Hoy es un gran día, ¿verdad?

Mi ordenador vuelve a jugarme una pasada y no puedo insertar imágenes. Había elegido la de El País: un apretón de manos entre Ortuzar y Arraiz, con los sindicalistas sonrientes.

No vamos a estar de besuqueo a diario. No seamos ilusos. Es imposible y, además, negativo. Es suficiente con que sepamos discernir el trigo de la paja, lo urgente de lo importante, lo coyuntural de lo estructural. Si fuéramos independientes diría que nos econtramos ante una cuestión de estado; como no lo somos, diré que ésta es una cuestión de país, que exige de respuestas nacionales.

Sabemos que a partir de las 8 de la tarde cada cual irá a lo suyo, a cuestiones de partido, de poder y de gobernanza; cada cual cuidará de su parcela. Es suficiente con que nos unamos de vez en cuando, con que apostemos juntos por las grandes cuestiones. Tenemos dos horas para caminar juntos.

Después de catorce años -¡ya ha llovido ya!- volvemos a recorres juntos las calles. Tenemos otra gran oportunidad bien cerca, el 8 de junio, con cientos de kilómetros de asfalto esperándonos.

8 pensamientos en “Hoy es un gran día, ¿verdad?

  1. Hoy es un gran dia para Euskal Herria, ya que hemos sido capaces de responder como país a una agresión. Emulando a Casablanca, este es el comienzo de una larga amistad, o debería de serlo en cuestiones de país. Como bien dices, el siguiente paso es la cadena humana, aunque antes toca el referéndum de Etxarri. paso a paso, tanta a tanta.
    Hoy vamos a caminar juntos Biture, sin reproches, ya tenia ganas.

  2. Es significativo que el representante del PNV en la rueda de prensa haya sido Ortuzar. Es lógico, porque es el presidente del PNV, pero recordemos la última vez que hubo una manifestación conjunta entre el PNV y la IA le llamaron español, traidor, etc.
    Espero no oír nada de eso hoy, por motivos obvios, y además porque un ambiente distinto sería un gran paso de cara a junio.

  3. en un par de tertulias en infoz7 el viernes y jueves todos los tertulianos desde anagasti a antiguedad pasando por Maite Ubiria o joseba agirretxea remarcaban el ministro del interior es un bruto y no demasiado listo.

    Por una vez vamos a ganr una batalla ya que ahora solo podriamos joderla nosotros con algun exaltado y no va a pasa.

    Esta claro k divergeremos en muchos puntos pero si un extraterreste vendria veria sin ninguna duda que nos unen muchas mas cosa de las que nos difeencian a pesar de que en un pais tan banderizo nos fijemos solo en lo que nos diferencia

    Espero que el exito de esta noche nos dure varios dias y nos sirva para volver a hacer mas cosas importantes juntos en un futuro cercano, ya que es para bien de todos vosotros y nosotros

  4. Pero ¿no éramos colaboracionistas…regionalistas….estatutistas…partido de los negocios….?……bien está la decisión tomada ,arriesgada….pero pensando en Pais..como debe ser ,bien hecho EAJ…….algunos deberían pagar un par de rondas…digo….nunca perdamos la memoria histórica.Juntos pero revueltos.

  5. Yo preferiría que también nos revolvieramos.
    Y que quede claro que en el mundo abertzale somos muchos los que no somos ni de EAJ ni de SORTU.

  6. Gure Herriak Merezi du. ikaragarria benetan izan da ta oso poztutzen naiz.

    Espero que sirva de precedente, no sólo como ánimo a la gente detenida, por el acercamiento de presos y todo lo relacionado con sus familias. Lo que ha ocurrido en Bilbo es una explicación dirigida a nuestros políticos sobre la dirección que se debe tomar, que tomen nota cada cual con sus ideales por supuesto, pero por y para el bien de una Sociedad Mayoritaria que estamos exigiendo soluciones. Ya sé que suena a panfleto político, pero ayer entre lo vivido en Bilbo, la unión abertzale, la muerte de Sharon… jijiji estábamos todos con un orgasmo completo.

    Ya iba siendo hora. Acojonante.

  7. Ederto esaten duzun legez , BITURIE aukera ederra izango dugu ekainaren 8an.
    Lan egiteko aukerarik badugu Euskal Herriko txoko guztietan.

    Herri honetako etorkizunak sigla bakar bat dauka : GEUK.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s