La limosna

531200Si hoy nos vienen los chinos con 1.000 millones de inversión, levantamos una estatua a Mao en la Gran Vía bilbaína. Si es el rey de Arabia, le llevamos ante el árbol de Gernika, y si es Obiang que viene para garantizarnos crudo a mitad de precio, le hacemos hijo predilecto de Oiartzun. ¿Alguien lo pone en duda?

Entonces, ¿a qué viene eso de sumarse a UpyD, ERC y no sé quién más para condenar el partido que la selección nacional de España va a jugar en Guinea? ¿¡Que tonterías son esas!? Es o no verdad que si el sátrapa guineano vienen con 1000 millones le hacemos hijo predilecto y nos importa un rábano lo que haga o deje de hacer en su país?

Eso hace tiempo que lo inventaron quienes mandan en el planeta tierra –y más allá- ahora y antes. Le llaman realpolitik, es decir: “la política o diplomacia basada en intereses prácticos y concretos, sin atender a la teoría o la ética como elementos formadores de políticas”.

Si somos !00% éticos –como es la moda ahora- seámoslo en todos los casos, y llamémosles tiranos, totalitarios e inmundos a los chinos, qatarís y árabes varios. Es lo que se impone. Lo demás son tonterías de galería, complejillos de taberna. Ya sabéis lo que decía el presidente estadounidense del dictador panameño Noriega: “es un hijo de la gran puta, pero es nuestro hijo de la gran puta“, o alg así.

En África mueren cada día miles de personas a machetazos, y no se sabe cuántos miles más por no se qué otro tipo de violencia. ¿Y? ¿Acaso dormimos mal por ello? ¿Acaso nos negamos a usar el coltán de las minas del Congo, extraído por decenas de miles de exclavos que trabajan para multinaciones occidentales.

Ahora, para limpiar nuestra conciencia nos oponemos a Obiang, sencillamente porque no tenemos valor para hacerlo con Arabia o China. Es como quien echa un par de duros a la cesta en al iglesia, y se niega a pagar los impuestos. Todo fachada. Somos ridículos e hipócritas de libro. Prefiero infinitamente más la realpolitik; así no engaño a nadie.

Anuncios

2 pensamientos en “La limosna

  1. No es asi, de hecho de todos los anteriores candidatos a Lehendakari solo una de ellas, Laura Mintegi estuvo de voluntaria en Africa el resto imagino que andarian de real politik y tal.
    Un asunto resbaladizo este de la real politik.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s