Vitoria plagada de hitlerianos

Xavier Agirre ha considerado oportuno tachar a Maroto de Hitler de Vitoria. Todo un despropósito, pues sí el regidor vitoriano es un miembro de la extrema derecha filonazi por sus ideas o soflamas (anti)magrebis, por las mismas decenas de miles de victorianos, y miles de votantes lo so tambien por ser de la misma opinión.

Sólo cabe preguntarse/cuestionarse si un político esta obligado a la corrección hasta el extremo de ocultar/obviar debates absolutamente populares, e incluso si estas calientes cuestiones hay retirarlos del debate público, hurtarlos al interés ciudadano por considerar una vez más que el común no está al tanto de los temas, es iletrado y no controla el grueso de la información sólo disponible para los ilustres.

Yo opino que estamos lo suficientemente enterados como para emitir nuestras consideraciones juiciosamente, y creo que sí Agirre tilda de nazi a Maroto, lo reproduce con decenas de miles de vitorianos. Yo sería, Agirre, más listo, y notan correcto, no tiraría tanto de manual de prácticas políticas correctas, y pondría más la oreja a pie de calle, de taberna, de tienda, de cuadrilla, de familia, para así conocer mejor los latidos de los vitorianos.

Anuncios

2 pensamientos en “Vitoria plagada de hitlerianos

  1. Correcto lo apuntado….creo que tenemos que centrar el discurso con ese tema….delicado pero está en la calle y ojo!…..el discurso del buenísmo está un poco cuestionado…

  2. He tenido que ir a la oficina de empleo y a Lanbide varios días porque el paro ha decidido llegar también a la empresa en la que he trabajado tantos años.
    A la calle con una mano delante y otra detrás.

    Por este motivo he tomado contacto con una realidad desconocida en primera persona para mi.
    He flipado.

    Me he encontrado en Lanbide esde un señor con un turbante indio hasta señoras vestidas como si todo el día estuviéramos de carnavales.
    Aunque es mi barrio, no conocía a nadie y estoy por asegurar, bueno no voy a asegurar nada…

    Pero he entendido mejor a mi amigo M.

    M. es de la cuadrilla del barrio de toda la vida. Desde que éramos niños y él llegaba tarde siempre a la escuela. Tardamos muchos años en enterarnos de que su familia le retenía con el Colacao para que no pudiera cantar el Cara al Sol a la entrada.
    M. ha tenido mala suerte y pese a trabajar toda la vida más que los chinos que conozco, está ahora en una mala situación económica.

    Cuando despotricaba contra la situación en la que se encontraba sin ayudas de nada, y decía que se estaban llevando los dineros, yo siempre pensaba que era un exagerado.

    Pero ahora, no lo tengo tan claro.
    Ahora que he entendido mejor a M.

    Maroto, que casualmente también empieza por eme, sabe de lo que habla y del terreno abonado que está regando.
    Mucha gente está harta de ver jóvenes magrebíes de dos en dos, paseando mientras miran con interés la tapicería de los coches, Mucha gente se sorprende de la insistencia con la que aparece la palabra Bilbao junto al falso Saolín y se sorprende de que de todos los delitos diarios, no aparecen procedencias de sus autores en la prensa.
    Ni de maltratos a mujeres, tampoco.

    Y el tema se va poniendo al pilpil.
    De lo que se aprovecha Maroto para intentar lograr un número importante de votos, ahora que su partido está en cotas alarmantemente bajas y busca desesperadamente nuevos caladeros.
    Peligroso no verlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s