Porque somos España

mintegi-ertzaina--390x180Más allá de discursos y de eslóganes voluntaristas, somos España. ¿Por qué actuó ayer la Guardia civil contra ciudadanos vascos, y no lo puede hacer contra los franceses? Porque somos España. ¿Por qué van los electos de Amaiur al Congreso español, y no al francés? Porque somos España.

¿Por qué en China, Japón, Brasil, Sudáfrica y EUA nos unen a la marca España? Porque somos España. ¿Por qué actuó ayer la Ertzaintza –y con contundencia- contra ciudadanos vascos, guardando las espaldas de la Guardia Civil? Porque somos España.

Sí ya, “por imperativo legal” diréis. Ya, ya, monsergas. A la ley española se somete Garitano igual que Barcina y JL Bilbao. Urkullu dirá que es republicano, pero es ciudadano de una Monarquía, y se somete a ella. ¿Porqué? Porque son todos ellos españoles.
El diputado general vizcaíno dirá lo que quiera de la selección española y San Mamés. Llo evidente es que si España juega en San Mamés en la Eurocopa, juega en casa y no a domicilio. Porque somos España.

Todo lo demás, las declaraciones magníficas -de galería- son como cagaditas con destino político-electoral, ganas de sacar pecho para el aplauso fácil de la plebe, pero al fin y a la postre, aquí todo dios, incluidos el PNV y Sortu, acatan y cumplen, por imperativo legal o por lo que sea, la legislación española, porque son españoles.

Si queremos otra cosa, algo diferente y más concreto, ya sabemos lo que tenemos que hacer.

Anuncios

16 pensamientos en “Porque somos España

  1. urkullu quiere una republica…española, me remito a sus palabras de ayer. beltran de heredia hoy se queja de que la GC les aviso tarde, con las ganas que tenian de participar en la fiesta española en la calle elcano de bilbo.

    todo indica que la permanencia en españa no es ningun problema para el partido mayoritario vasco que se dice abertzale, mas bien todo lo contrario.

    con todos mis respetos biturie, pues se nota que estas ya hasta mas arriba del partido, insisto en que me parece un cachondada querer pasar la carga que deberia asumir el PNV al comun de los pringaos abertzales. sin acritud.

    • te confundes de pe a pa
      Deberias estar agradecido a que haya mentes tan lucidas en el pnv
      SIno estariamos jodidos del todo.
      I deja de llorar para que papa partido nos solucione todo, los que quieren algo son losque se tienen k mover si keremos un estado basko a movernos
      o a rancarnos unas muelas para tragar mejor la mierda española…. tu decides

      pero mas quejas no.. ya vale de quejarnos como niños pequeños cuando nos kitan los caramelos

      Pd: y para mas inri parece k van a prohibir la mani de bilbo k tiene record de autobuses ya menazaba con ser la mayor de la historia de euskal herria

      • ok, ya no me quejo mas. dame el telefono de los indecisos independistas, yo me encargo de activar la marea.

  2. k pasa con el grupo noticias k han caido todos sus servidores
    deia.com
    diariodenoticias.com ect
    ondavasca.com
    HTTP Server Error 503

    No available server to handle this request

  3. Un poco de rigor, segun afirmaba ayer el portavoz del gobierno de Gasteiz nadie aviso a la policia autonoma española de que iban a llevarse a ocho ciudadanos vasco y sin embargo alli se presentaron sin haber sido invitados a dar de ostias al personal.
    Una cosa es estar sometidos a las leyes españolas y otra es colaborar innecesariamente con ellos igual que se hizo antes en Ondarroa.

    • bueno, pero beltran de heredia ya les ha advertido que sea la ultima vez que hacen una fiesta española sin invitarles. si hace falta asistir a la fiesta como como camareros serviles se hace, pero a la fiesta se va si o si.

  4. Al hilo del post y las palabras de Urkullu: http://www.deia.com/2014/01/10/politica/euskadi/urkullu-asegura-que-fernandez-diaz-no-es-el-ministro-de-interior-adecuado
    Estoy de acuerdo en que Fernández no es el ministro adecuado. Tampoco la GC es la fuerza adecuada. Ni los jueces son los adecuados. Ni el parlamento es el adecuado.
    A ver si va a ser que lo que no es adecuado es permanecer dependientes de un Estado que nos resulta ajeno e impone leyes que no queremos, interpretándolas en sentido distinto del que nos conviene, y con objetivos políticos contrarios a los nuestros.
    En ese caso, lo que no se adecua a nuestro interés es depender de España, y lo que nos conviene es tener nuestro Estado. Porque el estado español siempre va a usar su poder como convenga a España, y si pensamos que tenemos un interés distinto del español, necesitaremos un poder propio, que sólo tienen los países independientes.

  5. Somos españa… hasta que dejemos de serlo. es simple si queremos, pero hay que querer. Biture, creio que tu quieres, yo tambien. Que nos lo impide?

  6. Por cierto, mñana tenemos una oportunidad historica opara ello. esta tarde deberian de conviocar el PNV, Sortu, EA, Aralar, Alternatiba, ELA, Lab y todo cristo una mani ne bilbo a la misma hora y con el mismo lema. Silenciosa. eso si seria historico, y los españoles nos lo han puesto en bandeja. estaremos a la altura o primaran los intereses partidistas?

  7. Artola, eso ya no depende de nosotros, y la verdad, me la suda lo que haga ninguna policia, lo único que me importa es lo que haga este pueblo, y mañana tenemso una oportunidad histórica de actuar como pueblo. Nosotros hagamos lo que tenemos que hacer, los otros que hagan lo que quieran. #NiBanoa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s