¡Vaya dos!

rey-azkuna2--300x300Azkuna y el Borbón, el Borbón y Azkuna ¡Vaya dos! El Borbón español está tocado, físicamente y monárquicamente. Con lo poco que le queda sano, debe cumplir con la agenda restauracionista, más bien regeneracionista.

Regenerar la monarquía; restablecer el orden constitucional; restaurar la unidad español en territorios otrora levantiscos. Los gestos –ciertos gestos- son claves en una sociedad absolutamente mediática como la actual. Este gesto del Borbon-Azkuna es uno de ellos, como lo sería otro del Borbón con (…..) Pujol padre, por ejemplo.

Antes de ceder los trastos debe enderezar parte de lo que ha(n) roto. Su llegada a Bilbao un día antes del evento no es casual, y tampoco su visita a Azkuna, al alcalde jeltzale, al PNV declaradamente republicano. Si el convaleciente hubiera sido Ibarretxe o JL Bilbao, el Borbón no hubiera aparcado en Bilbao un día antes. No está para esos trotes. Tampoco se hubieran dejado.

24 pensamientos en “¡Vaya dos!

  1. vaya, es lo que tiene ser transversal y mente abierta; es lo que tienen los que mandan en el PNV , que lo mismo te besa Sarita Montiel, que una infanta o Blas Piñar, da igual, todo buen rollito, amigos de todo el mundo , amagando pero sin pegarse con nadie, no sea que nos quedemos sin jubilación por tonterías de la política.
    Nada, en mi familia somos del PNV de los raros (independentistas), nunca ha venido el rey a visitarnos. BUeno, ni los otros del PNV tampoco.

  2. alguien deberia de plantearse que clase de partido es uno que lo mismo admite independentistas que adoradores de la monarquia española. ah ya, “el cauce central”.

  3. me supongo que el sucesor de azkuna tendra que seguir españoleando, de lo contrario muchos confundidos votantes del PNV se veran obligados a votar a UPyD o PP.

    un nacionalismo bien “solido” el que se ha encargado azkuna de apuntalar en bilbo.

  4. Gala especial de los Oscar con la versión extendida de:

    * El regreso de la Momia
    * Alí Bobón y los cuarenta ladrones
    * El hundimiento del Titanic
    * Malditos Bastardos
    * Mamá, quiero ser torero…
    * Porkys

    En los mejores cines 3D de la capital

    • lo que no entiendo es que culpa tienen los comerciantes de bilbo de las acciones del FMI, de la presencia del mamarracho real…

      con la mania que le tengo a azkuna, pues me temo que voy a estar de acuerdo con el en las criticas que haga de estas acciones de gamberros incontrolados (supongo que incontrolados).

      hasta pillajes ha habido, importando tradiciones hispanas.

      • Eso me pregunto yo también, Gongeta. Personalmnete estoy en contra de que se rompan las lunas del establecimiento que sea. Ahora bien, puestos a elegir y con un mínimo de tacto, sabría diferenciar bien unos esparates de otros.
        Tampoco es el fin del mundo: las aseguradoras pagarán los desperfectos. Además, hay otro elemento adyacente imposible de obviar: esos energúmenos -así me lo parecen- deslucen el significado del resto de protestas. Eso es así. Por una parte aparecerán la Lagarde y compañía, bien presentadicas y con su discurso de siempre. Por otro los protestantes, y de imágenes que lo ilustren las lunas rotas y los piquetes de fuego.
        No soy tan estúpido de condenar todo tipo de violencia. Mi edad de inocencia hace tiempo que pasó. Lo que yo sé es que si utilizas la violencia debes garantizar el éxito de su uso.

        Pongo un ejempo de violencia-violencia: Ucrania. Se ha ejercido la violencia contra un gobierno legítimo con cientos de muertos; y ahora ha habido una invasión de un territorio por parte de tropas extranjeras. Es violencia real y fáctica en toda su intensidad. ¿y? La violencia es buena si sirve para tus intereses; y si no, la diabolizas.

        La de Bilbao sólo sirve para los intereses del FMI y demás.

  5. Y todavía hay quien llama ” COMERCIO ” a Iberdrola , Movistar , Inditex , EL Corte Inglés , la subdelegación del gobierno , las entidades financieras que no desahucian mas porque no se les deja ….
    Una cosa es estar en contra de que se les ataque pero llamar a eso comercio no le pone a uno en un nivel de inteligencia ni mínimo.

  6. ARTOLA :

    Calificas el hurto o el pillaje como tradición hispana.
    Además de racista eres ignorante.
    Muchísimos vascos se forraron participando en el colonialismo español y francés.
    Y muchos de cuna vasca nos roban hoy en día en sus sillones financieros.
    Y no hace falta mirar mas allá de Kuxabank , Laboral ……

    • no manipules, que ya nos conocemos todos. se ha atacado COMERCIOS DEL CASCO VIEJO, ante lo cual ELA Y LAB se han desmarcado. si tu crees que los comercios del casco viejo tienen alguna culpa de las andanzas del FMI y del mamarracho real español, es que el ignorante eres tu, pero no creo que lo seas, sino que sigues las habituales consignas para justificar lo injustificable.

      http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140303/local/convocantes-manifestacion-desmarcan-incidentes-201403031739.html

      no apruebo el pillaje en mi país, sea vasco o hispano.

    • ¡Bueno hombre! Supongo que si hoy has estado en la Gran Vía sería encapuchado y no veías bien. Además veo que te ha sobrado mala baba para con Artola, con el Corte Inglés, con la subdelegación del Gobierno… en fin, bonita mezcla. Muy bien argumentada y traída al caso. Se te ha olvidado meter al kioskero de Gran Vía 50, los autobuses urbanos y los contenedores, que tampoco son comercio y son peores que el FMI, el bribón y compañía…
      Ánimo majo. Con estos razonamientos duro, que te comes el mundo…

  7. Yo no he apoyado nada de lo ocurrido , Bilbotarra.
    Pero no le doy mas importancia de la que tiene.
    Lo del CORREO ni lo abro. No tengo tiempo que perder.
    No entiendo que se vuelque un furgón de los munipas , mucho menos que se arrojen botellas al Gobierno Vasco pero tampoco comprendo que se llame pillaje a que cuatro prendas se dejen en la acera de la Gran Vía.
    Artola dice esa estupidez que relaciona el robo con los españoles.
    Mis padres lo son y bastante gente en mi familia.
    Pero aunque no lo fueran lo de Artola ya no lo piensan ni los pasados a vino de garrafón.
    Eso no es un pensamiento, es un erupto racista de una persona sin argumentos.

  8. El Rey de España, en su visita a Bilbao, ha rendido pleitesía al Alcalde de Bilbao.
    ¿Os estraña?
    Era una práctica habitual hace unos siglos.
    ¿Por qué os escuece?
    ¿Porque el alcalde de Bilbao se llama Iñaki Azkuna?

    • Nek, ponme un sólo caso en el que el monarca español haya ido -jodido como está- a visitar a un alcalde a su domicilio particular.

      No tiene nada que ver con la cortesía. Es un acto minuciosamente planificado, una imagen diseñada para conseguir unos fines determinados, que tienen poco que ver con el detalle humanista que todos los medios han transmitido durante toda la jornada: el disminuido monarca visitando a un alcalde jeltzale.

      Nada ocurre porque sí, y mucho menos a esos niveles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s