Esquizofrenia de la decadencia

Entendiendo por esquizofrenia a aquellas “(…) enfermedades mentales, que se declaran hacia la pubertad, (…)“. Somos un país decadente. Decadente y exhausto política, económica, social y demográficante. Con claros tics intransigentes, que en otros países son calificados con otros términos. Unos datos:

Este fin de semana una pared, que, casualmente o no, coincidía con la sede de EGI de Amurrio presentaba una novedad. Ésta.

img_7763n

Un par de días más tarde, en un blog de un militante de EGI se podía leeer esto que sigue:

que se jodan lo de herri batasuna, o herrira!”.  Y más.

– El chaval (ahora son novios desde el primer día) de mi hija juega a fútbol en la preferente alavesa. Omito el nombre del club.

Dice que en su equipo, aparte de un munipa, hay dos guardias civiles. Uno de ellos, después de 8 años de servivio callejero, está de oficinista. El otro, jóven recién ingresado, “es de los que están con el chopo, las botas militares y la boina ladeada en los controles de carretera“.

Un guardia civil en un equipo de chavales veinteañeros, mayormente apasionados abertzales. Un guardia que por oficio te enseña la metralleta por la ventanilla del coche, derrumba puertas de partidos abertzales a patadas, detiene a ciudadanos inocentes y, en los ratos libres, entrena y fuega a fútbol con jóvnes abertzales. Siempre cumpliendo órdenes.

– Tengo un amigo, jeltzale fogoso y radical anti-IA, que tiene dos hijos, precisamente igualmente fogosos y radicales anti-PNV, enrolados en la IA. El caso es cierto, y puede incluso que acceda a leer este post. Digo yo que que después de las batallas dialécticas en facebook contro los unos y los otros- por ambas partes-, en el domus, en la casa única de todos, imperará cierto orden, y no se tirarán los trastos a la cabeza.

– En este país viejo (en mi Servicio 30 de 45 no tienen ni un sólo hijo) y con un futuro oscuro -desolador- en cuanta a reemplazo generacional, los chavales de EGI y de SEGI (o como se les llame ahora) van a los mismos centros escolares, o parecidos. Los que van a otros son los del PP -casi todos- y los del PSOE, aunque en este caso hay de todo.

¿No es todo esto esquizofrénico? ¿No tenéis la sensación de estar en un país deprimido y con un futuro demasiado incierto? ¿Dónde están nuestras potencialidades a futuro como pueblo, como país?

15 pensamientos en “Esquizofrenia de la decadencia

  1. Tan abertzales no serán los del equipo, ¿no? Cuando jugaba yo no hubiésemos aceptado a un benemérito ni para hacer de esos monigotes que se ponen para ensayar las faltas…

  2. Y basta ya Olarizu, txapas, coño.
    El tema apuntado es interesante, hace falta un armisticio verbal?. Pues no lo se, yo creo que todo esto es mas folclorico que otra cosa, es mas, yo creo que si nos juntamos todos los que estamos leyendo esto ahora mismo seriamos muy capaces de llegar a algun acuerdo de corte soberanista o de otro tipo.

    • Hombre, Víctor, no tengas la piel tan fina, hay que tomarse menos en serio a uno mismo, creo yo… además, habías empezado tú vacilándome.
      Por otra parte, es verdad que todos los presentes somos independentistas. Aunque cada vez soy más partidario de meterme en un congelador y que me despierten en el 2.013 después de Ford, para ver si hemos sido capaces de acordar algo entre nosotros.

  3. lo de la poca sexualidad vasca o al menos poca reproduccion no es para tomarselo a broma desde el punto de vista abertzale, pero curiosamente no veo que esto sea un problema para la clase politica (autodenominada) abertzale.

    al que puso la pintada con EGI en la diana, dos ostias y deportado a burgos.

    y a los pikolos se les ha de hacer un vacio social, un cordon sanitario. en mi epoca haciamos signos de lavarnos al pasar cerca de ellos. ahora no, ahora van a mazarredo y se follan a nuestras mujeres.

    • – Ha asegurado que le pidió “ayuda” al ahora lehendakari, “en base a otros favores” que el propio Fernández le había hecho a lo largo de su “trayectoria, de los que algunos son públicos y otros no” –

  4. en un campeonato de futbito en el k jugaba hace 5 años curiosamente todos los equipos faltaban cuando les tocaba jugar contra un ekipo en el k habia maderos…incluso el diario de nabarra se reboto por que es algo habitual

    No obstante yo he oido kejarse a simpatizantes de upn decir k en una comunidad tan txiki k no se pueden juntar con los de bildu u otros baskos, k eso hace k la vida personal de ambos sea peor y mas pobre y ese es uno de los motivos de su odio para el euskera se creen k por k ellos lo desprecian va a desaparecer en dos dias y como no lo hace se cabrean mas

  5. Se me paso ayer, pero el chaval de EGI debe de sufrir como un animal, a el le pintaron una pared y a los otros les han arrestado a 18 amigos y, probablemente, deslegalizada la organizacion. Como sufrimos todos!.

  6. Aupa biturie. Egia da gaur eguneko egoerak ez duela itxaropen handirik ekartzen. Mundua orokorrean aldaketa sakonean dago eta herri txiki hau nortasun galtzeko aukera haundiak daukaz. Arrazoi asko daude gainera.
    Baina beste iritzi eta ekintza daude. Atzo arratsaldean Ibarretxe lehendakaria entzutera joan nintzan EHUeko Abaindoibarrako egoitzara. Orain Lehendakari Agirre Fundazioan dabil, talde txiki baten buru bezela, eta “Euskal Kasua” mundu osoan zabaltzen. Oso interesgarria da erderaz ezagututako “desarrollo humano sostenible” delako bere teoria. Merezi du entzutea aukera baldin ba daukazu. Bere ustez, oso orokorrean esanda, gure nortasuna eta kultura dira etorkizunean benetako balorea izango duena. Horren ondoren egiten ari dan lana, eta pentsaera oso interesgarria irudiru zitzaidan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s