Crimea está aquí

4cd7a5db49f06709935108ecd7b3ded6_XLArtadi

Desde Ivan el Terrible la política exterior de Rusia ha pivotado siempre sobre dos ejes: 1º Salida al Mar Mediterraneo; 2º Salida al Mar del Norte.

Quien fijó de manera clara esos objetivos fue el zar Pedro I. Así ha sido siempre hasta nuestros días. Con todos los zares, durante el largo régimen soviético. Así sigue siendo con Putin. Posiblemente lo próximo van a ser las repúblicas Bálticas.

Esta Europa que pone cara de susto se le ha debido olvidar como solucionó Putin http://es.wikipedia.org/wiki/Vlad%C3%ADmir_Putin el asunto de los chechenos, mientras Europa silbaba y ponía la alfombra roja a los mafiosos rusos; perdón, inversores. O cómo resolvió el asunto del submarino Kursk.

Lo de las sanciones de la UE es de risa. Los rusos están preocupadísimos por no poder ir este verano a Eurodysnei. En fin, que de aquellos chechenos estos crimeos.

Aquí debemos empezar a tomar nota porque al unionismo, que no dudó en invadir y conquistar estas tierras, tampoco le temblará el pulso si por un casual atisban un resquicio por el que Euskadi o Cataluña pueden independizarse para agitar el artículo 8º de la Constitución para salir en defensa de sus sudetes o sus crimeos. Se agarrarán a lo que haga falta.

Nos han echado a su jauría de sofistas de fortuna Inneraritis, Arregis, Juaristis y demás. Nos caricaturizan y se descojonan de nosotros en Madrid con películas como “8 apellidos vascos”, y tal y tal. Haced un chiste del Rey de copas, y veréis óomo se convierte en Rey de bastos, con toda la baraja detrás.

Si todo eso les falla, y nos salimos, ya sabéis: sus divisiones acorazadas, sus Aguado Menas, y a defender a sus crimeos.

18 pensamientos en “Crimea está aquí

  1. Hombre Biturie.

    Una buena dosis de realismo !. Sorprende que todavia haya gente en Euskadi que piense que derrotar a la bestia rojigualda va a ser cosa de coser y cantar ! Un referendum y ya esta.

    Pues lamentablemente no. Putin es como Rajoy, y si Catalunya sigue adelante con su “proceso”, no lo dudes que apareceran francotirados encapuchados, con uniformes sin insignias y se autodenominaran “comando de defensa catalano-espanoles”. Eso si, catalanes recien venidos de murcia o de jaen y teniendo como “portavoces” sin caputxa a cuatro tarados falangistas de Baix Llobregat o de la Costa Brava. Y la vieja Europa, como siempre, no hara nada para ahorrar sufrimiento a la civilizada poblacion de Barcelona, tan olimpica como Sarajevo. Os acordais ?

    Ese es el panorama, y para triunfar, ademas de sufrir muchisimo, habra que estar mas unidos que la leche. En Catalunya tiene alguna posibilidad, aunque muy poquitas….. En Euskadi ? Ninguna. Ni siquiera en Gipuzkoa o Bizkaia juntas y en solitario.

    • henry ford decia:
      si crees k puedes hacerlo o si crees k nopuedes tienes razon.
      En un caso lograras una cosa y en otro otra pero ambas se cumpliaran
      tu eliges porque kieres luchar

      Eh independiente en una europa unida
      eh aplastada en una españa fascistoide

      por que el mierda marco k ntenemos ya no aguanta y se lo estan cepillando

  2. Crimea siempre ha sido rusa desde su incorporación al imperio ruso. Sólo ha sido Ucrania desde que un ucraniano, Nikita Kruschov la incorporó a Ucrania. Salvo la población originaria, cosacos musulmanes, que a día de hoy es minoritaria y mal vista por la población de origen ruso por su colaboración con los alemanes en la 2ª Guerra Mundial, el resto de la misma es prorrusa cien por cien. En cuanto a las sanciones, a los rusos se las trae al pairo porque, no olvidemos, que el gas utilizado para calentar a media Unión Europea, es ruso y se corta el grifo del mismo ya sabemos lo que pasaría. Por no hablar que tecnológicamente parece que el ejército ruso es superior al del la OTAN en muchos aspectos y eso echa para atrás ciertas tentativas.
    En cuanto al tema catalán o escocés, no creo que se llegue a los extremos de Crimea. Creo que tanto unos como otros tienen la oportunidad de poder consegur sus deseos de independencia, porque no me imagino ni al ejército británico ni al español entrando por la fuerza, si las consultas salen favorables, que veremos si lo son.
    Por lo que respecta a la situación en Euskal Herria, ni tú ni yo ni nuestros nietos y bisnietos verán siquiera una consulta sobre el derecho a decidir, que se diga lo que se diga, a día de hoy saldría negativa. De las posturas de PNV y Bildu sobre el tema mejor ni opinar, Del resto de partidos, ya sabemos lo que hay.

