A algo más de un año

maroto_urtaranParece que antes de las de 2015 hay otras, las europeas, pero como si no existieran. Después de las autonómicass todos fijaron la mirada en el 2015, en las municipales, forales y también autonómicas de Navarra. Hablo de elecciones. Lo sabíais, ¿verdad? Ya se calientan motores. En Bilbao hay hasta 5 candidatos jeltzales. En Vitoria Urtaran y Maroto se dan la mano, y (…)

(…) bien que lo realza Gara, “Pacto PNV-PP“. Nada es azahar, nada se improvisa y nadie regala nada. Urtaran es consciente de que la IA explotará el apretón de manos con Maroto “la derecha con la drecha”. Sabe también Gorka que la batalla por Vitoria será cerrada, y que lo que pueda perder Maroto por la imagen estatal pude recuperarlo el PSOE por la misma razón, no por otra cosa.

Así mismo son conscientes los jeltzales -incluido Ramiro González- que el efecto PNV/Urkullu se sentirá en las municipales y forales. Por eso, por todo eso que las buenas maneras de hoy no son porque nosotros -tan consecuentes y serios- queremos dotar de presupuestos a tosas las instituciones. Qué va. Lo que nosotros deseamos, como así tambien Bildu y los demás, es hacernos con el sillón de mando. Lo de más son gaitas.

El apretón de manos de Urtaran y Maroto dota de presupuestos a Vitoria-Gasteiz. Muy importante, aunque no hayan tratado la cuestión de las miles de bicicletas robadas, ni los aparcamientos vigilados para las bicis callejeras. Más importante es la percepción que los vitorianos tienen del momento, y cada medio los difunde a su manera.

10 pensamientos en “A algo más de un año

  1. bueno la madurez nos hace conservadores y la vejez osados como los niños

    A mi me da pena que que la percepcion del pp siga siendo de alguien mucho mas fuerte de lo que es y esa percepcion lleve a pactar en lugar de a enfrentarse democraticamente con el si bien hay un poco mas riesgo es donde realmente el botin es infinitamente mayor

  2. Un simple ejercicio.

    Dedicar un ratito a ver las noticias portadas de El País-Público-El mundo- ABC

    Si , si , si …………………………¡ HUELE TODO A PODRIDO !

    ¿ Que cojones estamos haciendo SIN UNA PUTA ESTRATEGIA NACIONAL VASCA para marcharnos cuanto antes de este bazofia llamada EsPPSOEaña ?

    ¿ Nos hace falta palo como han dado a Cataluña para despertar ?
    PPSOE : No tardes y ….¡ MACHACADNOS YA !

    Menos mal que de la noche a la mañana varios millones de personas decentes y hastiadas de ese país empiezan a ver una vía de revuelta y denuncia a través de PODEMOS. Menos mal que es muy posible que tengan algo que aglutine a los que no pueden aguantar vivir en ese vómito del bipartidismo español.
    No me extraña el boicot informativo a ese grupo que está aglutinando cada día a decenas de miles de personas mas que ven que la abstención , el voto blanco o nulo no sirve para nada si hay gente que esté dispuesta a partirse la cara contra esta situación.
    Si esa rabia sabe conjugar voto , organización , calle y sociedad creo que el SAZYRA español va a ser una realidad muy pronto.
    Como comparto ese hastío me alegro de verles.

    • Supongo que quieres decir SYRIZA, ¿no?
      Personalmente, deseo que a España le vaya lo mejor posible, pero con una frontera con alambre de espino de por medio y un arsenal nuclear en Arkaute, para que no se les ocurra volver.

  3. No he mezclado nada.
    Que mi voto sea independentista de izquierda no impide que me alegre de ver ese movimiento que va luchar también contra muchos palos que nosotros también recibimos y en medio de nuestra casi absoluta pasividad : Wert,Gallardón, Fernandez….
    No soy antitroskista.Anticapitalista ,si.

  4. en nabarra se te ha kedado obsoleto el titular yo creo que igual esta tarde el psn da su brazo a torcer ya que sino su costo electoral seria inasumible tras el ultimo escandalo de hacienda, las empresas amigas de upn , la informacion privilegiada y en mayo no solo votamos las europeas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s