Apúntate hoy, GAUR BERTAN


Zur eta Lur

Que la gente se apunte a partir del lunes es un gran problema pues en los pueblos y barrios necesitamos cerrar el asunto de la contratación de los autobuses tras saber con exactitud cuánnta gente hay que mover,(…)

(…) hay que dar un precio al viaje que depende también del número de gente que llevan los autobuses , hay que hacer…………………..un montonazo de cosas y que la gente “se ponga nerviosa ” a tan pocos días de la cita puede ser un gran problema.
Si eres de un pueblo por los que pasa la cadena, vas al kilómetro paseando, en bici o como sea pero si ya hemos superado la cifra de 700 autobuses, a nadie se le escapa que una masiva llegada de compradores de nuevos metros en los últimos días supone incluso que nos encontremos con que no haya suficientes autobuses a contratar.

Por eso, en los sitios en los que nos debemos mover a nuestro más o menos lejano kilómetro, hemos puesto una fecha para “cerrar” la venta de metros, la lista de los autobuses, etc.

Y otro problema puede ser que un montón de gente, a última hora, tenga que usar el vehículo privado. La cadena es una carretera que va a empezar a tener decenas de miles de personas desde las 10:00, la posibilidad del colapso por un accidente de tráfico existe, la presencia de los habituales controlando lo que nadie les ha pedido que controlen y tensionando lo tensionable , etc.

Los voluntarios que se han pedido ayer son para cuestiones técnicas: informáticos, técnicos en audiovisuales, periodistas …..

APUNTATU GAUR BERTAN !!!!!!!!!!!!!!!
¡ APÚNTATE HOY !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

39 pensamientos en “Apúntate hoy, GAUR BERTAN

  1. Una pregunta, ahora mismo estoy viviendo en Enkarterri, y está un poco difícil llegar según el mapa de Gure Esku Dago. Ya he comentado que no tengo problema en ir a Iruña el Sábado, coger la motxila (me gusta mucho andar) y ocupar el primer hueco libre que vea.

    Lagundu!!! Nola dau gaia zona hontan?

  2. KEMA :

    Jo dezakezu bizi zaren herriko taldera eta bere autobusa batetan joan.
    Edo Iruneako lagun bati zure datoak eman metroa eskuratzeko.
    Edo web orrialdearen bitartez Iruneako metro bat erosi eta han agertu nahi edo ahal duzun moduan ……

    Ez naiz algortarra ezta izateko gogorik ez ! Kar,kar,kar ………………….

  3. ¿ De los del ” ATV ” ?

    Ja,ja,ja……….¡ QUE HORROR !

    Pero pasé varios años estudiando en Algorta en un lugar robado y luego devuelto y en cuyo patio hubo un grandísimo veraniego torneo de futbito.

    Creo que aquí hay gente bastante conocida . Je,je,je ………

    No me importaría quedar un día para tomar unos potes.
    Igual hace años estuvimos frente a frente ” a cara de perro ” y nada mejor que estar en una realidad absolutamente diferente.

  4. Los del Puerto trataban muy bien a los del Matadero. De hecho la calle Alangos (si, con ‘S’ al final) era una prolongación directa atravesando Satistegi llegando al mismo puerto como es lógico… fíjate si soy viejo zorro. Hay fotografías aéreas de primeras décadas de siglo donde se ve con claridad, antes que Basagoiti lo estropeara (sí el mismo Basagoiti) Mezclar vino malo con un refresco de cola ocurrió unos pocos años después…. y qué buenos resultados, tanto etílicos como nostálgicos y baratos.

  5. Yo del Puerto Viejo me acuerdo del concierto de la ” Orquesta Mondragón “.

    Creo que aquí hay gente que vió entrar a los italianos por Sarrikobaso.
    E incluso alguno que hizo la comunión con Chaquetón , Pantaleón , Sabinín o Marino.

    • No me mires, el primer concierto oficial de Eskorbuto fue en fiestas de Aldapas en Getxo, y el hijoputa del cantante nos llenó a lapos. Apenas estábamos 60 ó 70 bichos raros, antes que sacaran lo de ‘mucha policía poca diversión’ en LP… jo que tiempos. Que conste que no llevaba botas militares y acabaron dandome bastante askito los de Santurtzi.

      • Aparte las pedazo tanganas auto-organizadas que se montaban entre los borrokas del Puerto y los de Santurtxi, donde periódicamente se reunían a darse de ostias alternando el escenario. Unas veces jugaban en casa y otras veces fuera (era de ley) Pero no creo que ninguno de vosotros haya conocido ese periodo tan esplendoroso. No iban a puños no, un bate de beisbol era el requisito mínimo para participar.

        Jope, estoy en plan cebolleta.

  6. yo soy mas de la epoca en que los de getxo rugby la liaban a leches los sabados en el puerto viejo contra lo que ellos detectaban como “foraneos” o “enemigos internos”. juas. tambien hay que decir que dieron mas de una buena tunda a los picolos que iban provocando chulescamente de “incognito” en las fiestas. se les olia enseguida, pero solo unos pocos se atreveian a ponerles en su sitio.

    en el difunto swans acometi un acto patriotico, que dudo mucho se repitiera alguna vez. en el gwendo solo acometia actos de amor.

    vamos, que soy mas joven que vosotros.

  7. Allí estaré. De momento ando tratando de convencer a los más vagos de mi entorno. Hay que venderlo como la rebelión del té, a ver si dándole épica se apunta más gente.

    • Olarizu Olarizu… que ya han aparecido algunos personajes por este foro diciendo sus propias lindezas tanto en un sentido como por el otro. Y me he abstenido a responderles porque no viene al caso ni al momento. Estoy seguro que tú y tus colegas vais a estar🙂 pero porque sí! Porque si EAJ se abstiene ya es tarde para venderlo como una victoria o una derrota… simplemente desaparece del soberanismo. ¿Estás de acuerdo?

      • Razon tienes kema.

        “Porque si EAJ se abstiene ya es tarde para venderlo como una victoria o una derrota… simplemente desaparece del soberanismo. ¿Estás de acuerdo?”
        Totalmente de acuerdo

  8. Quiero expresar mis condolencias a la familia de Jose Iragorri, periodista de gran calado en Bizkaia, siguiendo siempre a su amado ATHLETIC… este bakalau es por ti allí donde estés….

    BAKALAU BAKALAU BAKALAU BAKALAU BAKALAU BAKALAU BAKALAU BAKALAU BAKALAU BAKALAU BAKALAU BAKALAU BAKALAU BAKALAU BAKALAU BAKALAU

    Deeeeeee…. Jose IRAGORRI

    Mila esker txo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s