NEW WORLD INTER ACTUANTE

ViaMichelinPOLARIS

Si hay algo por lo que se nos conoce en el mundo es por la gastronomía; no hay en el mundo un lugar con mas estrellas Michelin por metro cuadrado. Esta perspectiva de nuestra ididiosincrasia quiero subrayarla especialmente.

Desde lo que hemos sido debemos actuar con plena responsabilidad para ganar el futuro.
Lo último que podemos perder es la esperanza. La realidad ,es la que es: Una amalgama de interrelaciones complejas que producen un status quo interdependiente y globalizado.

En esta situación el acuerdo es mejor que el desacuerdo. La interdependencia es mas saludable que la independencia. Y cómo no, los nuevos tiempos son mas novedosos que los pasados.

Si alguien tiene algún pero, le diré que vuelva al paradigma de las estrellas Michelín. Es una distinción que otorga una compañía francesa a nuestros restaurantes. Y a ellos acuden gentes de todos los sitios de España y de Europa, pero sobre todo de España.

Fijémonos en el paradigma. Una empresa francesa haciendo que nos beneficiemos de flujo de españoles ¿Como podemos en esta tesitura optar por la ruptura frente a la unidad y la integración?

Y es que un mundo globalizado excluye el suicido colectivo como dos jugadores contrarios detrás del balón excluyen el fuera de juego. La globalización, el emprendizaje, el coaching y el catering van a marcar el rumbo de este siglo XXI.

Es necesario desarrollar una vía propia, debemos emprendizar la nuestra con valentía, sin complejos, no debemos avergonzarnos de presentarla como: “LA VIA MICHELIN”.

Anuncios

10 pensamientos en “NEW WORLD INTER ACTUANTE

  1. Me alegro infinito de que Michelin y su pastelera madre, tan importantes ellos, no s den a determinados restauradores vascos premios y reconocimientos. Pero que nadie se equivoque : los premios son MERECIDOS. Punto.
    Somos en cocina la repanocha!!! Muy superiores a las famosa cocina francesa y la igualmente reseñable española, ero la vasca es simplemente, la polla con cebolla, una pasada!!!!
    Todo lo cual no quiere decir que tengamos que comer de sus reconocimientos. Que se los metan dnd les quepa. Que los cocineros vascos busquen otros reconocimientos, y de paso, que digan y dejen claro , que no son desgraciadamente españoles, sino , felizmente vascos pese a quien ese (eso se lo podemos recriminar a los cocineros vascos que buscando en dinero, reniegan de manifestarse lo que son)
    Via MIchelín???????????? Y entonces para qué los partidos políticos???????
    O tu tesis es que es correcta la Via Michelín y que los partidos políticos deben llevarla adelante?
    Es la via Michelin la que llevan a la practica Urkullu y el PNV? la del reconocimiento de nuestros cocineros y nuestra cocina???

  2. Zorionak Biturie. Viniendo este artículo de donde viene, es decir de un afiliado/simpatizante del PNV, este es uno de los artículos que mejor resume la actual deriva de la dirección del partido. Rebosa de ironía por los cuatro costados.

    Yendo a la ocurrencia/propuesta que acaba de hacer Urkullu desde USA, ¿oyó alguien durante la campaña y precampaña de las elecciones del año pasado que se hablara del año 2020 para el ejercicio del derecho a decidir? Yo, sinceramente, no. En cambio, sí que les oí repetir en innumerables ocasiones lo del año 2015. Ahora parece que haya comenzado la precampaña de cara las siguientes elecciones autonómicas de la CAV del 2016.

    Evidentemente, todo esto, ni el momento, ni el lugar elegido para hacer el anuncio, no es casual. Se produce pocos días después del último pacto a tres, tan ilusionante e integrador, y a pocas semanas del inicio de la ponencia de autogobierno, que parece que algunos quieren descafeinar todo lo posible.

    En cualquier caso, resulta irritante ver cómo algunos dirigentes intentan tomarnos el pelo y, lo que es peor, que otros parezcan encantados con que los primeros les ofrezcan gato por liebre una vez más.

  3. En primer lugar este escrito no creo que lo haya firmado Biturie; un tal POLARIS es el autor del mismo según se deduce fácilmente.

    En segundo lugar no veo ni sarcasmos ni ironías, es más, creo que el autor esta plenamente convencido de las paridas que suelta, que son las mismas pautas que EAJ-PNV ha mantenido durante esta “democracia de la risa”.

    Tristea? Bai. EAJ izaten den bezalakoa.

  4. 1) no es bueno hacer descalificaciones personales hay que debatir ideas

    2) para elejir ser interdependiente primero tienes que ser INDEPENDIENTE y siendo independiente si elijes ejercer una relacion de interdependencia muy bien es una decision que se puede tomar siendo independiente libremente.

    3) nunca se puede ser interdependiente desde un estado de dependencia o de falta de libertad
    lo envuelvan como lo envuelvan, si no eres libre no puedes tomar la decision de renunciar a parte de tu libertad porque no la tienes y no sabes como se interactua con ella, no es lo mismo imaginar un polvo k tirartelo.

  5. Vereís; hay que evolucionar.
    Los vascos de Santimamiñe arrastraban las cosas porqué desconocían la rueda; hoy nadie llama a otro traidor o bultzagile por usar ruedas. Con los conceptos politicos pasa lo mismo; evolucionan.
    Antes las ruedas eran de madera hoy son de goma.
    Hay que asumir la realidad tal como es y actuar en consecuencia.

      • Que gran pensador.
        Yo estoy mas con con lo último que ha dicho Joseba Garaia
        “O tu tesis es que es correcta la Via Michelín y que los partidos políticos deben llevarla adelante?
        Es la via Michelin la que llevan a la practica Urkullu y el PNV? la del reconocimiento de nuestros cocineros y nuestra cocina???”
        Sigamos el ejemplo de los cocineros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s