Rusofobia? Lo dudo

Esta semana hemos estado en el Pirineo vasco-navarro-aragones. Bajando de la Mesa de los Tres Reyes nos encontramos con un porteadores que ha provisto de alimentos a un grupo de espeleología rusos que exploran una sima en la zona durante sus vacaciones. Surge entre nosotros la cuestión de sí existe rusofobia por el conflicto ucranio, y también si la corriente anti-israelí es tan manifiesta como hace años.

Curiosamente, y a pesar de las campañas de los medios en contra de la población pro-rusa y ruso parlante, la sensación dominante en el grupo era más de ruso filia que de ruso fobia.

En cambio, es evidente, no sólo en el grupo que nos juntamos en el albergue de Asolaze, sino también de otros círculos donde hemos debatido el tema, que el entorno está perjudicando seriamente a la corriente pro palestina, absolutamente dominante hasta hoy día.

Personalmente creo que esa corriente se irá intensificando con el tiempo. La llegada del islamismo extremos y los apoyos que están recibiendo hundirán la causa palestina, como ha hundido la causa contra el sátrapa sirio.

6 pensamientos en “Rusofobia? Lo dudo

  1. hamas no esta recibiendo apoyo del islamismo radical (por llamarlo de alguna forma). ni siquiera hizbolah le apoya ya que precisamente esta enfangado en siria luchando contra el islamismo radical (isis) contrario al regimen sirio.

    el satrapa sirio me temo que es lo menos malo que puede tener siria, a nada que leais las noticias al respecto ya veis quien es su oposicion.

    • Pues no se sabe si eso es así.
      Lo contrario parece más verosímil.

      El actor Anthony Hopkins, expresó: Israel significa guerra y destrucción, y nosotros, los norteamericanos estamos detrás de esta guerra. ¡ME AVERGÜENZO DE SER ESTADOUNIDENSE!

      Así dijo el galardonado actor sobre los acontecimientos actuales en el territorio palestino, en donde niños, niñas, hombres y mujeres son brutalmente asesinados por los ataques israelíes con misiles y bombas inteligentes, fabricados en Estados Unidos

      Varios de los actores del cine hollywoodense critican a Estados Unidos por su ayuda militar y económica a Israel en la masacre de palestinos en la Franja de Gaza, uno de ellos es el respetado actor Anthony Hopkins, quien expresó: “Israel significa guerra y destrucción, y nosotros, los norteamericanos estamos detrás de esta guerra. ¡ME AVERGÜENZO DE SER ESTADOUNIDENSE!

      Así dijo el galardonado actor sobre los acontecimientos actuales en el territorio palestino, en donde niños, niñas, hombres y mujeres son brutalmente asesinados por los ataques israelíes con misiles y bombas inteligentes, fabricados en Estados Unidos.

  2. Ni los israelíes son tan malos ni los palestinos tan buenos. No soy proisraelí y no tengo palabras para expresar todo lo relativo a la muerte de civiles en Gaza, porque no hay palabras para describir esa situación, pero no olvidemos que Hamas tampoco son unas hermanitas de la caridad, porque lanzar misiles a Israel (a poblaciones civiles,no lo olvidemos) y poner como escudo a la población civil palestina no es que diga mucho a su favor. La causa palestina es una causa no perdida, pero sí con un claro vencedor, que es Israel y con un pueblo, el palestino, que va a tener que aguantarse y soportar estoicamente todo lo que le echen encima porque la comunidad internacional y no sólo Occidente, no va a mover un solo dedo, empezando por la propia comunidad de países árabes.,Tampoco debemos olvidar que Israel es el guardián de Occidente en la zona y que su servicio secreto, el Mossad, es quizá el mejor del mundo y tiene información privilegiada sobre lo que ocurre en toda la zona, por no hablar de que su ejército es un ejército muy bien preparado.
    Por cierto, no deja de parecerme curioso, que la izquierda siempre exhiba apoyos para la causa árabe y palestina y no hable del exterminio en todo el Oriente Medio de todas las creencias no islámicas, y para ejemplo último, el caso de Irak con los yizadíes y los cristianos, Por cierto, el exiliio palestino es en su inmensa mayoría cristiano y por recordar, todos los movimientos panarabistas, con ribetes socialistas y laicistas tanto en Palestina, como en Irak o Siria fueron creados, en su mayor parte, por cristianos, que a día de hoy los están obligando a marcharse de la zona o simplemente los matan. , ,,

    • hamas (no solo hamas, todas las organizaciones armadas de palestina) tendran derecho a defenderse y a emplear los mismos metodos que israel, no? tendrian que ser ellos las hermanitas de la caridad?

      ademas los “habitantes” de esas zonas israelies ademas de ser apacibles abuelitos que cultivan remolacha, politicamente son objetivo porque son COLONOS a los que militarmente se les ha habilatado una COLONIA en tierra ocupada.

  3. Artola, el que Israel haya ocupado territorios palestinos y se salte las resoluciones de la ONU respecto a Palestina y que como consecuencia de ello mueran inocentes, no justifica el que Hamás haga exactamente lo mismo o parecido, es decir, que mate inocentes y encima ponga como escudo protector a la población civil que dice proteger.
    Y, cuando digo que no son hermanitas de la caridad (tampoco los israelíes), lo digo por todo lo anterior.Por cierto, Hamás es una organización yihadista cuyo objetivo es la creación de un estado islámico en `Palestina y que está acusada de graves violaciones de derechos humanos. Por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s