La “verdadera” cuestión

El dato es que ahora mismo hay más de 500.000 pensionistas en la CAV. Uno de cada cuatro. También es cierto que aunque disminuye el paro, no aumentan las cotizaciones  a la SS porque los nuevos contratados ganan como el yihadista aquel que ni tenía que presentarse para cobrar los 700 euros, y porque los qué acceden a las jubilaciones los hacen, en buena medida , en la franja superior de ingresos.

No tiene visáis de qué las circunstancias se alteren en el corto plazo. Bueno si, pero a peor: Cada año será mayor el porcentaje de los que dependan de los que trabajan y tributan, y supongo que estos últimos acabarán agotados de un sistema que paga al pensionista el doble que al trabajador. No valdrá el sempiterno recurso de “yo ya he cotizado toda mi vida” , pues muchos casos no es cierto, y en la práctica las pensiones se pagan de un saco común cada día más mermado.

Si yo fuera un trabajador que trabajó diez horas para cobrar 1.000 euros, de los qué me quitan unos cuantos para pagar a los pensionistas, y si observo,  además, que mi voto contrario al estatus quórum no sirve para nada porque los cientos de miles de dependientes (jubilados, subvencionados, …..) prefieren el actual estatus, yo apostaría por modificar las reglas denominadas como democráticas, y optaría por restringir el voto de los pasivos. ¿Facha quizas? No lo creo, lo veremos en breve.

Igual que cuando Darpon (o fue Aburto?) sugirió que había que implementar medidas para incentivar la natalidad. ¡Qué risas! Aquí sólo paren las musulmanas, las del Opus y cuatro más como mi mujer por eso de qué el trabajo en la función pública aligera la carga familiar, aunque en mi Servicio el número de hijos por pareja ni llega ni al 0,4. No será por falta de recursos.

Nuestras mujeres prefieren garantizarse un futuro profesional medianamente seguro, que arriesgar a que las marginen por haber parido. Tampoco están como las musulmanas por aceptar su situación de personas eternamente domésticas, a las órdenes del varón, y dispuestas a soportar cualquier vaivén de estos.

Solo se puede facilitar el aumento de natalidad equilibrado de una manera: ayudando a la mujer trabajadora o a quien se moviliza por encontrar trabajo. Es a ellas a quienes hay que ayudar, más que a quienes no aspiran a trabajar fuera de casa, y están para tener 2, 3 o los hijos que hagan falta.

 

 

 

 

 

Un pensamiento en “La “verdadera” cuestión

  1. Kaixo Biturie, en repetidas ocasiones has manifestado tu preocupación por la baja natalidad, el futuro de tus hijos (3 creo) y la supervivencia de un modelo agotado donde ni siquiera a tu edad tienes garantizada la jubilación, ni mucho menos lo está el porvenir de los más jóvenes.

    Eres un funcionario para lo bueno y lo malo, además militas en un partido que está dando los peores porcentajes de paro y empleo en la CAV (curioso que Gipuzkoa vaya mejor) en comparativa al Estado ¿qué quieres que te diga?

    Veo soluciones sobretodo en el empleo público pero es necesario convertirlo en un organigrama donde trabajen los desempleados por ejemplo… a turnos, aprendiendo labores y donde el Estado recicle a la las personas que siendo válidas, no encuentran la forma de ganarse la vida al principio. No hablo de médicos o especialistas en distintas ramas tan indispensables: tan sólo utilizar la administración para autogenerar trabajo.

    Claro, muchos oficinistas a dedo; consejeros bien-pagados se irían a la puta calle. Conozco muchos casos. Pero incluso así tendrían su oportunidad de reciclarse cuando uno se pone a trabajar por el bien público de verdad y además cobra por ello, eso sí, por poco tiempo y rotatorio para que los demás también tengan su oportunidad y se regenere dinamismo para todos.

    Agur bero bat!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s