, si tuviera un mínimo de sensatez, o se calla o procura templar gaitas sin meterse mas en un pozo demasiado embarrado. Pero en lugar de eso veo que seguimos mezclando churras con merinas para acabar justificando a los chavales porque los demás también insultan, hay falta de normalidad o la presión. Pues bien: es una cantada como la copa de un pino. El Lehendakari no puede ser calificado como fascista y payaso en un acto popular y quedarnos mirando el dedo. Si no se asume eso, significa que las cosas están mucho peor de lo que pensamos.

        No quería entrar mucho en discutir esto porque me parece de cajón, pero una cosa es escribir en un blog, periódico, etc y otra muy distinta es lo que pasó el otro día. Escribir que alguien es un payaso o un fascista (esto ultimo yo lo he hecho aquí) es fuerte, pero normalmente son grandes excepciones circunscritas a un contexto o reacción ante un hecho puntual. Ademas son un error y no tengo inconveniente en reconocerlo. Pero es evidente que yo, como el 99% de los mortales, no iría a un acto normal y corriente a gritarlo porque no procede.

        Sin embargo, cualquiera que tengamos delante a un individuo que, en cualquier momento o contexto de la vida, se dirige a nosotros y nos llama “payaso” o “fascista” sabemos positivamente que es un personaje con evidente intención de provocar algún tipo de altercado, sin demasiadas ganas de dialogo. Si esto tiene alguna comparación posible con algo escrito en un blog, efectivamente apaga y vámonos.

  8. Pues precisamente, y compartiendo algunas de las cosas que dices, a mí me parece mucho más grave escribir que alguien es un payaso, un fascista o lindezas mucho más purulentas, como las del blog que citaba antes, que decirlas en el contexto en el que lo hicieron esos chavales (que no parezca esto una justificación, porque no pretende serlo).

    Porque, vamos a ver, situémonos: Azpeitia en plenos saninazios –saninaziyuak– y una cuadrilla de gaupasa, eso es lo que había allí. En ese ambiente gaupasero, de parranda, pasa la comitiva con toda la parafernalia y le sueltan a Urkullu lo que ya todo el mundo ha oído. ¿Está bien? Pues no, vale, pero llevarlo más allá de la anécdota es una sobrada, y hacer de lo ocurrido casus belli no tiene ni pies ni cabeza.

    Lo dicho, me parece mucho peor ponerse frente al teclado y escribir eso mismo y cosas mucho peores de forma sistemática, al menos si al escribirlo uno no está borracho como una cuba (o acaba de perder el Athletic, que todo puede ser). Pero bueno, supongo que a cada uno le pica lo suyo. A ver si para cuando el Estado se vaya al carajo nosotros todavía no nos hemos despellejado del todo.

    Osasuna eta askatasuna

    • Azpeitiako koadrila hori, negargarri, mozkor-mozkor eginda, enpin. Borrokillas de taberna autentikuak. Eta zer egin behar zuen Urkulluk, isildu? Ondo jokatu zuela uste dut. Baina uste dut ere bai, españolen aurrean ez dela borrokillen aurrean bezain sendo agertzen, inondik ere. Malintxeren sindromea?

  9. 1) EL video es muy feo, no porque sea algo especialmente grave sino porque enrarece mucho el ambiente de una manera estupida parecia un teatrillo, la politica las hacen las personas y si haces daño u ofendes a alguien personalmente politicamente lo tienes mucho mas dificil para seducirlo o para llegar a un acuerdo mas amplio siempre va a poner unos limites mas fuertes y consistenstes a si hay otro tipo de confianza. El elmento mas fragil del ser humano es el orgullo con o sin razon y poca gente es consciente.Ademas para mejorarlo los baskos seremos uno de los pueblos mas orgullosos del mundo

    2) Libertad digital k todos sabemos kien es nos ha metido un gol a ambos.tenemos todos la piel con muchos arañazos y hay tantos rescoldos en las brasas que cualquier cosa pica mucho o enciende una pequeña hogera.Hay veces que la encienden los españoles con engaños y otras veces nos bastamos nosotros solitos no midiendo las cosas todos aki prodriamos hacer una lista larguisima de agravios, una lista que no lleva a ningun sitio con futuro.

    3) hay que hacer cosas juntos cuanto antes, su tu con tu vecino haces algo limpiar un rio, vendimiar o construir un camino lo ves de diferente manera a si solo discutes en el portal y la proxima vez seguro k ambos miran todo con otros ojos y todo en esta vida depende del cristal con k se mira

  10. @ Bilbotarra

    Tal y como se ha dicho es MUY feo insultar a todo un Lehendakari, lo mismo que es muy feo SER LEHENDAKARI y señalar con el dedo a una persona rodeado de UNA escolta personal, para que ese personaje vaya a juicio ¿Por qué?

    No me gusta ninguna de las dos actuaciones pero mientras en el caso del ciudadano es el más indefenso; en mi opinión Urkullu ha quedado por el suelo utilizando su Status, y Ojo! Digo lo mismo de la representación de Bildu con Garitano a la cabeza.

    También me gustaría que saltase el blog con uñas y dientes cuando se insulta y/o se llama asesino a gente que nunca a tenido un arma, ni ha sugerido su utilización. Cuando Ibarretxe propuso su famoso Plan pocos dirigentes salieron en su defensa y también se le llamó de todo menos bonito.