    • pues si estan stan seguro de k perdemos convenceles a los españoles
      ya el k se celebre seria un triunfo enorme pero y creo que se podria ganar

      • si se celebra y palmamos, seria una derrota del copon bendito y no levantamos cabeza.

      • Ganar o peredr es lod e moneos, la importancia radica en la pregunta, no enla respuesta.

    • Amurrio, dices que ni los bisnietos nuestros van a ver una consulta. ¿Por qué? ¿Te lo ha dicho una zarza en llamas, o algo así?
      Que conste que no soy muy optimista, pero en Catalunya hace cinco años la cuestión estaba más parada que aquí, y ya ves.

      • Dejo al margen que los gobiernos españoles van a intentar no permitirlo por mucho que el resultado les pueda ser favorable. Simplemente, porque para ellos funciona la España unida aunque sea por la fuerza.Cuando digo que ni nuestros bisnietos lo van a ver, es por las posturas de los llamados partidos abertzales. El PNV,por mucho que por la boca hablen de consultas los hechos demuestran lo contrario. Muchos de sus estómagos agradecidos no están por la labor y prefieren mantener el status quo. En cuanto a Bildu, mucho hablar y hablar pero proyecto viable cero patatero, por no hablar de que a parte de la población el que ellos lideren ese proyecto, que tampoco es que hayan dedicado mucho esfuerzo al mismo, les echaría para atrás.. Del resto de partidos mejor ni mentar.
        Si hablamos de herrialdes, no veo yo ni a Nafarroa ni a Iparralde en el proyecto, En cuanto al resto, en Araba fijo que no, en Bizkaia creo que tampoco y en Gipuzkoa quizá.
        Que conste que es mi opinión y me puedo equivocar porque de visionario y adivino tengo muy poco. Simplemente, me baso en mi experiencia particular.

      • Disculpa que no te contestara antes, Amurrio, acabo de ver tu respuesta.
        Estoy de acuerdo en todo salvo en el apartado de los herrialdes. No sé por qué tanto pesimismo, cuando los votos a los partidos abertzales son mayoritarios en los tres herrialdes de la CAV, y mejoran en los otros cuatro.
        Yo soy de la opinión de que la tendencia será la siguiente: si los partidos vascos hacen políticas separatistas, tenderán a subir; si hacen políticas acomodaticias, tenderán a la degeneración.

  3. (…) ‘si se celebra y palmamos’ sería un ejercicio de democracia, algo que en el estado español no saben ni siquiera su significado desde hace siglos?? No, nunca lo han sabido ni llevan tanto tiempo simulando ser una nación, apenas 175 años y buena parte con dictaduras militares y genocidas. Tampoco en los periodos de república se pudo esperar gran cosa al estar tan latifundado ese revuelto de setas que ha sido, y sigue siendo Spain bye, bye!

    Eso sí, si no creemos en nuestro pueblo siempre podemos emigrar a Torremolinos y dejar mejores voluntades trabajando por nuestra independencia.

  4. Ahora mejor pedagogía , entendimiento y unión de manos , como la de Eneko Goia y Juan Carlos Izagirre el pasado domingo en Donostia.
    Dos personas , dos voluntades individuales entre decenas de miles que ya nos hemos unido en una idea clara : El derecho a decidir es algo que nos corresponde . Y esto es algo sobre lo que no cabe mas discusión que el cómo se debe materializar , nada mas.
    Sumar voluntades día a día , hora a hora y continuar avanzando en el primer tramo de nuestra vía.
    Ya hay 130 grupos de trabajo en marcha , cada día mas grandes e ilusionados..

  5. el PNV actual ni esta por el derecho a decidir ni por hacer pedagogia de la independencia ni monsergas. una frasecita por aqui de ortuzar, otra por alla de egibar, y ya, no hay nada mas. y BILDU donde gobierna no ha hecho nada aparte de poner banderas españolas y tricolores y dar la murga con las basuritas.

    la realidad es esa. otro cosa es que madrid nos infliga algun agravio que nos pueda activar….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s