A falta de logros (….)

imagesLos titulares mediáticos son fantásticsos: “Araba pide que Foronda sea el aeropuerto de cabecera en lugar de Loiu” ¿Cómo que es Araba quien pide? ¿Dónde lo ha pedido y a través de quién? ¡Que ha sido el diputado general De Andrés!! Ahh, bueno. Tiene guasa la solicitud.indizea

O sea que Foronda sustituya a Loiu (….) porque es mejor y de primer nivel. Sí, pero los pasajeros los pone Bizkaia. Es como si al susodicho le da por pedir que Mendizorrotza albergue los partidos de la Euskal Selekzioa porque los accesos son mejores y hay abundancia de aparcamientos. Ya, ya, sólo que le faltaría los esencial: la gente.

Lo mismo le ocurre a Anoeta, en el corazón de la Euskal Herria abertzale y auténtica. Sí, pero cuando va la Euskal Selekzioa fracasa, y, por si fuera poco, la montan los borrokas.

De Andrés lo tiene complicado para repetir el año que viene. Yo diría que lo tiene imposible. De hecho, los alaveses jeltzales que se creen con cargo seguro en el siguiente gobierno de Ramiro González llevan tiempo entre tonterías feisbuqueras, sin arriesgar nada; sólo esperar.

A falta de argumentos los políticos alaveses –mayormente unionistas, pero no sólo ellos- recurren a tópicos como éste. Hace poco fue el turno del Alavés con el Athletic. Ya sabéis lo que se dijo. Ahora los babazorros cierran la tabla de Segunda, y lo tienen muy pero que muy jodido para librarse. Si bajan, Querejeta –con esa grafía usa su apellido- se va. ¿Y entonces? ¿Qué será del Aurrera, y del propio Alavés?
Son sólo dos ejemplos de complejo aldeano, trabuquero, al que se suman –más de lo debido- otras formaciones, incluso el PNV.
La reclamación por parte de Foronda de los excedentes de Loiu es justa y legítima. El salto de Andrés exigiendo por no se sabe qué razones el aeropuerto principal de la CAV es un pataterismo de regional, uno más.

En todo caso, sería de analizar si se estudiara la posibilidad de que Foronda fuera el aeropuerto de cabecera de Hego Euskal Herria, incluidas la Rioja y Burgos. Me da que el PP no se sumará a esta propuesta.

10 pensamientos en “A falta de logros (….)

  1. Ahora tampoco es demasiado urgente con la crisis de pasajeros de Loiu y tal pero bien considerado y sobre todo, bien comunicado, Foronda pudo ser el aeropuerto de Euskal Herria y vecinos. Lo tenia todo, espacio, clima…

  2. Creo que también habría que ver la distancia a Foronda o a Loiu desde los domicilios de los usuarios de esos vuelos.
    Y hoy por hoy a la gran mayoría de los habitantes de la CAV viivimos bastante mas cerca de Loiu que de Foronda.

    • en efecto. ya solo falta que gracias a unos y a otros no tengamos AVE y ademas me tenga que chupar un taxi de 100 euros de gasteiz a mi casa.

      • 10 minutos desde foronda a mi casita? no pretenderas tercermundializarnos mas aun a los vizcainos y que el pasaje en avion de madrid a mi casita se convierta en 5 horas de puerta a puerta, no?

  3. Ya es hora de que en este tema, así como en otros de interés general, dejemos de lado a los políticos y apoyemos las mejores soluciones técnicas y que beneficien al conjunto de Euskadi
    Parece que la gente (sobre todo los politicos) es muy olvidadiza y resulta que la construcción del AEROPUERTO DE FORONDA fué construído con el razonamiento y plan de que fuese el AEROPUERTO PRINCIPAL O CENTRAL DE EUSKADI… Para ello se hizo un estudio seleccionador (por sus ventajas e inconvenientes) con diversos emplazamientos (entre otras se analizó la opción de USURBIL).. Incomprensiblemente (salvo para la Careaga y la Diputacion de Vizcaya) desde entonces empezaron a potenciar un aeropuerto TERCERMUNDISTA como es el de SONDIKA) lavandole la cara con el cambio de terminal por la de Loiu, cabecera de pista y poco más para tratar de enterrar FORONDA que , en la realidad, es el AEROPUERTO CON MAS POTENCIALIDAD Y CONDICIONES TECNICAS EN EUSKALHERRIA… yo opino que es el que se deberia PROMOCIONAR A TODOS LOS NIVELES.. Lo otro es pura fachada y practicar la politica del avestruz…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s