Aunque se enfaden

Se me enfadarán  los amigos de Gara, pero el titular de la primera página de ayer era antológico. Más o menos: ACUERDO ENTRE PALESTINOS. E ISRAELIS en un conflicto que ha generado dos mil y pico palestinos muertos.   Ostias, ¿y los muertos israelíes? Más abajo: “ha habido cincuenta y pico muertos entre los atacantes”. Ostias otra vez! Sólo ha habido unos atacantes? ¿Los muertos de las dos partes no merecen la misma consideración?

12 pensamientos en “Aunque se enfaden

  1. Como van a merecer la misma consideracion?. Por un lado esta un estado subvencionado a saco por los EUA que le surte del armamento mas moderno para enfrentarse a unos cientos de miles de civiles encerrados en una reserva como los indios que lo unico que tienen para oponer son unos cohetes artesanales fabricados con una solucion de azucar. La proporcion 2000 a 50 lo dice todo.

  2. los “civiles” judios son colonos a los que militarmente se les ha habilitado una colonia en territorio ocupado/usurpado. ojo, no son meros “civiles”. el termino es colono, no civil.

  3. Para las llamadas o supuestas izquierdas, ya lo dije en un post anterior, los buenos siempre son los palestinos y los malos los israelíes. Maniqueísmo total. A Hamás, los muertos civiles le importan un carajo salvo para demostrar lo malos que son los sionistas. El poner a la población civil como escudo no importa, el fin, justifica los medios. Y que conste, que no defiendo a los israelíes, que se pasan todas las resoluciones internacionales sobre el tema por el arco de triunfo, importándoles también un carajo (exactamente lo mismo que a Hamás) la cantidad de muertos civiles que pueda haber. Por cierto, el acuerdo no es entre palestinos e israelíes, sin entre Hamás e Israel, porque Palestina es bastante más que Hamás, que no ha tenido ningún escrúpulo en eliminar o expulsar de Gaza a todos los que no secundan sus ideas. Pero, claro como combaten a Israel (no son los únicos) son la resistencia palestina. La OLP, Al Fatah y otros grupos palestinos, que también han combatido contra Israel ¿Qué son?, Porque no olvidemos que esta guerra ha sido entre Hamás (integristas islámicos) e Israel y se ha desarrollado en la Franja de Gaza, porque Cisjordania (en la que Hamás no es mayoritaria precisamente) ha quedado al margen. Y si a Israel le surte de armamento USA (no son los únicos) a Hamás también hay otros países que le abastecen de armas. Y que alguien se vaya preguntando porque el problema palestino importa un carajo a todo el mundo, empezando por los propios países árabes.

      • Pues no, Cisjordania no está bien,y, a pesar de las ocupaciones israelíes de parte de su territorio, la situación es, desde luego, mucho mejor que en Gaza.
        Y no estaría de más, que para entender el problema, nos remontáramos a sus orígenes, que son ni más ni menos, que la no aceptación por los países árabes de la partición de Palestina en dos territorios, uno israelí y el otro árabe por las Naciones Unidas y que dio origen en 1948 a una guerra ganada por los israelíes y que empezaron los países árabes, Y así, llevamos desde entonces.
        Así que por favor, menos maniqueísmos, que en este guerra, como en todas, no hay hermanitas de la caridad ni santos.

        PD: Si a alguien le interesa saber algo más sobre la resistencia palestina que investigue sobre George Habash, Leila Khaled, Wadi Haddad o Ahmed Jibril entre otros.

      • Y que te parece?. Los tres chavales israelíes secuestrados y asesinados lo fueron en Cisjordania, la misma Cisjordania donde ahora les han arrebatado otras cuatro hectáreas de terreno en represalia. Cisjordania es el laboratorio sionista con la diferencia que la masificación no es tan brutal ni tiene fronteras con Egipto ahí se entiende la resistencia de Gaza.
        Y si queremos remontatnos a los orígenes remontémonos a como los sionistas prepararon la limpieza étnica de Palestina antes de ninguna guerra, Ilan Pappé tiene un buen libro escrito sobre el tema; o mejor remontemos a como los palestinos vieron entre alucinados y preocupados como les llenaban su país de refugiados que querían quedarse sus tierras, eran los roces previsibles?. Era la guerra el chispazo que necesitaba para limpiar Palestina de palestinos?. Antes de la guerra Ben Gurion dijo «en un sentido histórico y moral Palestina es un lugar sin habitantes». Quienes sino asesinaton a Folke Bernardotte, el enviado de UN para conseguir un alto el fuego?.

  4. ” A Hamás los muertos civiles le importan un carajo …. “.

    Contestar a una frase así sería una auténtica estupidez.
    Lo mismo que seguir leyendo lo que pueda venir después.

  5. Que entre los colonos israelíes, hay un porcentaje de integristas religiosos, es evidente, como así lo demuestra el vídeo, y curiosamente este integrismo va en contra del sionismo cuyo componente es un componente nacional (el pueblo judío es un pueblo y como tal necesita un estado) dejando al margen lo religioso. Vamos, para entendernos, los judíos ultraortodoxos o los integristas son antisionistas porque el sionismo niega el componente religioso.
    En lo que hoy conocemos como Israel y Palestina, judíos los ha habido siempre. Lo que ocurre es que las sucesivas oleadas que llegaron desde la mitad del siglo XIX incrementaron el porcentaje considerablemente. Por cierto, muchísimas de las tierras les fueron compradas a sus legítimos propietarios árabes. Lo que ocurre es que a raíz de la victoria israelí en la guerra de 1948, Israel, el vencedor, se dedicó a ocupar los territorios que correspondían a los árabes, y así, hasta hoy.
    Y, el componente religioso también se da, no lo olvidemos, en Hamás, que son integristas islámicos y cuyo objetivo es la creación de un estado islámico, es decir, progresista y tolerante a tope. Y que alguien se pregunte por el nulo apoyo que tiene Hamás entre el resto de fuerzas palestinas, algunas de ellas con un currículum de resistencia y lucha contra Israel que Hamás no logrará jamás,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s