Acción comunicativa

indizea

 Son palabras de un tal Adanero, del PP: “Si el PSN habla con con Aralar por la moción de censura, está habladon con Bildu”. ¿Tiene o no tiene razón? Sea cual sea la respuesta, el unionismo fachoso adaptará su discurso de Bildu=ETA al Nafar Euskal=anexionistas. Y me acuerdo de la frase* un para de veces aludida en el post anterior, y, adaptada con el mismo formato, la traslado al caso navarro de estos días: “Desbancar de Navarra al uniomismo español –defendido en Navarra por UPN– (….)

images

(….) es imposible sino lo entendemos como una acción comunicativa. Es decir, el daño que se le puede causar al unionismo navarrro no se debe medir en el hecho de enviar a la despensa a Barcina y su entorno, sino en la repercusión que las imágenes de estas acciones –y de los hechos a ellos imputados- pueden tener en la opinión pública y, por ende,  en el resultado electoral” o algo así. Todo lo que se aleje de esa realidad, aunque muy cargado de razones, no sirve de nada.

Es el momento ideal de acabar con el poder institucional de UPN/PP/España. Digo “con el poder institucional”, y lo hago a cosnciencia, porque es indudable que la sociedad navarra, en sus estratos más influyentes, está infectada hasta el tuétano de UPN//ismo, con lo que ello significa. Aludo a la Universidad del Opus -¿y la pública?-, al sector empresarial en toda su gama, a sectores liberales. UPN no es Barcina ni sus cohortes. Ellos son prescindibles, manejados como marionetas por el poder-poder, incluido el estatal representado por Rajoy. ¿Cómo hacer frente a todo eso? Vulevo a acordarme de la frase de marras.

No encontraremos en décadas otra oportunidad como ésta. La derecha y el unionismo en su conjunto se reharán. Con el terror de haber podido perder el poder en manos de los anexiosnitas/aranisas/etarras/euskalherriakos y demás, enderazarán el rumbo, alterando todo aquello que sea preciso. No lo hará UPN por su cuenta. Ellos, a obedecer. No es hora en el unionismo para sargentos chusqueros. Rajoy y los otros poderes estatales –PSOE incluido- saben que UPN debe continuar porque la alternativa sólo pasa por la inclusión en el gobierno de partidos euskal. Cataluña y Navarra, son, en estos momentos los  casos “cuestión de Estado”. Les aterra.

Nuestro objetivo es trasladar al pueblo la chapuza, la malversación, el saqueo, el lucro desmedido. Hay que hacerlo con tiento: “Desbancar de Navarra al uniomismo español –defendido en Navarra por UPN- (….) es imposible sino lo entendemos como una acción comunicativa”.

·         *”Atacar los intereses económicos del capitalismo en la calle no tiene ningún sentido sino lo entendemos como una acción comunicativa. Es decir, el daño que se le puede causar al sistema no se debe medir en los gastos que le supone arreglar unas cuantas cristaleras, sino en la repercusión que las imágenes de estas acciones pueden tener en la opinión pública.”

24 pensamientos en “Acción comunicativa

    • UPyD y Kontuz! también coinciden en sus posiciones, hmmmm… susmagarria🙂

      Las últimas encuestas dan 25 escaños a Bildu, Geroa Bai e IU… están con dos bultos en el la garganta y algo que les obliga a abrir la boca hasta desmandibularse… y vaya patata caliente la del PSN-PSOE. Agurrak!

    • Naturalmente que se van a agarrar a un clavo ardiendo, pero lo tienen difícil, muy difícil, levantar el descredito social: Las dietas por reuniones de media hora o las dietas dobles quedaran en la memoria del pueblo por mucho tiempo, y contra eso no pueden hacer nada. La imagen de ladrones no se la van a quitar en años: acción comunicativa consumada.

  1. En estos momentos hay cuatro posibilidades:
    a) Mocion de censura presentada por PSN: En Ferraz no gusta, ya que le da alas al PP del ebro para abajo.
    b) Mocion de censura presentada por IU: Podría colar en españa, pero el PP podría igualmente utilizarlo en su favor a nivel estatal, dirian que es una “mocion trampa”. no creo que en ferraz gustase.
    d) barcina convoca eleeciones anticipadas (Sanz ya va por ese camino): Le quita la patata caliente al PSN de necesitar los votos de Bildu, por lo que quedaria, el PSN, como el partido que ha posibilitado las elecciones, frenando así su caida electoral y posibilitando unos resultados que posibiliten un gobierno UPN-PSN, aunque dudop que de ese resultado ya que los navarros estamos hasta las webs de UPN y del PSN (Las encuestas le dan el cuarto puesto)
    e) No hay mocion de censura: El PSN se hunde.

    hagan juego señores!

