¿Será del PNV o de algo peor?

imagenAusarta behar da izan. Toreroa, Madrilen, Espainiako errege abdikatuaren aurrean, ikusle guztiak monarkiko sutsuak bihurtuta, eta euskal torero bat (Iván Fandiño) agertzen da -“el torero vizcaíno” dio Bergarechetarren El Correok- beste bi torero espainiarren artean (El Juli eta Talavante).

Espainiar toreroak Erregearengana prestu, koipetsu: “Majestad, por ayer, por hoy y por siempre, por dignificar nuestra fiesta”, “Va por usted”.

Orduñakoa isilik, buelterdi eta epurdia erakutsi zion Borboiari, ez ikusiarena, ez sentituarena. Harmailak txistuka eta oihuka euskal toreroaren kontra. “¿Será del PNV, o de algo peor?”.

Korriden alde edo kontra egon, potroak bere lekuan behar dira horretarako, jakinda zezen-larruazalaren herrialdeetan ez diotela barkatuko. Toreroa!!!

Anuncios

9 pensamientos en “¿Será del PNV o de algo peor?

  1. sin embargo ayer vimos como 2 empresarios vascoespañoles babearon ante el rey de españa saliente.
    “viva el rey”, gritaron.

  2. ¡Kemaal estáis llevando este asunto! Al uno porque le da lo mismo, el otro porque se alegra que un día hagan una declaración divertida y al día siguiente la contraria en plan nauseabundo y servil.

    – Si esto es muy sencillo: ¿Queréis democracia? Referendum al canto.
    – Los que están en el parlamento vasco… que se pronuncien como electos que son (Voto libre al canto) No como los sociatas que irán a la sopa boba todos juntitos.
    – Casilla en la declaración de la Renta por si no apetece pagarle las caderas rumbosas al monarca saliente (iba a decir otra cosa X)
    – Y aclararos joder.

    • Kema, todavía continúan con el tema.
      La noticia, su contexto, su estética, me parecen fascinantes. Un torero, la fiesta española de toda la vida, el traje de luces, un torero vasco, el rey, Las Ventas (….) va el Fandiño y pasa del Borbón. ¿Por qué será? La versión del españolismo zafio, ramplón y, a su vez, muy popular: está clara (….) es vasco, del PNV, incluso de la IA. ¡Un torero abertzale!

      Va en la línea de “8 apellidos vascos”, pero al revés. Se las trae.

      • vale, muy bien por nuestro torero del PNV o de la IA. el problema es que luego vienen politicos nacionalistas a genuflexionarse, invitar a kokotxas y prostituir el aurresku hasta la nausea con los borbones que cabe preguntarse “seran del PP o algo peor?”

        la actitud de un torerito no pinta nada, lo que cuenta es la actitud de nuestros politicos.

      • HAY K TENERLOS muy gordos para hacerlo eso siendo torero o para ser abertzale en la ribera nabarra, en el goierri es muy facil no crees?
        .
        Esta claro k lo de los politicos esta mal pero vamo hay que valorar lo de este torero en su justa medida aunk sea solo como simbolo de que el sentimiento basko se extienda ya hasta enlos toreros

        por cierto al final bajas a iruña?

      • Jejejeje, lo de los 8 apellidos vascos (spanish affair la han traducido, tela) no la he visto ni la pienso ver; si ha triunfado en Ex-Pain por algo será, en eso entiendo el punto de vista de Artola ¡Pero NO con las mariposas monarcas! Que eso es diferente y bien que nos incumbe a todos. La respuesta tiene que ser clara y concisa, como la del torero o mayor. Y lo de abstenerse como con la Constitución del 78 tampoco cuela.

        Nabarro, a Irunea voy mañana si el trabajo me lo permite, sino me veo con madrugón y supongo que será muy difícil ir domekan aunque salga muy temprano. Estoy en ello. Agurrak!

  3. Agian hauen arteko bat izango da ?
    Edo apuntatu ez eta metroa erosi barik joango da ?
    Ihazko Diadan ia lautik bakar bat apuntatu egin zen.
    450.000 / 1.600.000

    100.000 !!!!!!!

    Zelan demontre jartzen da argazki bat hemen ?

    Igandera arte.

    EGIN DUGU !!!!!!

    Zorionak Euskal Herria !!!!!!!!!!!!!!

  4. Urquijo ha dicho que el acto de mañana sólo va a servir para generar frustración. Pobre hombre, lo noto disgustado. ¿No sería mejor desconvocarlo o que no vaya nadie, para que no lo pase mal el pobre?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s