    Creo Bilbotarra que se puede ser justo denunciando todas las acciones pero sabiendo la diferencia entre un ciudadano y un Lehendakari de todos los vascos, que debe tener un decoro. Lo mismo que no entiendo que una representación política participe en un acto religioso cuando se supone que somos una nación aconfesional. Eso es lo que pienso muy resumido.

    Agur bero bat.

  11. Kema, he tenido esta discusión en mi entorno cercano. Hay quien cree que el Lehendakari no debería haber respondido como lo hizo y quien cree que si no lo hubiese hecho todo habría quedado en mera anécdota. Yo me inclino totalmente por la segunda opción. Creo que hay que poner en valor incidentes como estos y no dejarlos en anécdota. Gracias a la reacción de Urkullu, estamos discutiendo aquí sobre el respeto que merece un Lehendakari. De no ser así, todo hubiese quedado en un comentario en algún editorial perdido de periódico, y aunque solo sea a efectos pedagógicos para la ciudadanía, por eso creo que creo que estuvo bien. Tenemos una sociedad con muchas heridas y con unas carencias tremendas en cuestión de respeto a las personas y a las instituciones. No se trata de buscar culpables porque entonces nos eternizamos, pero es así. Hay que recuperar muchas cosas en nuestra convivencia diaria para hacer que este país siga siendo habitable desde el punto de vista político. El respeto es una de ellas.
    Desconozco de donde se ha sacado el que el energúmeno apuntado por el Lehendakari tenga que ir a juicio directamente. Quizá alguien le haya denunciado y no me he enterado. Pero en todo caso, tampoco me parece mal que se le juzgue. Como se le haría a cualquier ciudadano que utiliza la violencia física o verbal contra otro. Para eso están las leyes y la graduación de penas. Si le tienen que multar por ello, pues es lo que hay. No creo que vaya a más. El hecho de que el Lehendakari responda, con escolta o sin ella me parece completamente secundario en la discusión. Por cierto que viendo el nivel de los insultos, tengo mis dudas de si esta gente no hubiese sido capaz de agredir a Urkullu si no fuese por ellos, y en todo caso, el hecho de llevar escolta no le impide decir o callarse nada. El problema es ver a su escolta como un elemento de agresividad o provocación, cuando al contrario, están protegiendo a un cargo público.
    Pero volviendo a la secuencia de los hechos: el más alto responsable institucional de la CAV es gravemente insultado por unos energúmenos. Ese es el hecho y eso es lo que debería ser el eje central de la discusión. Lo demás son consecuencias. Si el hecho no se hubiese producido no habría consecuencias. Tenemos una cierta tendencia a arrimar la discusión a las consecuencias según nuestra conveniencia, pero eso es trampa. Para entenderlo es tan sencillo como tratar de cambiar los protagonistas: ponemos a Garitano invitado por Urkullu a un acto en Gasteiz, alguien del entorno del PNV le llama fascista y payaso y Garitano se gira junto con sus acompañantes (nunca le veo sólo y me parece bien) y le responde, con toda la razón, algo similar a lo dicho por Urkullu. No me veo hablando después de los acompañantes-seguratas de Garitano, que en realidad no pintan nada, ni del papel del Diputado General. Y te aseguro que yo mismo estaría seguramente en este blog hablando de los energúmenos de mi partido, o como poco calladito, que es como solemos estar la mayoría cuando pasamos vergüenza ajena.
    Conclusión: tenemos demasiadas obsesiones todavía con seguratas, lehendakaris, provocaciones, altercados callejeros, etc. No es normal que pasen de víctimas a culpables con tanta facilidad, ni que nos tiremos cinco días justificando en veinte argumentos dispares la actitud de unos energúmenos. Reconocemos que está mal pero en el viaje metemos a los malos de los blogs, a las patadas de no sé quien en no sé donde, a la prensa, a los juzgados, … Como dije desde el principio, hay cosas que están mal y no hay paliativos, y como dice el chiste, cuando estamos a setas estamos a setas y cuando estamos a rolex estamos a rolex.
    Agur bero bat baita

      • Leído Bilbotarra… unas cosas comparto bien contigo y otras poco. Pero en todo caso estoy agradecido por tan extenso análisis. Creo que el video dice todo lo demás y las denuncias las leí en DEIA el día siguiente. Seguro que puedes buscar el enlace… esperemos que no nos tengamos que acordar de éllas dentro de unos meses. Saludos

  12. Sobre el respeto institucional en euskal herria queria adoptar otro punto de vista, quizas menos publicitado,conociais esto?

    http://www.noticiasdenavarra.com/2013/08/08/politica/navarra/los-alcaldes-de-baztan-y-elizondo-de-bildu-denuncian-ante-la-policia-amenazas-de-muerte

    http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130808/amenazan-de-muerte-a-los-alcaldes-de-baztan-y-elizondo

    no os ponelos pelos de punta? A mi persnalmente esa asociacion de nacionalistas navarros que reclama banderas españolas cuando estas no entusiasman ni a upn ( nabarra es donde menos banderas españolas se venden totales y proporcionalemnte de TOOD EL ESTADO)me huele a verde….pero no el de los campos o las ranas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s