  2. Por cierto, la frase a la que aludes es de Alberto Pradilla, corresponsal de Gara en Madrid, aunque ha estado en Venezuela, Egipto, Ucrania hace poco…

  3. HAY VARIOS PUNTOS QUE POCA GENTE ENTIENDE SOBRE NABARRA

    1) DEBERIAIS LEER ESTA TESIS DE RICARDO FELIU, con especial atencion
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&ved=0CHIQFjAI&url=http%3A%2F%2Fwww.aecpa.es%2Fuploads%2Ffiles%2Fcongresos%2Fcongreso_07%2Farea06%2FGT26%2FFELIU-MARTINEZ-Ricardo%28UPN%29.pdf&ei=WkUXU8nOKsXKtQasi4GoAw&usg=AFQjCNE2H3FSBVQhdUMMUxE6MwhOELDllQ&sig2=JuL9uVJeAP7TmZes4JG-aw
    EN ella se habla de como upn y los españoles CON SOLO100 personas controlan toda la cfn nombrandolas y quien esta en cada puesto. Eso sin contar que upn ni tiene juventudes, ni militancia que se moje y haga cosas como tienen otros partidos es un invento de unas elites que dura gracias al poder ya en 1996 estuvo en muy serios problemas sin el poder hasta k reventaron el tripartito y es de los pocos partidos en el mundo en que nadie reconoce votarles por la mala imagen k tienen.

    2)No es cierto que todo el tejido industrial nabarro sea de upn, de hecho navarra tiene la mayor inversion extranjera de la peninsula. Los 4 pilares economicos de nabarra por este orden son
    vw, grupo mondragon, opus ,dfn
    Tras estos vendrian la industra agroalimentaria que se la han medio cepillado por ejemplo cuando las conserveras nabarras comenzaron a plantar esparragos en peru o china, servicios y la construccion.

    3) hace meses que vengo diciendo en este blog que los partidos abertzales estan entre 24 y 26 seria una lastima que incluso en el peor de los casos se viera como una derrata el conseguir 24 escaños.Desde este punto de vista la maniobra del psoe es inteligente ganan un par de escaños de votantes que iban a geroa bai para cepillarse a upn y desnivelan la balanza a favor de los españoles para pactar con los españoles o ser imprescindibles en un gobierno que iban a sabotear desde dentro.

    4) Opcion de dimitir comvocar elecciones;esta opcion la esta sabotenado barcina con todas sus fuerzas aferrandose al poder ,tocando a arrebato obligando con su intransigencia a que el pp saque toda su artilleria en su apoyo desgastando mas a upn y haciendo que los navarros vean que conlos españoles se decie en madrid y lo demas son txontongillos.

    Esto a muchos españoles les da igual pero a otros navarros españolistas no tan sumisos les puede hacer sentir incomodos e incluso despertar cierto espiritu critico , en estos momentos se da la ironia que barcina es el mas fiel aliado de los abertzales con su ceguera y su fiereza de la defensa del cargo, luchando contra todo desbaratando la opcion de sanz favorita en el congreso favorita del estado que postulaba a catalan lavado de cara, pacto con el psoe tras las elecciones en el k el psoe y ellos no bajan tanto y les da para pactar y a tirar millas.

  4. Perdon perdón perdón, no es de Alberto, es de Miguel A Llamas “pittu”, de ahotsa.info, antes atealireki, antes apurtu.org, que fue detenido, torturado, encarcelado y luego puesto en libertad sin cargos por ejercer su profesión: periodista.

  5. Hace poco se daba por hecho que Porcina iba a convocar elecciones, o la echaban con un gobierno de transición hasta llegado el 25 de Mayo como fecha lógica. Pero es que no las tengo todas conmigo a pesar de lo dicho por el propio Sanz. Está la CAN por medio donde según Kontuz han desaparecido casi 1.000 millones de euros a mayor gloria del españolismo, del Opus etc.

    ¿Se va a atrever nuestro amigo Rugalcaba a una posible igualdad de fuerzas ? ¿Tendría sentido una moción si finalmente el mismo PSN se ve obligado a pactar de nuevo con Porcina tras los resultados? (Sería la bomba) No olvidemos el tema de la CAN que es mucho más importante que el bochornoso cobro de dietas…. en todo caso me encanta (no por los nabarros) porque se la están cocinando solos, y como dice Biturie: es una oportunidad única para actuar con inteligencia.

      • Ha sido el primero en actuar sin ningún tipo de inteligencia. que pena no poder jugar al mus contra el.

    • Que no te quepa la menor duda kema, los del PSN, si dan los números, pactan con UPN, de hecho ya están preparándolo, han roto lazos con Barcina, no con UPN. Han dicho que con Barcian no vuelven a sentarse, pero no han dicho nada de UPN. Nafarroa es cuestión de estado, que no se os olvide. Por eso Nafarroa necesita un cambio de régimen, y para ello, es imprescindible que ni UPN ni PSN estén en el gobierno. Los números, creo, van a dar. Para mi la incognita es si Bildu, GeroaBai y Ezkerra van a estar a la altura, si primaran los intereses de gasteiz, los de donosti o los de Nafarroa.

