Las palabras de Aitor Esteban

Leemos en la primera página de Gara: “El PNV descarta entrare un una vía soberaníasta como la de Catalunya” ¡Ahí es nada! Sólo luego matiza “El diputado jeltzale Aitor Esteban rechaza….”. Aaaaaaaaaah!

No es el PNV, sino un cargo electo, uno de entre cientos de cargos jeltzales, por mucho que este sea marido de la todopoderosa  Iysaso Atutxa. Lo que ya poco leemos en el titular de Gara es que Esteban responsabiliza de la “no idoneidad” del momento a ETA, a sus cientos de muertos, a la enorme fractura generada por su perversión armada de los últimos 35 años. Ocultar ese dato es mucho ocultar. Como lo es que Este ban también haya citado los momentos de Iparralde y Navarra. Descontestualizar unas declaraciones en el titular principal no es juego limpio. Repito qué, en cualquier caso, Estwban es sólo un cargo institucional jeltzale, no más.

Donde sí creó que ha patinado Esteban es a la hora de hablar de Rajoy, de que “el pasaría de Rajoy”. Imposible señor Esteban, somos un país dependiente y subsidiado, y estamos a expensas de  lo que decida, precisamente, el señor del que pretende “pasar”. Es lo que tiene no ser soberanos.

10 pensamientos en “Las palabras de Aitor Esteban

  1. A ver Biturie, hago un copia y pega de la noticia y titular en Gara (Naiz) .

    Aitor Esteban achaca a ETA el «retrasar» un «posible referéndum» en Euskal Herria
    El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha asegurado que su partido se toma «muy en serio» el tema de la independencia como para andar «con maniobras fallidas» y ha considerado que, por culpa de ETA, a Euskal Herria le va a costar «mucho» llegar a convocar una consulta como en Catalunya.

    Por lo que :
    1/ Se cita a ETA
    2/Se explica quien es el susodicho :portavoz del PNV en Madrid. Un mindundi ??..
    3/ Acudo raudo a Deia (digital) y no veo citar a ETA sino muy al final y entre líneas y advierto con sorpresa que titula que el PNV podrá demandar al PP y no a Bildu como lo hace en la entrevista original en Europa Press.
    4/ En manipulación de la noticia hay un claro ganador entre los dos.Deia por goleada.
    5/ No es necesario que se cite a ETA ni se meta con Permach ni las denuncias de corrupción o cuando menos malas prácticas en la gestión.
    El PNV a nivel de dirección al menos, se ha puesto de perfil desde el primer momento con respecto al proceso catalán.
    Y esto se ve desde cualquier sitio. Desde Vocento por ejemplo sin ir más lejos.

  2. No Biturie, Esteban no es uno más de entre cientos de cargos jeltzales, es su portavoz en Madrid y, más allá de que sea marido de Atutxa, es una persona que está muy cerca de la dirección del PNV y sintoniza con quienes hoy mandan en ese partido. Y lo sabes. Lo que no es jugar limpio es tratar de ocultarlo porque a uno no le gusta quién dirige hoy su partido.

    Y, lamentablemente, cuando Esteban hablaba de «chiringuitos» me temo que se refería a Gure Esku Dago

    Por cierto, si quieres ver mala baba en un titular, echa un repaso a las portadas de “Deia” a cuenta de la quema de los autobuses de Loiu.

    • es probable que eso no suceda por culpa de la minoria michelinica dentro de CIU. lo que sucede es que aqui dentro del PNV los michelinicos son abrumadora mayoria, asi que nosotros lo tenemos aun mas dificil a dia de hoy. no se porque nos fustigamos asi, el debate soberanista no esta sobre la mesa vasca a dia de hoy, y no esperamos que este.

  3. Telesforo Monzón jamás dijo esa frase.
    Sus palabras nunca fueron por esa línea.
    Es una frase cásica en mucha gente de la izquierda abertzale.
    Afortunadamente , en ese sector político , cada vez somos mas los que la consideramos una estupidez absoluta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s