      • LO IMPORTANTE es movilizar cada voto hasta el ultimo rincon de nabarra porque igual que en las españolas esto se va decidir por decenas de votos y en la ribera upn y psn hacen trampas siempre, solo hay que ver cuando nabai llevo observadores en el 2003 aparecieron votos abertzales donde nunca aparecian o como paso en las municipales en tafalla k vista amenazada la alcaldia las monjas llevaron a todos los pacientes con el voto a votar para que no ganase bildu

      • Ojalá ocurra como decís, mis lazos con Nafarroa son muy fuertes y siempre estoy encantado de leeros.

  6. Ya lo he colgado en otra ocasión, pero es de recibo que lo vea la mayor cantidad de gente posible… AUPA KONTUZ! Es un video de 1 hora de duración que merece la pena.

      • estosson capaces de anular las eleccciones del año k viene
        eso si sihemos esprado 30años esperar unomas a partir delasproximas elecciones el UNICO enemigo sera upn PORQUE ELPSn NO EXISTIRA

      • Lasai txo… que todo está saliendo de perlas… menos para los nabarros claro, los trabajadores, la cultura y los asuntos sociales… pero de alguna manera os lo tenéis merecido. Siento decirlo así, pero espero que sea para mejor. Nabarra somos todos los baskos y viceversa: Todos los baskos somos Nabarra.

        Queda mucha madera que cortar, pero podemos alegrarnos porque el progreso es evidente, y cuanto más quieran hundir Nabarra mayor número de gente se dará cuenta… ojo a los quinta columnistas! Que van a aparecer como setas de primavera.

  7. Kema :

    ¿ Y mientas se progresa como solucionas la cuestión de los euskaltegis , ETB …..y cuatrocientas cosas mas?
    Por tu regla de tres también sería maravilloso que el PP gobernara en la CAV ( en gran medida ya lo hacen desde Madrid ) , nos diera bien en los morros y así cada día seríamos mas el número de independentistas , ¿no ?

    • mucho mejor hubiera sido la mocion ahora entraban asaco todos los informatcos de analisis forense e iba asalir mierda de upn y psn para sacar portadas durante dos años, ahora con tiempo pueden destruir esos datos durante mas de un año
      reenchufarse donde sea y preparar el camino y la estrategia cosa que una mocion por sorpesa como esta no ya que los habia puesto de los nervios, se rumorea que la propia barcina iba a morir matando destapando algo gordisimo del psoe pp y el pseo a comer mierda y a rajarse como siempre ek el pp se pone duro
      Sin el poder es tdo mucho mas duro porque le regalas una herramienta de todos a un partido y upn la usa sin ningun pudor

    • ZUR TA LUR

      ¿Te parece mal que haya cada día más abertzales en Nafarroa? Y sí, uno de los personajes que más hecho de menos en CAV es Antonio Basagoiti… ninguno lo podría haber hecho mejor para que la gente aprecie con qué sujetos tratamos. Un año más o menos de mandato en Nabarra de la Porcina no es nada comparado con el tremendo rédito político que se puede sacar con inteligencia por nuestra parte.

      Y lo siento por los Nabarros, lo he dicho antes, les deseo lo mejor porque es lo mejor para todos los abertzales; el progreso de estos últimos años me parece evidente para asaltar de una vez la cuna de nuestra tierra, gure sehaska. Si no puede ser el 25 de Mayo será muy pronto, si no están literalmente en la trena ciertos caraduras, que es donde deberían.

      Agurrak!

  8. Al final eligieron la opción e), pero cuidado, que puede saltar la liebre (aunque lo dudo mucho) y pasar a la opción d), como apunta el corellano, pero llegaría tarde, ya no salva los tratos al PS¿N?. Barcina a agotar la legislatura, a destruir todo lo que pueda ser destruido como apunta navarro y aguantar un año más de Barcinadas, despoliticas y desgobiernos. Y durante este año lucha sin cuartel contra UPN-PSN, nos lo han dejado a huevo, espero que sepamos actuar con inteligencia.

  9. ¿Estáis seguros de que la ejecutiva del PSOE en Navarra acatará la decisión de Ferraz? ¿No será todo una estratagema, incluso asumiendo que la matriz les expediente a todos?

    Si el PSN se pliega a la decisión de la casa del padre entona su requiem. Lo digo desde lejos, pero así suena.

    ¿Y no será que UPN -no creo que presenten a Barcina- espere a que el PSOE en Navarra se baje los pantalones, y justo entonces convocar las elecciones, con una imagen del PSN totalmente impresentable para los navarros?

    • Biturie, es una cuestión de Estado. El PSN no son como los sociatas de Catalunya que disponen de cierto federalismo… y obviamente UPN está jugando sus cartas, que son muy pocas, para intentar salir lo más airosa posible.

      Ahí es donde entramos nosotros para dar a entender a la ciudadanía lo podridos que están. Yo creo incluso que tienen que sentir cierta envidia respecto a la CAV… y espero que no me lo tome nadie en cuenta….🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s